sábado, 5 de septiembre de 2020

Rincón de Cine #5

Llega el finde, y qué mejor que traeros una reseña de pelis por si os animáis a devorar alguna estos días ¡Vamos allá! 😋








Comenzamos a repasar las últimas películas, que esta vez sí, he tenido el placer de ver. ^^





♛Ofrenda a la tormenta


España. 2020. 138 min. Thriller.


Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Tercera entrega de la 'Trilogía del Baztán', basada en las novelas de Dolores Redondo.

Opinión:  Si venís siguiendo de antes mis rincones de cine sabréis que soy muy fan de la trilogía del Baztán y que me encantan sus películas, así que no dudé ni un momento en ponerme a ver esta tercera y última parte en cuanto la estrenaron en Netflix a causa de la pandemia. Tanto mi novio como yo nos lazamos a verla esa misma noche, y tengo algo de sentimientos encontrados con esta última parte. Me encanta, eso está claro, creo que es una historia policíaca con tintes de misterio y mitología navarra genial, y la he disfrutado mucho hasta el final, pero a su vez, siento que, algunos personajes, se comportan de manera muy extraña e incoherente respecto a las anteriores películas. De verdad, me pasé casi todo el tiempo queriendo entrar dentro de la película y darle un buen capón a la protagonista. 

Chica, ¿Qué te has fumado? Entiendo que nos quieren mostrar su parte más débil y cansada, pero creo que la caga con su actitud una y otra vez sin parar, me parece egoísta, insulsa, y muchas  muchas veces incoherente. Pero quitando esto y varias cositas que se me quedaron en el tintero al final, creo que es una trilogía que merece muchísimo la pena ver. 🎔

NOTA: 8.5/10









  Gretel & Hansel 


Canadá. 2020. 99 min. Terror/Fantasía.

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.


Opinión:  Me llamó muchísimo la atención el póster y que fuese un remake del cuento de los hermanos Grim, así que no dudé en verla en cuanto vi que estaba en el catálogo de Amazon Prime. Es el cuento que todos conocemos, pero a la vez, contado de manera novedosa, llena de misterio, y con algún que otro sustito de terror. A mí, sinceramente me ha gustado mucho, y me ha enganchado hasta el final. Si te gusta esta clase de pelis, es una genial opción para ver ^^



NOTA: 7.5/10




 Villaviciosa de al lado 


España. 2016. 90 min. Comedia.

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no.



Opinión:  Vi esta película, porque mis padres me la recomendaron, se rieron muchísimo con las ocurrencias de estos habitantes de este particular pueblo, y como a mí me encantan las comedias españolas, me puse a verla. Y sinceramente, cumplió mis expectativas. Es una película muy divertida, en la que vais a reír mucho, donde ocurre cada cosa... porque claro, a ver quién es el bonito que va al "puticlub" a cobrar la lotería y que se enteren sus mujeres. Los planes que urden son un puntazo, y te diviertes mucho viendo la película de principio a fin. No es que sea un peliculón pero te diviertes mucho viéndola, yo la recomiendo ^^






NOTA: 7.5/10



 Noche de Juegos 


EEUU. 2018. 98 min. Comedia/Acción.

Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo. Un día, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.

Opinión:  Desde que vi el tráiler en el cine, me llamó la atención esta película, ya que de por sí soy una gran fan de los juegos de mesa (si a vosotros también os gustan podemos hacer una entrada hablando de juegos) y la mezcla de los juegos con el suspense que te crea no saber qué es real o qué ficción, estaba genial. Y una vez vista, tengo que decir que me ha gustado bastante. La trama tiene comedia, giros hilarantes, partes de acción y gran emoción. Su punto fuerte es su sentido del humor, y que nunca sabes como va a terminar la cosa y qué es real o no. Pasamos un buen rato viéndola ^^

NOTA: 7.5/10






 El puente maldito 


Taiwan. 2020. 120 min. Terror.

Un grupo de estudiantes se atreve a comprobar si es cierta una leyenda urbana según la cual, quien atraviese un puente que se supone maldito, al haberse suicidado una mujer en él, será perseguido por el mal al llegar la medianoche.

Opinión:  Otro de los recientes estrenos en Netflix, y como buena amante del terror, me puse a verla. Con esta, desgraciadamente no he corrido la misma suerte que con las anteriores que vamos comentando. A ver, no está mal, pero sinceramente dos horas para contar esta historia, me resulta excesivo. Hay mucho relleno, muchas cosas repetitivas y sustos muy predecibles. Pero también me parece original la historia y tiene buenas escenas, que te pondrán de los nervios... Así que lo dejo a vuestra elección jeje



NOTA:6/10





 La maldición de Chucky 



EEUU. 2013. 97 min. Terror.

Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final...


Opinión:  ¿Qué puedo decir de este clásico del cine de terror? Empezaré confesando que nunca he visto ninguna película del famoso muñeco. Sólo vi un trozo siendo niña de una, y me creó un trauma por los muñecos que aún me dura a día de hoy jajajaja, pero la vi y me tentó a verla para ser consciente de la historia con ojos de adulta, y ya inmunizada casi a las películas de terror. La verdad que viniendo de ver películas de muñecos diabólicos, muchísimo mejores que esta, tengo que confesar que Chucky me parece , y espero que nadie se ofenda, un poco bodrio. Me explico, pensé que sería una película de terror que me pondría los pelos de punta, y es verdad que algunas escenas, te crea esa tensión tan bienvenida cuando ves pelis del género, pero en la mayoría de ellas se mezcla con un humor raro que ni me hace gracia, y sinceramente lo de que el muñeco hable y gesticule con esos efectos malos, me saca totalmente del ambiente. Me da más risa, que miedo. Y eso ya lo dice todo de la película. 

Aún así entiendo por qué es película de culto y por qué tuvo tanto éxito en su época, porque imagino que sería revolucionario cuando se estrenó. A ver si me animo con otras entregas de Chucky y cambio un poco de parecer.

Nota: 5/10




Y hasta aquí nuestro rincón de cine por hoy. Ahora contadme vosotros, ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¡Os espero en comentarios! ✋

¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas así gracias por presentármelas, porque la verdad es que me llaman la atención todas, tienen una pinta genial, la que más la de Gretel y Hansel.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Me apunto Noche de juegos. Y me encantan los juegos de mesa, así que también me gustaría la entrada sobre eso. Saluditos!

    ResponderEliminar