jueves, 8 de agosto de 2013

"Eve & Adam" de Michael Grant & Katherine Applegate, pequeña reseña

Hoy os traigo la reseña de esta historia, ambientada en un futuro no muy lejano, donde a los humanos les gusta jugar a ser Dios...




"Y la chica, creó al chico" con esta premisa se nos presenta "Eve & Adam" una historia con tintes futurísticos y distópicos, muy leves, que aunque no es una maravilla, al menos entretiene para un rato.

"En el inicio, había una manzana. Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmacéuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.Justo cuando Eve creía que moriría, no por sus heridas sino de aburrimiento. Su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto.Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto... ¿Cierto?"

Voy a ser sincera, aunque el libro no me haya disgustado, esperaba mucho más de la historia cuando leí la sinopsis. Da la sensación de que será una historia llena de matices e intensa, pero es todo lo contrario. ¿Puede ser una historia muy rápida y a la vez hacerse lenta? Pues esto es lo que me ha pasado con este libro. La primera mitad se me hizo tan rápida que no acabé de meterme en la historia. Sí es verdad que luego mejora, cuando la creación de Eve, Adam, cobra vida, pero apenas se le da protagonismo o profundidad, y se supone que es uno de los protagonistas, pero es un personaje, mas plano que una tabla, aunque hay que concederle que es gracioso. La historia es demasiado predecible, tanto con la historia de amor como con casi todo lo demás. Y los personajes excepto Solo, los demás no tienen demasiado que ofrecer.

Se me hace que es una buena historia, pero que no se ha sabido escribir bien para no aburrir al lector, para hacer que se meta en la historia.  

El final fue muy rápido, otro gran error, y para mi gusto un poco chorra por las reacciones de todos y muy previsible.

En fin, el libro no es un primor, pero lo dicho para pasar un rato entretenido está bastante bien, pero para nada más. Lo dejo en vuestras manos si leerlo o  no.




Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario