lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseñando Dramas: "It's Ok not to be Ok"

Uno de los dramas más esperados del año y que más éxito mediático ha generado...pero... ¿Será para tanto? Me he sumergido en él, y hoy , te cuento qué me ha parecido.






 FICHA TÉCNICA❣

  • Título: 사이코지만 괜찮아 / Saikojiman Gwenchana
  • Título en inglés: It's Okay to Not Be Okay
  • También conocido como: Psycho But It's Okay
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Psicológico
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 20-Junio-2020 al 09-Agosto-2020
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: It's Okay to Not Be Okay OST

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.
Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Solo gana alrededor de 1.8 millones de wones (~ $ 1,600 USD) por mes. Por otro lado ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera.


Yo creo que los motivos que me llevaron a ver esta serie, no es ninguna sorpresa para nadie: Desde un inicio, me llamó mucho la atención, y eso que Soo Hyun tampoco es un actor que yo tenga en alta estima, ni me encante ver, pero la historia tenía tan buena pinta, y los pósters eran tan bonitos, que en cuanto empecé a leer reseñas buenísimas sobre él en otros blogs y la crítica lo ponía por las nubes por igual, me lancé de cabeza a verlo, sin dudar.



It's Ok not to be Ok, nos transporta a un mundo de cuento, y también al interior de cada persona. Moon Young es una chica muy rara: a pesar de ser muy famosa por el éxito que tienen sus cuentos infantiles algo bizarros, y que la gente la adore, ella tiene traumas de su infancia y un modo de comportarse algo raro a causa de ellos. Cuando sus fans le dan la espalda y conoce a un enfermero de una clínica de salud mental, Kang Tae, verá su mundo cambiar poco a poco de la mano de este chico que parece desafiarla y no ceder a su fuerte personalidad como todos los demás. 

Así más o menos podríamos resumir la historia de este drama, un drama lleno de superación, de querernos a nosotros mismos tal como somos, de sanar nuestra mente y nuestro corazón a raíz de la amistad y del amor. Sí, os tengo que confesar que como a todo el mundo que ha visto esta serie, a mí, también me ha encantado 💜 Esta vez no voy a contracorriente, ou yeah jajaja.
A ver, sí que tengo que hacer un inciso y es que tampoco me ha super enamorado, ni la considero la mejor mejor serie del año (para mí el podio sigue siendo "The world of the married") Pero sí la colocaría como la segunda mejor del año en mi ranking y he disfrutado muchísimo con ella.



Creo que es una historia muy bien elaborada en todos los sentidos: Personajes muy sólidos y bien desarrollados. Es increíble la actuación del hermano de Kang Tae, y creo que todos coincidiremos es que se ha llevado de calle a todos, o casi todos en actuación, haciendo del dulce Sang Tae, un adulto con problemas de autismo y mentales, que buenísima actuación la del actor y que relación de hermanos tan tan bonita y conmovedora.

También me ha encantado muchísimo Song Ye Ji, la protagonista, nunca la había visto actuar, y se ha convertido en una de mis actrices favoritas, así de repente. Y es que ha hecho una actuación del diez, porque Moon Young me parece un personaje muy original, un perfil de protagonista que pocas veces, o nunca hemos visto en dramas: loca, cariñosa, borde, mal humorada, sádica, misteriosa, pero a la vez con buen fondo, y mil atributos más, que me han hecho disfrutar con sus escenas una barbaridad. Seguiré muy de cerca los próximos trabajos de esta actriz. Por supuesto no puedo dejar de lado a Soo Hyun, nuestro protagonista, que como siempre, hace un trabajo impecable de actor, aunque a mí tampoco sea un actor que me súper encante como a muchos otros jeje. Los secundarios son también una maravilla, desde el primero hasta el último de todos, tienen historias, tienen giros, acabas enamorada de todos y cada uno de ellos, es el poder de esta serie.



Otra cosa que me ha gustado muchísimo de la trama, es los trozos en los que nos narran cuentos, y los ligan de tan manera tan magistral con lo que va a ocurrir en el capítulo, y con lo que pasa en la vida de cada uno de los personajes que me he enamorado de estos segundos escuchando los cuentos de Moon Young.  Y esa manera de mezclar, misterio, con el tema de la "mariposa", el tratar los problemas mentales de esa forma tan humana, divertida y con cariño, y mezclar todo eso con una historia de amor muy bonita y bien desarrollada en un entorno de cuento como el que tiene este drama, me parece algo maravilloso, por eso apoyo cada una de las geniales críticas que tiene, porque se lo merece muchísimo.



Sobre el tema del romance, es quizá donde para mí, y esto es totalmente personal, repito, afloja un poco la cosa y el porqué no le doy un 10 redondo a la serie. La historia de amor es preciosa, lenta, bien desarrollada, ambos tienen gran química, escenas hilarantes, hot, muy románticas, que por cierto que gusto que incluyan escenas y conversaciones que no estamos acostumbrados a ver en series asiáticas por pudor, y aquí, ella si tenía ganas de acostarse con él se lo decía, que quería irse a un motel se lo decía, y me han parecido tan naturales en eso que lo aplaudo muchísimo. Y esos besos, ay señor, que besazos y que escenitas ❤️ de las mejores de este año. ¿Entonces qué me ha pasado? Pues mi mente que aunque pensaba todo esto que os he dicho, no sé me parecía como se suele decir "Mucho pollo, para tan poco arroz" jajajaaj es decir, que me parecía mucha mujer, para tan "poco" hombre. Y no me refiero a su hombría ni nada de eso jaja, pero es que no sé ella se me hacía tan imponente, con esa personalidad tan fuerte, y él tan bueno y tranquilo... que a pesar de que él es un gran apoyo para ella y que es su pilar para tranquilizar su corazón, era como una pareja que en sí no me pegaba mucho, me pegaba un chico más mayor, más corpulento, no sé como deciros jajaja la cosa es que aunque me hayan gustado mucho, no me han llegado a enamorar los dos como pareja....





Sobre la OST y la ambientación, un 100 a cada uno. De verdad es un placer ver esa escenografía y fotografía tan mágica, de cuento y bonita, ese vestuario de la protagonista y peinados que son de fantasía y esa música adornando toda esta historia para hacerla aún mejor. Es que es genial.

En resumen, es un drama que con sus más y sus menos (que tiene muy pocos bajo mi punto de vista) es muy muy recomendado, para mí, de los mejores de este año, y es que tiene una historia que nunca vas a olvidar y se va a quedar en tu coranzocito. Así que sí, me ha encantado la historia, y espero que a vosotros también os encante cuando la veáis ^^

PD: Mi look preferido de la prota.... dioss quiero ese pelo, esos pendientes, esa ropa, lo quiero todooooo jajajaja






NOTA: 9/10

¿Y vosotros? ¿Ya la habéis devorado? ¡Contadme! ^^










5 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, coincido contigo en todo. Y si es verdad que a lo mejor ella tiene demasiado carácter para él, pero me parece que se complementan y al final hacen buena pareja *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna :)... que alegría ver que te gustó este drama <3 Es que de verdad nada queda al azar y todo está tan bien desarrollado que es un deleite verlo. Concuerdo con Cris que aunque Moon Young tiene mucho carácter, me gustó el complemento que hacía con Gang Tae, creo que le daba el equilibrio al romance.

    Seo Ye Ji actúa como secundaria en Hwarang y su papel también es de alguien con carácter...!por si no la has visto, te la recomiendo ;) tiene un buen elenco e historia.

    Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna yo todavía no he terminado de ver este drama porque no sé... luego lo analizaré jajaja pero concuerdo contigo en la parte de romance, la verdad se me hizo forzada al principio y como que el carácter del protagonista tan cerrado desde el inicio no calaba en la personalidad de ella. Pero me doy cuenta que a medida que avanzan los capitulos siento a los actores más cómodos (espero que siga así, vamos a ver jeje) Gracias por tu reseña espero darle también la misma calificación que tu. Vamos a ver como termina la cosa XD un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna! También me ha molado mucho. Todo lo q dices y más. Y este más creo q no has dicho:te has parado a fijarte en la voz de la prota? Nose, a mi me parece fuera de lo común, refrescante después de escuchar tanto a las mujeres asiáticas maullando.

    ResponderEliminar
  5. La actuación y el papel de la actriz principal es de 10, por eso creo que me aguante ver la serie entera que al final si me estaba cansando un poco.

    ResponderEliminar