sábado, 9 de marzo de 2013

"Arang and the magistrate"; Un fantasma que busca justicia y se acaba enamorando

Hoy  os voy a comentar un poquito que me ha parecido este drama de romance, fantasía ¡con dos de los mejores actores Surcoreanos!

*Estás escuchando; Love is You_K.will/ Arang and the magistrate BSO


  • Título: 아랑사또전 / Arang sattojeon
  • También conocido como: Arang / Arang Magistrate Story / Arang: Magistrate’s Chronicle
  • Género: Fantasía, Período, Misterio, Comedia, Romance, Acción, Melodrama
  • Episodios: 20 + Especial
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 15-Agosto-2012 a 18-Octubre-2012
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55

Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoista, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.

PROTAGONISTAS;




                    Shin Min Ah  

                                                                                         Lee Jun Ki





Arang y el magistrado, nos lleva de viaje a la época Joseon y nos cuenta la historia de Arang (Shin Min Ah) que es una fantasma desmemoriada sin ningún recuerdo de cómo murió y llego a estar en la situación en la que se encuentra. Para ello conseguirá la ayuda del nuevo magistrado que llega a la ciudad (Lee Jong Ki) , así juntos pretenden desvelar el secreto tras la muerte de Arang y así ella poder ir al cielo. Poco a poco empezarán a florecer sentimientos entre los dos, que le dará el toque romántico a la historia.




Empezaré hablando de los actores. ¡Simplemente maravillosos! Ambos para mí, son de los mejorcito en materia de actores de Corea, y también son de mis preferidos. Tanto Shin Min Ah como Lee Jun Ki, desarrollan sus papeles a la perfección. Min Ah sabe perfectamente como traer a la vida a personajes sobrenaturales como ya pudimos comprobar en my girlfriend is a Gumiho, y en esta ocasión vuelve a estar fantástica en la piel del fantasma Arang. Divertida, cabezota, fuerte, en ocasiones débil. Ha sabido transmitirnos a la perfección todas las emociones de la protagonista.
Pero Jun ki no se queda atrás, me ha encantado cómo ha traído a la vida al “saddo” (satooo XD) un personaje genial y lleno de matices, que ha hecho las delicias de muchas. En definitiva ambos increíbles que han estado…





Hablando de los personajes secundarios destacar, por favor, la parejita de la chamán torpe y el criado del magistrado, lo que pude reír con ellos, y con el momento pelo “pantene” del criado mojado sacudiéndose a cámara lenta XDD ¡ambos fantásticos!


Y bueno nuestros dioses de por arriba, todo el día jugando con el destino de todos los personajes, y observándolos desde las nubes, también merecen una mención especial ^_^

 Como también merece la mención a la señora que da vida a la madre del magistrado, dios mío lo tengo que decir porque si no yo creo que reviento… ¿Cuántas veces te has operado? XDD porque en serio que ya esta mujer no tiene ni expresión en la cara está toda estirada por dios ¡qué horror! Y sinceramente su actuación sobreactuada, me ha parecido igual de horrorosa… XD no os pongo foto para no asustaros !! jajaja




Opinión General:

Como todos los dramas que tengo muchas ganas de ver, la empecé con muchísimas ganas, ansias, XD, y la verdad que no me ha defraudado. La trama es muy interesante, y a parte de la historia de amor que viven nuestros protagonistas (yo les hubiese dedicado quizá algunas escenas más ) , la parte de descubrir quién asesinó a Arang, y esa parte de miedo e intriga que tiene la serie, me ha gustado bastante. Gracias a los actores, tanto los principales como los secundarios y a la historia en general la serie no se hace larga a pesar de sus 20 capítulos, y logra entretenerte hasta el fina. ¿la parte negativa? Hay momentos en lo que te llegas a liar un poco con la trama y preguntarte ¿pero qué está pasando? XD nada grave, y bueno la serie empezó muy bien pero ya del 17 en adelante comienza a hacerse más lenta, ya que dejan el amor en muchas ocasiones más en segundo plano, y se centran en otras tramas de la historia que se hacen un poco pesadas con escenas innecesarias.



Pero a pesar de esto, el drama me ha gustado bastante y como siempre si os gustan las historias que tienen un poco de todo y ambientadas en la época Joseon, no os la podéis perder ^^  ¡nos leemos en el próximo drama!



Calificación:

























2 comentarios:

  1. Hola Luna, el inicio espectacular, después no le vi ni pies ni patas al dorama, las actuaciones de Shin Min Ah fabulosas, pero no sé que le faltaba al dorama, no es de mis favoritos, demasiados capítulos con 16 eran suficientes, hasta mucho, el OST me encantó, la relación de la Chamán y el Sirviente soberiba, me fascino, fotografía excelente... el final fue bueno... pero del capítulo 4 para el 19 malos... al final la trama ni tenía sentido... Gracias por la reseña... me gustó mucho... éxitos...

    ResponderEliminar
  2. Excelente
    Que mas querían el típico drama de romance hasta las patas drama escolar
    Sin dudas super bueno

    ResponderEliminar