viernes, 3 de julio de 2015

Reseñando Películas/ Libros : "50 sombras de Grey"

He dejado esta entrada aparcada durante demasiado tiempo, muchísimo tiempo. Pero quiero hacerla porque me encantaría compartir con todos mi opinión más subjetiva sobre este boom literario. Sigue leyendo :)

*Estás escuchando: Love me like you do - Ellie Goulding

Comenzaré por el principio y cómo conocí esta trilogía, yo estaba tranquilamente en casa viendo la televisión, y en el programa que estaba viendo, estaban hablando en una sección sobre cómo activar la vida en pareja (Fue un tema que salió así, no es que yo vea programas de este tipo jajajajajaj)

Entonces, la mujer que hablaba de estos temas, sacó el librito y lo vi por primera vez, "50 sombras de grey" un libro que estaba arrasando en los estados unidos y que según ella era una historia romántica picante que gustaría a las mujeres y que daría ideas para la vida parejil jajajaja Así que como soy la curiosa number 1 del planeta, dije mira ¿por qué no leerlo? Seguro que es original y será un soplo de aire fresco y un género nuevo por descubrir......no será tan fuerte como dicen..... y luego..... mi inocencia murió del todo el día que leí el primer libro ( Sí me leí el libro en 1 día, entre risas, ojos como platos y vergüenza ajena jajaja) Y me quedé con una sensación rara en el cuerpo (Pero aún así me leí los 2 libros restantes) y acabé también con ganas de matar a la protagonista por tonta del culo. Aún hoy, con la trilogía leída , no puedo comprender la forma de comportarse de ninguno de los dos, creo que están loquísimos y deberían ver a un psicólogo jajaja

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de
 entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda
 impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.

Si es la primera vez que lees novelas eróticas, como fue mi caso, pues la verdad me pareció interesante, sobre todo por la historia de "amor"  y el desarrollo de los personajes y la trama, pero una vez que pasé el ecuador del segundo libro se me comenzó a hacer bastante pesado todo, sobre todo por las incontables escenas de sexo que hay, es que el 80% del libro es sexo, sexo y sexo y ya sabéis que mucho de lo mismo acaba cansando, aparte que personalmente prefiero leer cosas más sutiles que algo tan explícito que me revolvía el cuerpo en muchas escenas y que la autora se podría haber saltado, pero se ve que lo de ella no es la sutileza no..... como tampoco la escritura, porque que me perdonen sus fans pero escribe fatal. Súper repetitiva.

Si en el primer libro te preguntas qué leche le ve Anastasia a un acosador salido loco, en el segundo al menos la cosa mejora, porque todo se vuelve más romántico (El tiempo en el que no están partiendo la cama XD)  y la historia comienza a enfocarse más en los pasados de los protagonistas, sobre todo en conocer a Christian y el por qué es de la manera en la que es, (que por lo que cuentan y pensando lógicamente, si él ha vivido esa infancia u adolescencia, con más motivo no debería comportarse así ¬_¬)

El tercer libro lo cogí con menos ganas porque ya sentía que la historia se estaba alargando más de la cuenta, las escenas sexuales me las saltaba directamente , estaba harta de leer tanto porno escrito, y ya que había comenzado la historia, pues tenía curiosidad por ver qué pasaba al final y cómo acabaría todo, aunque todo se hubiese puesto hiperdramático y sexual jaja

Y esta fue mi aventura con los libros, antes de que se hiciesen famosos en España, ya me había leído los 3, y bueno no puedo decir que no me gustasen porque si no no los hubiese leído ni acabado la trilogía, si nunca habéis leído erótica, pues es una trilogía que os dejará con la boca abierta en todos los sentidos, pero la verdad que no veo esta trilogía nada del otro mundo, incluso me parece algo perturbadora. Yo tengo la mente muy abierta y no me afecta leer sobre cualquier tema, y tengo claro desde el minuto 1 que lo que estoy leyendo o viendo es ficción, no es real, entonces tampoco hay que montar un pollo por esto. Pero mucha gente o chicas más jóvenes, que sean más influenciables, podrían interpretar que el mensaje que deja el libr/Película es "Sed sumisas, tenéis que obedecer siempre lo que vuestra pareja os ordene os guste o no, si no os gusta ,seguro que os acaba gustando que os pegue y os acose" ....... entonces tengo un poco amor-odio con la historia, me parece interesante y original, cuando salió no era un tema que se tratase mucho, y oye que yo respeto los gustos en la cama de las personas, quizá haya gente que le guste ese rollo sado y otros que lo odien, cada uno puede hacer lo que le venga en gana en su vida privada, pero es que en la relación de Christian y Anastasia veo muchas fallas, muchos hoyos.......

La quieres a ella pero le pegas sabiendo que no le gusta, la obligas a que le guste, te obsesionas con ella como un auténtico acosador, la tratas un día bien y 7 mal y esperas que ella te quiera???? (Bueno en los libros se ve que sí, pero en la vida real ya tendría que estar la tía loca jajaja, porque yo corro a la policía a denunciarlo) jajaja Que sí, me diréis ella se deja encantada!!!!! pues sí así es por desgracia porque aunque ella intenta decirle varias veces que no le gusta eso, él sigue con la gracia, entonces...  a mi él me parece un loco salido que sólo busca sexo y ella una pobre muchacha cegada por el dinero, los lujos y todo lo nuevo que le ofrece Christian ah, y con personalidad 0 XD

Me alegré cuando me enteré de la noticia de la película. Siempre me encanta ver los libros que leo adaptados en la gran pantalla y este no fue menos. La elección del actor me encantó, Jamie Dornan está genial en su papel, y aunque Dakota no me gustó nada en su día , sí que me gustó bastante como lo hizo en la película. Y tengo que decir que me gustó mucho más la película que los libros porque se centra mucho más en la historia de "amor" de ellos y no tantísimo en mostrarnos cada 5 minutos escenas de sexo que ya es que las aborrezco en cualquier libro que lea gracias a E.L James jajaja

Me gustó mucho la película , la forma de estar grabada, las actuaciones, la OST (ADORO LA CANCIÓN LOVE ME LIKE YOU DO DE ELLIE GOULDING) , la verdad que es una buena adaptación  y  espero para ver las demás. Aunque a este paso acabaremos de ver  la trilogía con 50 años jajaja

Aunque que me guste la película no quita que la historia me siga pareciendo algo rara  y todo lo que he dicho antes sobre su relación y el mensaje que deja en la sociedad lo mantengo en pie.

La verdad es que no es una relación sana  y normal como nos quieren hacer ver, pero la ficción es ficción y hay que saber tomarse las cosas de otras manera y diferenciar lo que es real y no y dejar de imitar  todo lo que vemos o leemos (Que ya todos hemos leído los casos de parejas reales que han acabado mal por imitar ideas del libro)

Así que concluyendo este es un libro que o te gusta muchísimo y te conviertes en super fan, que odias y lo quieres quemar, o que se convierte en una anécdota de lectura más como es mi caso, es que ni me encanta , ni no me gusta, la verdad me entretiene aunque la historia sea una locura total jajajaja, Así que si hay alguien que aún no haya leído los libros o visto la película, no seré yo quien los recomiende, porque es algo muy subjetivo y los adoradores y odiadores de la misma son muchísimos, así que sólo te puedo decir que si te llama la atención el tema, pues adelante, si no te llama la atención o te parece una barbaridad lo que ofrece el libro, pues mejor a otra cosa mariposa jejejeje

Espero que os hayan gustado mis impresiones sobre esta historia, yo me he quedado aliviada al poder compartir con vosotros mi opinión y como siempre, comentadme en los comentarios vuestras opiniones sobre esta saga que seguro que serán muchas y muy variadas :

Os mando un gran besote, y ¡Nos leemos! <3

Calificación libro:

Calificación película;