lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseñando Libros: "Las alas de Sophie" de Alice Kellen

Después de un paroncito porque hemos tenido muchos cumpleaños en mi familia (incluido el mío) y quería desconectar de todo un poco, vuelvo con una reseña literaria, precisamente de uno de los libros que me han regalado y que tenía muchas ganas de hincarle el diente...¡Pasa que te cuento!💓

❥FICHA TÉCNICA❥

Solo el amor te hará volver a volar.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Como os contaba arriba, el día 8 de este mes fue mi cumpleaños número 31, y mi querida hermana, que me conoce muy muy bien, me regaló dos libros, a los que no dudé en hincarle el diente en cuanto pasó todo el lío del cumpleaños y las celebraciones (responsables 100 por cien, que ya sabemos lo que ronda y hay que tener mucho pero mucho cuidado), así que me puse al lío y literalmente, devoré "La Alas de Sohie" en tres días.

¿De qué trata esta historia? Nos sumerge en el mundo de Sophie, una chica de 29 años que vive en Amsterdam y que vive muy feliz junto a su marido, pero esto, acaba truncándose. A partir de aquí, la vida de Sophie dará un giro de 360 grados en todos los aspectos, aprendiendo a vivir consigo misma, con sus sueños, debatiéndose entre sus dos amores y sus dos historias, entre saltos al pasado y al presente donde Alice nos va mostrando la vida de la protagonista. Poco más os puedo contar porque de verdad es un libro que con nada que digas, lo desvelas todo. Y creo que la sinopsis oficial logra resumirlo sin decir nada de una manera más que magistral.

Lo que sí os contaré, es lo mucho mucho que he disfrutado este libro. Tenía altas expectativas, todo el mundo hablaba genial de él, es super ventas, y la verdad había leído a Alice anteriormente en "Nosotros en la Luna" y me gustó mucho su estilo, su pluma, y sus historias (creo que son bastante parecidas a mi modo de escribir también, así que coincidimos en gustos jeje) así que me animé a darle la oportunidad, y menos mal que lo hice. Me he leído el libro en tres días, en sólo tres. Y se me ha hecho ameno, precioso, me ha hecho llorar, sonreír, que se me encogiese el corazón en muchas ocasiones y me ha dejado una moraleja que nunca voy a olvidar.

Créditos e imagen a El Blog de Sara Lectora

(Créditos de la imagen al blog de Sara Lectora)

Para mí, este libro tiene alma, y magia, lo digo de corazón, a pesar de que es una historia que si lo piensas fríamente es muy simple y no tiene nada enrevesado ni sorprendente (menos el comienzo) con eso, y el modo tan realista de estar escrita, ya te atrapa por completo. Te metes dentro de Sophie, vives, sufres, lloras y te enamoras dentro de ella, hacía muchísimo que no empatizaba tanto con un personaje literario y me ha encantado perderme entre sus páginas. También he vivido hace poco un caso similar al que se cuenta en la historia de una conocida, y creo que por eso he logrado meterme y emocionarme aún más 💔

Me ha encantado que el romance no sea tampoco el centro de la trama, si no que más que una historia de amor, que también lo es, dos, para ser más exactos (Simon y Koen son.... puffff os vais a enamorar no digo más), jeje, es también un canto a la vida, a la superación personal, a luchar por nuestros sueños y nuestra vida, es un golpe de realidad en toda la cara, y una oda a la familia y a la amistad, así como a saber aprovechar bien nuestra vida porque no sabemos cuando será el último día que abramos los ojos y tenemos que valorar todo siempre. Bravo por Alice y la maravillosa historia que ha creado y que me ha logrado enamorar, por ahora es el libro que más me ha gustado de ella, aunque sólo he leído dos, pero seguiré leyédolos todos, porque tengo muchas ganas y ella me gusta bastante ^^

Y como poco más puedo decir sin desvelarlo todo, ya me gustaría a mí debatir y contaros todo todo de la trama y de lo mucho que me ha hecho sentir, pero creo que lo he resumido bien en estos parrafitos jeje. Termino diciendo que por supuesto os lo recomiendo muchísimo, porque creo que el libro y lo que logra transmitir a pesar de su sencillez vale mucho la pena. PD: preparad pañuelos, porque yo me he emocionado como una magdalena en muchas partes jajaja.

Muy recomendado 💓

NOTA: 10/10

Luna