viernes, 26 de julio de 2013

"Baker King, Kim Tak Goo" Una lucha por conseguir nuestro lugar

Hace ya muchísimo tiempo que vi este drama, allá por el año 2010 o 2011 no lo recuerdo con exactitud, pero como me gustó tantísimo, quiero comenzar a reseñar dramas que como este, se quedaron en mi corazón cuando aún no tenía blog en el que reseñar. Así que peguemos un saltito en el tiempo y comencemos con la reseña de "Baker King Kim Tak Goo" 

*Estás escuchando; Love you to death _ KCM ft Soul drive / Baker King OST



  • Título: 제빵왕 김탁구 / Jeppangwang Kim Tak Goo
  • También conocida como: Baker King, Kim Tak Goo / Bread, Love and Dreams /Pan, Amor, y Sueños
  • País: Corea del Sur
  • Género: Romance, drama, comedia
  • Episodios: 30
  • Cadena: KBS2
  • Año: 2010
  • Podeis verla: Online en la página de Viki, o descargarla en el portal de www.asiateam.net 

Protagonistas;




                     Yoon Shi Yoon                                          Joo Won

 


                                  Eugene                                      Lee Young Ah



La gran historia de dos Familias y de cómo alcanzar los sueños y el lugar que nos corresponde.

"Kim Tak Goo es el hijo mayor de Goo In Jong, el presidente de la Empresa Geo Sung, una leyenda en la industria de la panadería. A pesar de que es un panadero muy talentoso y parecía destinado a suceder a su padre como presidente, la familia de Goo In Jung conspiró para robarle su herencia por ser hijo de la amante de In Jong. La determinación de Tak Goo de convertirse en el número uno en la industria de la panadería le impulsa a reconstruir su carrera desde el principio a pesar de las muchas pruebas a las que se enfrenta. Mas dificultades aparecerán en su camino pero más adversarios tendrá cuando esté atrapado entre dos mujeres , su primer amor (Shin Yoo Kyung) que lo traiciona por sus propios intereses y otra mujer (Yang Mi Sun) quien estará con él a pesar de ser lastimada"

Cuando las cosas en el matrimonio de Goo In Jong e In Sook no comienzan a ir bien, toda la confianza de esta gran familia comienza a deteriorarse. In Sook incapaz de darle a su marido un hijo varón para que herede la empresa, poco a poco la hace desmoronarse. Aún más cuando descubre que su marido tiene una aventura con una empleada de su casa, y que para más Inri, ella le va a dar un hijo, un hijo varón. In sook entonces hace todo lo posible por eliminar a esa mujer y a ese niño de sus vidas, para que su hija mayor pueda heredar la empresa. Y así es como comienza la historia, porque un día ese niño vuelve convertido en un apuesto joven, con un gran talento innato para la panadería. Y así es también como hace que todo se tambalee de nuevo en la familia de In Sook, que al final consiguió darle un hijo varón a su marido, y que es el heredero.
Toda la trama se complicará cuando él se vuelva a encontrar con Yoo Kyung su amor de la infancia, por lo cual formará triángulo amoroso con Ma Joo.


¿Qué puedo comenzar diciendo de este drama? En serio me parece un drama perfecto. Comenzando por sus personajes, banda sonora, especificación, ambientación, trama. Todo es estupendo. 

Protagonizo por Joon Si Yoon, Eugene, Joo Woon, Lee Young Ah, Jun In Hwa y Jun Kwang Ryul como los personajes principales. Debo decir que absolutamente todos han estado sublimes en sus papeles,  en especial los dos chicos protagonistas Joo Woon como el malhumorado Ma Joo, y Si Yoon como el protagonista alegre, dicharachero de la historia. También mencionar la grandísima actuación del elenco infantil, que es del diez, y le pusieron el listón bien alto a los personajes que interpretaban a sus yo aldultos. Kim So Hyun  ( a la que pudimos ver en el drama The moon that embraces the sun), Shin Dong Woo, Joo Jung Eun y Oh Jae Moo. Repito, todos excelentes.




La ambientación de la época es impecable también, ya que hay pocos dramas que narren sus aventuras en la época de los 70/80  y es otro aliciente para ver el drama. Hablando de las historias de amor, sólo diré que me encantaron. Sobre todo la historia de amor dura, díficil , pero super apasionada de Yoo Kyung y Ma Joo, me mantuvo pegada a la pantalla más incluso que la propia historia de amor del protagonista.  Desde luego una de esas historias de amor para el recuerdo y una de mis preferidas.




Hablar de la BSO es ya palabras mayores, porque es absolutamente estupenda. Muy acorde con la historia, y crea un ambiente en las escenas increíble. ¿Mi preferida? Me gustan casi todas la canciones pero si me tengo que quedar con una , esa es "Love you to death" de KCM ft Soul Dive , de las mejores canciones que he escuchado yo en una BSO.

 En definitiva, Baker King es un drama de esos que se te quedan marcados en la memoria, uno de los mejores para mi gusto, con una trama llena de buenas escenas de todo tipo, que no decae en ningún momento y que te tendrá pegado a la pantalla capítulo tras capítulo gracias a todo lo que he comentado antes y las grandes actuaciones de todos. Vas a reír, a llorar y a emocionarte con esta grandiosa serie, creo que es de visionado obligado para todos los amantes de los dramas coreanos.

Calificación:






























1 comentario:

  1. Ayyy los panaderos! qué recuerdos >.< espero volver a verla algún día!

    ResponderEliminar