viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseñando Dramas: "Koinaka"

¡Ha sucedido! mi vuelta a los dramas japoneses jajaja ya me recomendasteis esta serie, y yo pues me he animado a verla por cambiar un poco de país y os dejo qué me ha parecido.




*Estás escuchando: "Kimi ga kureta natsu" (El verano que me diste) - Leiri Leo /OST oficial (la versión que escucháis es una cover en inglés de Rebeca Butler), Escucha la original AQUÍ.




  • Título: Koinaka
  • Título en japonés: 恋仲 (Koinaka)
  • Título en inglés: Love Relationship
  • Género: Romance
  • Episodios: 9
  • Cadena: Fuji TV
  • Período de emisión: 20-Julio-2015 al 14-Septiembre-2015
  • Horario: Lunes 21:00
  • Tema principal: Kimi ga Kureta Natsu de Leiri Leo

Aoi Miura, nació y creció en Toyama. Es un hombre tímido e indeciso al que no le gusta el verano. Durante sus días de instituto, fue el principal nadador en el equipo de natación. Ahora trabaja como asistente en un pequeño estudio de arquitectura de Tokyo. Un día de verano, Aoi se encuentra con su primer amor, su amiga de la infancia, Serizawa Akari. Cuando eran estudiantes, siempre estaban juntos, y pasaban todos los dias juntos como si fuera lo más normal. Pero una noche, en su último año de instituto, durante un espectáculo de fuegos artificiales, Akari desapareció de repente… Aoi se siente animado por su repentino reencuentro después de 7 años. Sin embargo, al lado de ella hay otro chico que también se llama Aoi…




PROTAGONISTAS

        
             
                                    Fukushi Sota                       Honda Tsubasa



Nomura Shuhei



Estoy de vuelta in Japan jajaja creo que no he visto ningún drama japonés desde "Itazura na kiss"..... y este drama lo vi mientras hacía una entrada de "dramas que vienen", me llamó la atención, como todas las historias de romance amigo-amiga, leí varias reseñas buenas, y también me lo recomendasteis algunos de vosotros así que dije venga, manos a la obra.







HISTORIA/ARGUMENTO: Aoi y Akari han sido amigos toda la vida, han compartido su adolescencia y un amor que ninguno de los dos ha sido capaz de desvelar al otro por miedo a lo que pudiese pasar. El padre de Akari se mete en líos, así que tanto ella como su padre se tienen que marchar de la ciudad, lo que hace que se separe de Aoi, pero siempre lo tenga en su recuerdo al igual que él a ella. Años después, Aoi sigue luchando por su sueño, ser un arquitecto de renombre y sigue pensando en su querida amiga de la adolescencia , en su primer amor. Y lo que menos se espera es que aparezca en su vida el otro Aoi, otro compañero de escuela, que ahora es médico y que también estaba enamorado de Akari y que con engaños, ahora está comprometido con ella.  Los tres se vuelven a reecontrar y ...... lo demás es historia del drama jejeje




Aunque a mi parecer ha sido un drama muy lento, sé que es la forma de contar las cosas de los japoneses y por eso veo pocos dramas de ahí porque me desesperan a veces con la lentitud de las cosas, pero quitando esto, en realidad el drama me ha traído muchos buenos recuerdos de los dramas que veía cuando empecé en dramalandia, que fueron todos todos japoneses y además bastante buenos, y este drama tiene esa esencia que tanto me gusta en los dramas japoneses y que me ha hecho que me reconcilie con ellos y vea de ahora en adelante más.  No es una historia del 10, ni es un drama impresionante, pero a su modo en su sencillez está su belleza. El romance es muy bonito y sutil, y las actuaciones bastante buenas. Yo he acabado con buen sabor de boca con él, me lo he pasado bien , ha estado entretenido :)






PERSONAJES: Me han gustado, sí sí, jajaja. Akari me parece una chica muy agradable, que también lleva un gran peso dentro porque por engaños ella cree que Aoi (el bueno) no correspondió su amor cuando eran más jóvenes, así que guarda algo de rencor y por él y la actriz lo interpreta muy bien, cómo el personaje tiene muchas emociones encontradas. Aoi (el bueno) me ha parecido interesante también aunque a veces se me durmiese en los laureles jajaja Hijo blanco y en botella, ¿qué más quieres? Ella le dio una gran pista sobre sus sentimientos... jajaja pero bueno, él se resigna, luego quiere luchar, luego se resigna a que ella esté con otro, luego vuelve a luchar por ella... y así nos tiene como una montaña rusa... pero es muy mono y muy guapo el actor (muajajaja, cuando no sonríe XD)



Aoi (el malo) jajaja me ha sacado de mis casillas en muchas ocasiones, porque vale que estés enamorado de ella y la quieras tener para tí, pero engañándola no es el modo. Hace toda clase de cosas rastreras para que ella permanezca a su lado y hace que nos hierva la sangre de que separe una y otra vez a nuestra parejita. Pero bueno al final, sorprende su actitud.

No hay muchos secundarios, a parte de las familias, amigos de ellos etc, que bueno no tienen un papel super importante o relevante, pero que sin ellos pues la historia no sería lo mismo jeje.



ROMANCE: Bonito, pero ¡muy lento! y vuelvo a decir que a mi me gustan las cosas lentas, pero dios, esto ya sobrepasa mi gusto en lentitud jajaja pero ya tengo aceptado que la lentitud siempre es una carácterística común en dramas japoneses, es su modo de contar las historias, te puede gustar o no, así que bueno hago la vista gorda, y sí, el romance es muy bonito y además de este tipo, de amistades que se vuelven romances en secreto, mi debilidad jajaja (y no a mi nunca me ha pasado, pero ojalá, porque son tan bonitos jajaja) 

Ambos tienen bastante química, aunque los besos son escasos, y de niños de preescolar...piquitos inocentones jajaja Pero bueno, es un romance mono y bonito, que me ha gustado.





El romance con el malote, el tercerón, el toallero de la vida jajaja no me ha gustado , bueno para empezar por parte de ella se ve que no hay nada de nada con él, y él la quiere forzar todo el rato así que no no, no los compro jaja




OST/ CALIDAD: Muy muy muy bonita la canción principal del drama (la que estáis escuchando, es una cover de la original pero es preciosa, porque no encontraba la original para ponerla jajaja) me ha gustado muchísimo la canción de verdad os lo digo, va muy bien con el drama y su letra es preciosa.

La calidad del drama, me gustaría que hubiese sido como muchas veces digo más colorido, porque no sé les gusta ponerlos grisáceos o decolorados y me da un coraje XD quiero más saturación de colores!!!! 

Y aunque la historia es lenta para mi gusto, es un drama bueno.






En definitiva, un drama bonito, ligero, romántico y humano, que es una buena opción para los fans de los doramas japoneses, o para los que os llame la atención, yo gracias a él , ha vuelto mi interés en retomar los doramas de Japón :)

No es un gran drama ni nada del otro mundo, no te sorprende con giros inesperados, pero lo que he dicho antes que en su sencillez está su encanto .

Espero que os haya gustado la reseña, contadme como siempre si lo habéis visto o tenéis pensado hacerlo y nos leemos muy pronto, pasad un estupendo fin de semana, muakkkk

¡Nos leemos! ^^



Calificación:












2 comentarios:

  1. Lo sabía!! te lo dije!! que al menos iba a cumplir, y creo que no solo ha cumplido, si no que te ha dejado satisfecha. Por lo demás, yo diria que tenemos la misma visión de este Dorama y que es precisamente por lo que nos gusta!! PD: Recomiendame algo!! llevo casi un mes sin ver nada y no sé que ver!! no hay nada que me llame la atención!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Muchas gracias por la recomendación , la verdad que como digo, me ha hecho reconciliarme de nuevo con los doramas de Japón jajaja veré más de ahora en adelante :)

      Uy pues me pillas ahora mismo sin tener ni idea de qué recomendarte jajajaja además seguro que los que te diga los has visto ya, coméntame de qué géneros tienes ganas y te digo algunos que me hayan gustado bastante :)

      Gracias por tu comentario como siempre! un abrazo.

      Eliminar