jueves, 5 de junio de 2014

Reseñando Libros; "La Elegida" (La selección #3) _Kiera Cass

Y al fin, salió hace tiempo el tercer y último libro de esta trilogía que llevo años leyendo (odio esperar tanto para leer series de libros porque cuando sale el siguiente ya no me acuerdo de lo que pasó en el otro jaja) Venga, que os dejo que me ha parecido el punto y final de la historia de America Singer :)



Título Original: The One
Título Traducido: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 255
Saga: La Selección
Otros títulos de la saga: La Selección ( #1), La Élite (#2)




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
 Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseñas de "La Selección" y " La Élite"




Otra trilogía que llega a su fin después de la larga espera (bieeeen jajaja) Los anteriores libros como ya sabéis, y si no sabéis allí arriba os dejo el link con sus reseñas, me gustaron bastante, fue una trilogía que en el momento en que la empecé a leer me pareció algo fresco y nuevo entre tantas sagas vampíricas repetitivas que me tenían harta. El primer libro me encantó, el segundo, aunque se me hizo algo pesado el comienzo también me acabó atrapando, y este tercero tengo que decir que me ha gustado también bastante como el resto de la serie, creo que ha sido un punto final bastante bueno. 

(Puede contener algunos spoilers pequeños)

América sigue en palacio como una de las candidatas a convertirse en reina, y su amor por Maxon crece cada día más, regalándonos escenitas de esas empalagositas que tienen todos los enamorados algunas vez, pero la pobre mía sigue sin decidirse entre él y Aspen, están más liada que el cable de los auriculares de los mp4 XD


Cuando empecé a leer este tercer libro, la verdad me parecía estar leyendo una prolongación del segundo ya que no nos introducía nada nuevo, sino la misma rutina de las chicas y sus protocolos y sus periplos con Maxon, así que me pregunté dónde está la acción?? quiero cosas nuevas, que avance la trama! Y gracias al cielo, lo hace, cuando nos presentan a los rebeldes, personas que quieren acabar con la monarquía y que las castas se eliminen. Aquí es cuando el libro comienza a coger fuelle, pero sin duda mi parte favorita es la recta final, porque ahí sí que vemos un gran avance de la historia hacia el desenlace y pasan muchos sucesos cruciales en la historia.

Sobre los personajes, pues como ya los conocemos de sobra poco que decir, América sigue igual de luchadora y rebelde que siempre, Maxon sigue conociendo a sus chicas, las demas chicas siguen dando la misma lata que siempre, pero hacia el final empezamos a ver cambios en todos, se vuelven más maduros, se descubren secretos que le da más vidilla a la historia, aunque algunas.... Spoilerrrrrr - quién se cree lo de Celeste? por dios, se pasan dos libros y medio odiándose, y luego en una escena hacen las paces y ya son amiguísimas, pues me pareció muy fantástico, para que mentir - Fin del spoilerrr  

Vemos como la historia de amor de Maxon y America avanza a paso agigantados, y Aspen se comienza a replantear su relación con ella, pero que Maxon tampoco se corta y sigue cortejando a otras chicas, a veces su actitud me sacaba de quicio en serio, si la quieres a ella por qué coqueteas y te besas con otras? aisss capón le doy.
Aqui es cuando la trama mezcla el romance con los problemas con los rebeldes, los problemas dentro de palacio, ect ect, que ya se irán desarrollando a lo largo del libro.

En definitiva, un libro que se pone mucho mejor de la mitad hacia el final, dejándonos un desenlace sorprendente y bueno a mi parecer, aunque algunas tramas me parecen algo apresuradas y otras algo pesadas, pero en líneas generales me ha gustado bastante el libro es muy entretenido, al igual que toda la saga, original, sin duda te hará pasar un buen rato con su lectura. 


Calificación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario