domingo, 27 de septiembre de 2020

Divagando entre telenovelas #1

 ¡Hola chic@s! Espero que estéis genial 👏 Aquí estoy de nuevo para traeros una entrada algo distinta a lo que estamos acostumbrados, y es que como os gustó tanto la entrada sobre Animes de mi adolescencia, hoy os traigo la segunda parte... salseo, amor, pasión en ... *Telenovelas de mi adolescencia*

Si has llegado hasta aquí, entonces comienzo a contarte la historia de mi vida, o de mi adolescencia, cuando yo si era fan de algo , lo era hasta la muerte, y era una obsesa del anime romántico y como no, de lo que venimos a hablar hoy, de las ¡Telenovelas Latinas!

Y sí, amigos y amigas, yo en cuestión de pocos años me vi las telenovelas latinas habidas y por haber que por aquellos años (2002-2008) emitían en las cadenas de España. No me perdía una. Hacía los deberes viéndolas, pero no me perdía ni una jaja. Y hoy repasamos algunas de ellas, (de las que me acuerde más bien) para echarnos unas risas. ¡Comencemos!



Creo que si vosotros habéis visto también telenovelas y sois más o menos de mi quinta como decimos por aquí (31 años) esta novela seguramente está entre vuestra lista de vistas, Gata salvaje fue de las primeras telenovelas que vi, y la verdad, aunque no es una telenovela que me gustase demasiado, lo tengo que confesar, yo ahí estaba cada tarde a las cuatro para ver las aventuras de La Rosaura y su vida de pobreza y desgracia. No recuerdo en sí mucho la trama, ni nada en particular, sólo algunas cosas sueltas, de la historia de amor (Que os voy a ir advirtiendo ya que a mí Marío Cimarro no me gusta nada jajaja)  y sobre todo de la canción...

KARAOKE MODO ON: Gaaaata salvajeeee con tu pasión..... con tu dulzura, arráncame el corazón.... y mírame con tus ojos que tú eres agua bendita, con ellos yo me estremezco porque son ellos mi agua benditaaaaaa

(Por favor no dejéis de seguir el blog, no estoy loca jajaja)

El caso que es una telenovela de la que me acuerdo de la canción y de poco más, pero de las primeras que me metieron en este mundo del buen culebrón latino, aunque anteriormente ya en España se habían emitido telenovelas como "Agujetas de color de rosa" pero esa me pilló aún siendo muy niña, y aunque sí recuerdo que hablaban de ella, y mi madre la veía algunas veces, no logro recordar nada de esa novela..., sólo la canción, para variar jajaja (os libraré de ese suplicio, por ahora...)







Con Rebeca, me pasa un poco como con "Gata Salvaje" Que ni los actores me entusiasmaban, ni recuerdo lo más mínimo de la telenovela, pero me la vi enterita en su día...Si alguno recuerda la trama de esta historia, por favor, que me ilumine en comentarios jajaja


KARAOKE MODO ON: Pooooor las calleeees va Rebecaaaaa , va buscando su destinoooooo.....

😂😂










Con esta telenovela peruana, puede decirse que fue cuando realmente me comencé a enganchar a las telenovelas, no recuerdo exactamente de qué iba tampoco porque yo tenía tan sólo doce o trece años, pero recuerdo que me enganchaba de manera descomunal jaja La típica historia cliché de chica pobre, hombre rico, amor imposible porque la familia se opone, embarazos de por medio,.... es que tenía de to... de to jajaja por eso la recuerdo con cierto cariño, porque gracias a esta, yo luego, descubrí y me enganché a grandes telenovelas.

"Pobre diabla enamoradaaaaa que vive desesperadaaaa" jajajajaja







Madre mía, lo que me enganché con esta telenovela, me pilló siendo además algo más grande, y es que me encantó, toda la trama de la venganza de ella al salir de la cárcel, y que se acabase enamorando del hombre que le hizo daño, etc, yo creo que aquí fue realmente cuando me empezó a gustar el tema de los amores reñidos jaja, ¡Tú culpa, prisionera! 

Me resultó una telenovela muy entretenida, que aún a día de hoy la recuerdo con cariño, y lo único que no me gustó es que cambiasen de actor protagonista casi en la recta final (porque tuvo un lío amoroso con otra actriz menor de edad en la novela y esto creó tal polémica que despidieron al actor, o algo así creo recordar) entonces, pues te sacaron del ambiente.... jajaja





"Priiiiiisioneraaa de tu amor de tantas dudaaaaaaas"  (no os voy a dejar en paz con el karaoke jajaja)



¿Alguien dudaba que los hermanos Reyes y las Elizondo no estuviesen en este recopilatorio? Imposible no contar con ellos, para mí la mejor telenovela que he visto, y la que realmente me hizo engancharme muchísimo a estos formatos televisivos. Yo creo que en todos los países tuvo muchísimo éxito, pero en España es que fue un fenómeno total, de hecho la han repuesto ya como cuatro veces o más jajaja Es que a esta telenovela nos enganchamos todos, mi madre, mi hermana, yo, mi tía... todos nos sentábamos después de comer, encima era veranito, o sea que no tenía que estudiar jajaj y nos devorábamos los capítulos, de principio a fin, de hecho el final se emitió en prime time por la noche y tuvo un récord de audiencia increíble, nunca conseguido por otra telenovela antes.3

Y es que no sólo tenía buenas actuaciones, era rompedora en su género para la época, a pesar de tener clichés como todas, y no sólo tenías una historia de amor, si no que tenías tres, divididas de manera magistral durante los capítulos, para engancharte bien enganchada hasta el final, mentiras, venganzas, para mí fue algo espectacular.  Y aunque es verdad que cuando la vi con catorce años me encantaban Óscar y Jimena, cuado la he vuelto a ver siendo más mayor, definitivamente me quedo con Sara y Franco porque menudo amor más reñido y más intenso, me encantaba. Norma y Juan, y a riesgo de que me mate alguien jajaj nunca me gustaron, me parecían demasiado pastelosos, ya os digo que a mí personalmente Mario Cimarro nunca me ha gustado así que no me metía en su papel, aunque lo halago porque el personaje de Juan Reyes me parecía hilarante con los prontos de enfado que le daban que se cargaba media casa de muebles jajaja

En definitiva, es mi novela preferida, o una de ellas, porque os hablaré de otra más abajo, y es que tengo muchísimas ganas de verla de nuevo entera, ahora que está en Netflix, quizá caiga ^^


"Quien es ese hombreeeeeeeeee...." jaja archiconocida.







         

"Indian Savage" jaja






Esta telenovela, si os soy sincera, no sé ni por qué la vi jajaja Es de las novelas que menos me han gustado y enganchado, pero acabé viéndola enterita. La verdad, aunque estuviese Mario Cimarro (ya sabéis mi problemita con él) jaja hay que concederle el mérito de que la telenovela, es original, ya que trataba de un hombre que moría , y luego regresaba en otro cuerpo a su casa, para ver si su familia y su esposa habían sido siempre sinceros con él...y claro, pues al llegar que forma un pifostio (quilombo, se lía parda) de estos de agárrate jaja

La novela era muy de venganza, sí tenía romance pero a mí ya os digo que no me motivaba en exceso, y al fin y al cabo fue una más para mí. Nada especial.




"El cuerpo del deseoooo te tomo y te poseoooo " jajaja






"Ayyy amor, por ti las horas se detienen , para verte caminarrrrr" (ya mismo me tiráis piedras, lo sé jaja)

Después de Pasión de Gavilanes, La Tormenta es esa novela que me enamoró a niveles épicos. La historia de María Teresa Montilla, esa mujer rica, de ciudad, que tiene que venir al campo a hacerse cargo de la hacienda que ha heredado sin tener la más mínima idea, y la aparición de Santos Torrealba ese capataz que madre mía, madre mía, lo confieso desde ya, me encanta Christian Meier, es de los mejores actores de telenovelas para mí, y siempre que lo he visto en series, me ha enamorado, tiene un encanto... que es difícil de describir, pero está, jeje

La historia de superación de María Teresa, la gente del pueblo y la historia de amor con Santos es que es  OMGGGGGG , vaya, en resumen, me encantó, la devoré enterita, y además es una de las que tengo pendientes para ver de nuevo, y ya me ha dado gana jaja






Y aquí acaba esta primera parte del repaso a las telenovelas que marcaron mi adolescencia, os tengo preparada una segunda, que pa que os cuento, tenéis que leerla jeje  Espero que os haya gustado, y contadme ¿Vosotr@s también habéis visto algunas de estas que comento? Si es así dime cuales, y si tienes alguna telenovela que falte en la lista y  me recomiendes, dímelo, tengo que ganas de verme una historia buena ^^


¡Nos leemos!

Luna

















4 comentarios:

  1. Hola~! wow son muchas; yo solo miraba las que eran para niños, cuando sí hacían contenido para niños XD (soy de México) después ya no vi novelas de mi país, no me gustan para nada ><

    Saludos desde https://xing-queen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Me alegré tanto cuando vi esta entrada! jajaj :D Es que es un tema entretenido.

    Yo vi muchas telenovelas en mi infancia y adolescencia porque las veía con mi mamá desde que tengo uso de razón. Aunque hace mucho que las dos las dejamos, ella porque ha visto tantas que no hay trama que la sorprenda y yo porque ya no me convencen y bueno, también porque ya no las dan en tv abierta, dan casi puras turcas ultra sufridas.

    De las que pusiste yo he visto Gata salvaje y La tormenta, pero de ninguna de las dos me acuerdo nada de nada. Es que ya serán como 15 años desde que las vi y tengo pésima memoria para estas cosas. Gata salvaje me acuerdo que la veía, porque no tenía nada más que hacer y La tormenta creo que me gustaba más, pero tampoco estoy muy segura jajaja :D

    Rebeca, no tenía idea que existía, yo creo que aquí no la dieron, porque no me suena de nada. Las otras sí las he escuchado, pero no las vi. Pasión de gavilanes también fue éxito aquí y cada vez que la repitieron también. Mis papás la veían, pero yo me iba a la pieza a ver otra cosa y de allá escuchaba Quién es ese hoooombre ajjaaj :D no voy a negar que la canción es buena. No sé por qué, pero esa telenovela no me puede interesar y he intentado verla y no hay caso. Cuando dijiste telenovelas en la entrada de anime, estaba segura que la iba a ver por aquí jajaj :D

    No te cuento las que me gustan a mí ahora, porque puede que estén en la segunda parte. Voy a esperar. Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, jajajjaa que risa XD
    Leí Gata salvaje y me puse a cantar la canción y mientras hago eso veo que tu también kjashkajshakjshaskjahsjashakjshaksjas

    Como dice Luna yo también vi muchas telenovelas en mi infancia jaja más chilenas en todo caso, no recuerdo mucho de que iba gata salvaje y reconozco algunas pero no recuerdo sus historias, pasión de gavilanes es la que más recuerdo porque la dieron un montón de veces e igual era una buena historia XDDDD de alguna forma u otra te atrapaba.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la entrada!
    ¡Qué recuerdos!
    La verdad es que yo no vi ninguna de estas telenovelas, mi madre no me dejaba (es el drama de mi infancia y adolescencia). Pero conozco el nombre y las tramas de todas por mis compañeras de clase, que estaban súper enganchadas y comentaban los capítulos en los descansos. Y, bueno, algún "pedacito" también vi por mi cuenta, cuando me quedaba sola y podía disponer de la tele 😜.
    Espero la segunda parte del repaso novelero.
    ¡Un beso!

    Por cierto, a mí tampoco me gusta nada Mario Cimarro.

    ResponderEliminar