miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseñando Dramas: "Men are men"

El último drama que he visto, desgraciadamente ha corrido con muy mala suerte, y hoy os cuento, por qué no ha funcionado esa historia, cuando para mí, prometía tanto...


♥️FICHA TÉCNICA♥️



  • Título: 그놈이 그놈이다 / geunomei geunomida
  • Título en inglés: Men are Men
  • También conocido como: That Guy is The Guy; That Guy is That Guy; The Man is That Man; They're All the Same; The Guy is That Guy; To All The Guys Who Loved Me
  • Género: Comedia, Romance, Drama, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 06-Julio-2020 al 01-Septiembre-2020
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda sonora: Men are Men OST


Seo Hyun Joo trabaja como líder de un equipo de planificación de webtoon. Ella declara que planea permanecer soltera, pero recibe confesiones de dos hombres: Hwang Ji Woo y Park Do Gyum. Hwang Ji Woo es el CEO de una compañía farmacéutica. Tiene una personalidad fría y una excelente capacidad comercial. Park Do Gyum es un popular escritor de webtoon y es una persona sociable. Él y Seo Hyun Joo crecieron como hermanos, pero ha estado enamorado de Seo Hyun Joo durante mucho tiempo.




¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la breve reseña del drama que he acabado hace poco, siento no poder traer más reseñas de dramas últimamente pero estoy muy liada y apenas tengo tiempo para ver demasiadas cosas, aunque espero retomar pronto el buen ritmo ^^



Me decidí a ver Men are Men, primero porque la protagonista me encanta de siempre, y segundo, porque el chico también me gustaba y hacían buena pareja viendo los teasers, y la sinopsis, la verdad tenía muy muy buena pinta. La serie trata de una chica que es representante, además de su profesión, su vida privada tiene una particularidad: en todas sus vidas anteriores, porque las recuerda todas, se ha casado con el mismo hombre una y otra vez, teniendo por consecuencia de ese amor, el mismo final dramático. Así que en esta vida está decidida a no encontrarse con él y a no volver a repetir sus errores. Como es obvio, este chico volverá a aparecer y además no sólo eso, si no que está muy interesado en contactar con ella. ¿Volverá a surgir el amor entre ellos? Porque ella tiene varios pretendientes bastante interesados en no dejar que el amor de ellos llegue a buen puerto...

No me digáis que esto no tiene buena pinta... mucha, desde luego y más si sois como yo, que me gusta la fantasía y el romance reñido y luchado. Y si además se junta que hay dos actores que me gustan como protagonistas, pues me lancé de lleno a ver el drama sin pensarlo. Sí que es verdad que antes leí reseñas, de algunas de mis compis blogueras y de la red, y ya me bajaron bastante las expectativas en muchos aspectos, así que no se puede decir que me haya pegado el batacazo padre con la serie, porque iba avisada jajaja, pero aún así, pensaba que me iba a gustar mucho más. El primer episodio me gustó, pero no me llegó a encandilar, y eso cuando me pasa, debería hacerle mucho más caso a mi intuición, por norma general nunca me acaba gustando el drama demasiado. Y eso ha pasado, vi un primer episodio, que aunque prometía, no me encandilaba ni me decía nada y con el paso de los episodios sólo se confirmaron mis sospechas.



 

Es que de verdad, que no sé deciros con exactitud donde está el fallo de la serie, pero creo que es un cúmulo de cosas pero sobre todo una se lleva la palma: El mal desarrollo de la trama, que se hace repetitivo, lento, poco emocionante por norma general, al menos para mí, es una serie que si se hubiese escrito de otro modo, estoy segura que nos habría encantado a muchos. Así que a causa de esto y de más cosas que contaré a continuación, yo, no he podido pasar del capítulo seis, y me he visto la serie a saltos y sin prestarle demasiada atención, la verdad por delante. Yo empecé esta serie hace meses, y ya simplemente el hecho de que no me apeteciese ponerla, y si ponía un episodio, me aburría a los diez minutos y me ponía a mirar el móvil.. es que son claras señales, no iba a perder el tiempo con algo que no me atrapaba.

Otro de los grandes fallos que le veo a la trama son los personajes, bueno, alguno de ellos y abro debate...¿Alguién me puede decir por qué Jung Eum en cada drama que la veo, la veo peor? Me refiero, es una actriz que antes me encantaba, y tengo que confesar que mientras más la veo, más tirria le voy cogiendo, y es que no entiendo por qué sus actuaciones se están volviendo tan sobreactuadas, tan artificiales, y por dios esos gritos que pega, no lo soporto. ¿por qué gritas chica? ¿por qué? jajaja Ella ha sido una de las principales causantes de que no me haya podido meter en la trama, lo siento, pero su actuación no me ha gustado mucho, parece el mismo personaje una y otra vez y no logro empatizar con ella, y me duele en el alma porque es una buena actriz de siempre, pero que últimamente no sé qué le está pasando, no sé si soy la única que piensa así....
Sobre los demás, pues sí, hay unos mejores, otros peores (hay un bromance que te sacará sonrisas) pero ninguno me ha llegado a enamorar del todo si os soy sincera, por eso he abandonado la serie, y es una pena por los que sí que han hecho un buen trabajo.


Sobre el romance, pues como comprenderéis, para mí está más que out jaja Ella no me gustaba demasiado, él me gustaba algo más, pero igualmente ambos se me hacían raros juntos, como si no hubiese demasiada química (Ya os digo, es mi impresión) y sí, aunque hay algún beso bastante chulo, lo reconozco porque los he buscado, no me ha logrado enamorar como pareja, y podrían habernos dado muchos más momentos románticos que a mi parecer son bastante pocos en general. Sé que como han comentado otras compis blogeras, puede ser por el tema de este virus que nos ronda, que en las series están intentando tener el mínimo contacto imposible por los actores y su salud, y no me parece mal, pero sinceramente para que no haya apenas escenas románticas en una serie romántica, sea por el motivo que sea, pues que lo dejen para más adelante, porque prefiero eso que sacar un drama malo, hecho deprisa y corriendo....Como parte buena, sí que diré que deja una moraleja bonita, en el sentido del matrimonio: es una sociedad tan tradicional como la coreana, el que una mujer no se case, es casi como un delito, y deja un mensaje como que cada uno es libre de elegir si casarse, si no, pero lo principal siempre es amarse a uno mismo, y a esto sí que lo aplaudo.



No le he prestado demasiada atención a la OST, y la calidad, bueno pienso que la tiene, pero aún así me repito en que le faltan muchas cosas a la serie.

En definitiva, un drama que no me ha llegado a enamorar y que he abandonado, y que tampoco no recomendaré porque cada persona es un mundo, pero al menos sí que vais advertidos y sabéis con lo que os podéis encontrar. Os toca ahora contarme qué os ha parecido el drama, o si tenéis pensado verlo.

NOTA: 4/10

¡Nos Leemos!

Luna

2 comentarios:

  1. Que pena... Yo sabía que este dorama había salido y lo tenía medio apuntado por la protagonista, pero al chico no lo he visto mucho. Cuando he empezado a leer tu resumen del dorama me estaba diciendo: Mira, pues si que parece que puede estar interesante (la verdad es que no sabía ni de qué iba la trama), pero con tu primer párrafo de la opinión me has hundido xDD
    No se, no se...Yo creo que esperaré y seguiré buscando opiniones.
    Una pena que no te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Concuerdo contigo en que hecho de otra forma pudo ser muy bueno. Yo lo único que le celebro es la moraleja, porque lo demás me pareció totalmente para el olvido.

    ResponderEliminar