lunes, 6 de octubre de 2014

"It's ok , it's love"; Porque las enfermedades mentales no son obstáculo para el amor

Drama que reúne a Gong Hyo Jin y a Jo In Sung en una historia romántica entre dos personas muy peculiares. Pasa y lee que me ha parecido ^^


*Estás escuchando; Best Luck _Chen (EXO) / It's ok it's love OST




  • Título: 괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya
  • También conocido como: It's Okay, That's Love / It's Alright, It's Love
  • Género: Melodrama, Romance, Médico.
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 23-Julio-2014 al 11-Septiembre-2014
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: It’s OK, It’s Love OST




El primer drama psiquiátrico coreano.


Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.


Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"


PROTAGONISTAS

        
                              JO IN SUNG                                              GONG HYO JI


Jajajaja, es lo que provoca para muchas seguramente Jo In Sung. Y comencé a ver este drama, pues para qué voy a mentir, por él, porque me encanta y porque ya lo echaba de menos desde "That winter the wind blows", pero tras leer la sinopsis y ver quién sería su compañera de reparto pues las ganas aumentaron, aunque sinceramente no los veía mucho como pareja.


El drama es muy original, nunca se ha visto una serie, un k-drama que trate el tema de la psiquiatría y a los enfermos mentales de diversa índole. Jae Yul tiene un gran TOC (transtorno obsesivo compulsivo) y algunas cositas más, al igual que nuestra protagonista que a pesar de ser medica psicóloga, ella también sufre en silencio un gran trauma por el que no se le hace fácil tener contacto con los hombres. Ambos se odian cuando se conocen, pero poco a poco se van acercando, van conociendo al otro y se van queriendo, es más estos problemas parece que los unen más con ganas de ayudarse mutuamente.


El romance entre ellos, es muy bonito, y seguro que habrá ya muchos fans de la pareja, son dos personas muy distintas, con personalidades muy particulares y de algún modo muy complicadas. No empiezan con muy buen pie, pero esta parte del romance es la que más me ha gustado, la parte del tira y afloja y las peleas llenas de tensión sexual jajaja cuando pasa esta fase de la relacción a otra etapa más dulce, pues no mentiré y diré que aquí es cuando me empezó a aburrir de algún modo la trama, no sé, que ella ponga tantos impedimentos y demás y luego haga lo que prometió no hacer al capítulo siguiente de decirlo pues me restó un poco credibilidad.


 

El resto de la trama, junto a los personajes y tramas secundarias está genial, muy realista, muy bien desarrollado, sin duda te encariñarás con ellos y con los casos de pacientes en el hospital donde trabaja la protagonista. Otro motivo para ver la serie si te gustan los dramas, digamos médicos. (psiquiátricos más bien) Además la serie deja un precioso mensaje de aceptar a los demás tal y como son, a pesar de sus problemas.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el modo de estar grabada la serie, para que Jo In Sung siempre va de la mano de primerísimos planos que le sientan demasiado bien para nuestra salud jajajaja, tiene mucha calidad la serie y esto se nota en la forma de estar rodada.




Su BSO, es brillante, tiene muchísimas buenas voces como Chen de EXO, DAVICHI, Wheesung, Yoon Mi Rae y Orange Caramel entre otros, desde luego vale la pena echarle un vistazo a todas las canciones, muy bonitas y muy variadas en estilos, que van genial con el drama.

Opinión objetiva; El drama es muy bueno y no se puede negar, lo tiene todo, una trama original, romance, intriga, buena BSO. Y ellos dos tienen una química increíble. 

Opinión subjetiva; Me ha aburrido jajajaja Y me llamaréis loca, pero el drama no me ha terminado de gustar. Empezó genial para mí, estaba muy enganchada a él, pero de la mitad hacia el final se fue desinflando como un globo y ya hasta me costaba verlo. No sé si es porque la relación de ellos se me hace muy rápida, porque siempre están con el mismo tema muchas veces, o que me había creado muy grandes expectativas que luego el drama no ha cumplido. Creo que no han sabido desarrollar bien la trama desde algún punto y se hace algo repetitivo, al menos es lo que me ha pasado a mi. Una pena, ya que como digo arriba, el drama admito que es muy bueno, pero a mi , como rarita, no me ha gustado nada, decidme ¿estoy sola en este mundo, o hay alguien más al que no le haya convencido del todo el drama? jajaja




Concluyendo ya, diré que lo veáis, os lo recomiendo mucho porque estoy segura que os encantará al menos al 90 por ciento o más, y los que seáis como yo, que el drama ni fu ni fa, pues bienvenidos al club! jajaja

¡Nos leemos!

Calificación:




             
     






4 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado. Si es cierto que como dices hay un punto hacia la mitad del dorama que quizás se vuelva más lento y a Hye Soo le de por ser bipolar (lo cual me enfado muchísimo) sin embargo yo no creo que se desinflase, simplemente tomó un matiz distinto, más dramático y serio a raíz del problema de Jae Yul. También he disfrutado mucho el dorama gracias a la gran BSO :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario como siempre Cris ^^

    La verdad que sí que a mi lo que me extraña es que no me haya enganchado este dorama, porque sin duda tiene una calidad y una historia muy buenas, pero a veces suelo ser algo extraña con lo que me engancha y lo que no jajaja voy un poco al contrario del mundo algunas veces, y sí quizá fue porque la historia se volvió algo más dramática y porque su relación ya no era tan como antes digamos, no sé es que aún no me explico el por qué no me acabó de gustar jajaja
    Eso sí como digo en la entrada la BSO es fantástica.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, siento mucho que se te desinflara por completo el drama y que te acabara no gustando :/.

    Yo no puedo unirme a tu club porque yo le adoré mucho (al pasar el tiempo, mas xD), mucho ^^, pero mi dongsaeng Vero se une contigo porque no lo soportó, especialmente por ella.

    ResponderEliminar
  4. La reseña de mi Vero ;)

    http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2016/03/resenando-its-okey-thsts-love-vero.html?m=1

    ResponderEliminar