miércoles, 4 de junio de 2014

"Gu Family Book" ; El libro familiar de los Gu

Me vais a matar lo sé, lo sé, tengo miedo jajajaja pero aquí está mi humilde opinión sobre este drama 


*Estás escuchando; My eden_ Yisabel / Gu Family Book OST



  • Título: 구가의 서 (九家의 書) / Gugaeuiseo
  • También conocido como:Ancient Medical Book / The Writings of Nine Houses / Book of the House of Gu / Kang Chi, the Beginning
  • Género: Humano, Fantasía, Romance, Comedia
  • Episodios: 24
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 08-Abril-2013 al 25-Junio-2013
  • Horario: Lunes y Martes 21:55

Un épico melodrama sobre los problemas de Choi Kang Chi (Lee Seung Gi), que nació mitad humano, mitad criatura mítica y desea convertirse en humano, y su historia de búsqueda de el Libro de la Familia Gu, el cual puede hacer realidad su deseo.
Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung (Choi Jin Hyuk), el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa (Lee Yeon Hee/Yoon Se Ah), su madre humana. Él fue criado por la familia Choi después de que lo encontraran abandonado en un río. Es un personaje abierto que está lleno de curiosidad y tiene un gran corazón, que destacará por su nobleza y lealtad. Se da cuenta de su origen a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.
Dam Yeo Wool (Suzy) es una maestra de artes marciales y tiro con arco. Es un personaje honesto que realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo , y se convierte en una instructora del centro de artes marciales de su padre a temprana edad.
Luego, Kang Chi y Dam Yeo Wool se enamoran. Tendrán que pasar por numerosos obstáculos, pero el más grande es el presagio del monje So Jung (Kim Hee Won), amigo de Wol Ryung, que dice que su destino, si ambos están juntos, es que uno de los dos podría morir.
¿Logrará Kang Chi controlar todo el poder que fluye en él? ¿Será capaz de convertirse en humano? ¿Morirán Kang Chi y Yeo Wool? ¿Podrá su amor vencer el destino e incluso la muerte?

PROTAGONISTAS; 

             
                      LEE SEUNG KI                                                                      SUZY

               

                                SUNG JOON                                            LEE YOO BI

             

                            CHOI JIN HYUK                                                  LEE YEON HEE


A pesar de que todo el mundo hablaba maravillas de este drama, yo no me acababa de animarme a verlo. Sí es verdad que la trama me atraía en gran parte, porque me gusta mucho la fantasía y el romance, pero siempre tengo grandes dudas cuando empiezo un Saeguk (drama de época) porque casi siempre me acaban cansando o aburriendo a muerte con el rollo politiqueos y peleas. Otro motivo que me animaba a verlo era Choi Jin Hyuk, pero también me echaba muy para atrás el señor Lee Seung Ki, lo siento por sus fans, pero no me gusta naaada este chico, es ver que protagoniza un drama y ya me pienso mucho el verlo. Pero bueno, me animé a empezarlo, y desde luego mejor me podía haber quedado quieta y ahorrarme esas horas en algo más provechoso la verdad jajajaa


La historia; me encantó, el comienzo del drama, en serio, era una serie misteriosa, donde un ser mítico se enamora de una humana y vamos viendo cómo evoluciona su amor y cómo luchan por sacarlo adelante, hasta que se lia parda (por culpa de ella grrr) jajaja, por mí que hubiese seguido esta pareja (los padres del protagonista kang chi) toda la serie, y seguro que me habría gustado mucho más, pero la verdad se nos acaba el chollo demasiado pronto para dar paso  a la siguiente generación y al protagonista de la trama, su hijo, Kang chi, que criado entre humanos no sabe que en realidad él es un Gumiho, entonces cuando lo descubre busca desesperadamente el libro de la familia Gu, que lo ayudará a convertirse en eso que tanto anhela como un día lo intentó su padre.



Aquí es ya cuando me empezó la historia a flojear, en gran parte por la aparición de Lee Seung ki, es que como lo explico? me aburre verlo, no me gusta este hombre por más que lo intento! jajaa Entonces nuestro amigo Kang chi que siempre ha estado enamorado de la misma chica, descubre que ésta se tiene que casar con otro hombre y además que él es un gumiho! dos por uno! Entonces la trama se vuelve algo aburridilla porque trata básicamente de Kang Chi luchando todo el rato por convertirse en humano, mientras tiene varios altercados por el pueblo cuando se convierte en gumiho y la gente lo quiere matar porque creen que es un monstruo. (en enserio creo que en cada capítulo lo quieren matar por ser un gumiho, y al siguiente todo tranquilo, y luego otra vez queriéndolo matar... jaja) Y el libro de la familia Gu que nadie sabe por dónde anda, y tampoco sabemos por qué se llama así el drama si luego en realidad el libro se nombra 4 veces escasas en toda la serie y ni lo vemos....



Pronto aparece en su vida una chica Yeo Wool, que removerá su mundo ya que no es como todas las demás, es una chica fuerte e independiente que viste de chico, una buena guerrera. Entonces es cuando Kang Chi comienza a olvidar a su antiguo amor, poco a poco, y empieza a ver en ella a una mujer de verdad.




El resto de la trama , pues se resume en politiqueos típicos de la época, quien conquista a quien, y batallas a tutiplén que me hacían dormirme y pedir que regresaran a la trama los papis de Kang chi que eran los que de verdad me gustaban jajaja


El romance; Sí, quedan muy monos juntos, pero no me han gustado nada los protagonistas como pareja, no sé no les veía mucha química aunque actuasen bien juntos, y me faltaba algo en la historia de amor. El tercero en discordia me gustaba mucho más en muchas ocasiones, y el bromance que tenía con el protagonista le daba un toque de humor muy bueno a la historia. Sobra decir de nuevo que la historia de amor de los padres me ha encantado, muy bonita y bien actuada, para mí los verdaderos protagonistas de la trama. ^^

Los personajes; Es un drama con muchísimos estilos de personajes y eso hay que concedérselo que todos están muy elaborados y tienen una historia detrás muy bien desarrollada, tanto los protagonistas, los antagonistas, todos. Y eso es un punto a su favor.





Otros puntos a favor del drama, es la maravillosa BSO, es muy bonita y ambienta muy bien este mundo de fantasía y criaturas míticas que nos muestran en el drama. La fotografía y la forma de estar rodado es fantástica, menudos paisajes, son preciosos!  Aunque en el sentido de efectos especiales y transformaciones de personajes a sus versiones sobrenaturales dejan bastante que desear a veces, pero bueno, es más lo bueno que lo malo la verdad.

Y concluyendo ya, sinceramente a mi no ha sido un drama que me haya gustado mucho la verdad, hay partes en la historia que me han gustado (los primeros capítulos, y alguno de los últimos), el final es un poco WTF?¿??¿? pero al menos lo arreglan algo jajaja No lo volvería a ver ni en broma con lo pesado que se me ha hecho y lo que me ha costado acabarlo, sinceramente no entiendo muy bien su fama, no me parece ningún drama del otro mundo. Peeero como siempre se dice, para gustos, los colores, y os animo a verlo porque aunque no me haya gustado es sólo una opinión personal y subjetiva, y el drama es bueno, seguro que al 90 por ciento de la gente le gusta. 

Así que contadme si lo habéis visto y os ha gustado, si no, si tenéis pensado verlo,si soy un bicho raro por ser la única persona a la que no le ha gustado.... jajaja ,  lo que os apetezca! Nos leemos!! :)





Calificación:





















1 comentario:

  1. Hola,
    la verdad para no gustarme mucho los dramas de epoca, este me gusto. lee seung gi y el papa gumiho, choi jin hyuk muy buenos jajajaj en serio si me gusto pero el final fue frustante que te lo dejen asi como a medias pero bueno.

    ResponderEliminar