martes, 1 de diciembre de 2015

Reseñando Dramas: "She was pretty"

Si hay un drama del que estamos hartos de escuchar hablar últimamente es sobre "She was pretty" así que como me gustaban los actores, la trama y las críticas, me he puesto manos a la obra con él.




*Estás escuchando: "Only You" -Si Won /Ost oficial.





  • Título: 그녀는 예뻤다/Geunyeoneun Yeppeossda
  • También conocida como: She Was Beautiful/Ella era bonita
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: MBC
  • País: Corea del Sur
  • Período de emisión: 16-Septiembre-2015 al 11-Noviembre-2015
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: She Was Pretty OST

¿Se puede olvidar un amor de la infancia? Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum) era una chica muy popular y bonita que provenía de una familia rica, pero después la editorial de su familia se fue a la quiebra, y a la vez ella pasó por muchas dificultades, perdiendo su belleza.
Mientra tanto su amigo Ji Sung Joon (Park Seo Joon) era un chico poco atractivo con la autoestima baja, conoce a  Kim Hye Jin, se enamora de ella y le declara  sus sentimientos pero se va al extranjero.
Quince años más tarde, Sung Joon regresa a Corea como una nueva persona; se convirtió en un exitoso y apuesto director de arte y es transferido de Nueva York a la oficina de la revista de moda "The Most" en Seúl para trabajar como jefe de edición. Cuando llega a Corea, busca a su amiga de a infancia y una vez que se citan para reunirse Hye Jin avergonzada de su apariencia le pide a su amiga Min Ha Ri (Go Joon Hee), que se haga pasar por ella. Poco después Hye Jin es transferida repentinamente de departamento en la revista para trabajar como pasante bajo el mando de Sung Joon, pero es ahi donde se encuentra con Kim Si Hyuk (Choi Si Won), quien la intenta proteger de Sung Joon.¿Qué pasará cuando estos dos personajes se encuentren? ¿Cuánto tiempo podrá mantener su verdadera identidad en secreto? ¿Podrá la apariencia cambiar los sentimientos de una persona?.


PROTAGONISTAS

   
                         Hwang Jung Eum                         Park Seo Joon

     
                             Choi Si Won                                      Go Joon Hee

El drama más aclamado del momento, yo personalmente tenía unas expectativas astronómicas en él con ese elenco y la historia en general y ha pasado...... esto que vais a leer ahora jeje


HISTORIA /ARGUMENTO: Hye Jin, era la chica más guapa y de las más populares de su colegio, con una vida como la de ella era poco probable que fuese la primera en defender a Sung Joon un chico gordito al que no paraban de hacerle bullying y reírse de él. Ambos y sin saber por qué, se hacen muy amigos y congenian al segundo. Se pasan el tiempo juntos y ella lo ayuda a superar su trauma y sus inseguridades. Pero como siempre, las cosas se tienen que torcer y su felicidad dura poco, así que Sung Joon se va al extranjero y ambos se separan. 

Muchos años después, ella es totalmente distinta a cómo era de adolescente, los genes de su padre vencen a los de su bella madre, y acaba con un aspecto poco favorecedor (y encima se viste horriblemente mal xD), aún así y las dificultades en su vida logra trabajo en una aclamada empresa de moda, donde, ¡Sorpresa! se reencuentra con su amor de la infancia, el chico gordito que también ha cambiado y muchísimo, pues ahora es todo un hombre guapo y esbelto. Ella no se siente capaz de confesarle que ella es su amiga de la infancia por verguenza a que la vea con ese aspecto, y le pide a su amiga Hye Ri que se haga pasar por ella cuando quede con él. A partir de aquí la cosa se lía, porque Hye Ri pronto comienza a sentir cosas por el amigo de la infancia de su amiga, claro ya todos sabemos que "entre broma y broma la verdad asoma" jajajaja


Así que mirad que enredo tenemos, y encima le sumamos la aparición de un guapo colega de trabajo que es la alegría en persona y que se interesa por nuestra protagonista a pesar no tener buen aspecto... las cosas van todavía más allá.



Y ahora mi opinión personal: Me ha gustado, mucho, pero no es un drama que entra dentro de mis favoritos. Quizá porque tenía unas expectativas enormes, no ha logrado llenarme del todo, y de verdad que no sé exactamente el motivo porque el drama está genial. Tiene muy buenas actuaciones, una historia estupenda y bien contada (aunque los episodios finales confieso que se me hicieron más pesados), tiene un final redondísimo como pocos tienen, unos personajes entrañables, química entre todos, vamos que se podría decir que es casi perfecto. 

Peeero a pesar de esto, no me ha acabado de llenar digamos (sí soy rarita, ya deberíais estar acostumbrad@s jajajaja)  Igualmente, os lo recomiendo muchísimo es de lo mejor del año! :)






PERSONAJES: Han sido entrañables y originales a más no poder, la verdad que son la base de esta estupenda historia. Empezando por la protagonista, porque hemos visto muchas con cambio de peso, etc, pero que fuese "Fea" muy pocas y que eso sea herencia de su padre y su padre sea igual que ella es muy divertido jajaja Es muy insegura por su aspecto pero tiene un corazón enorme y ganas de comerse el mundo y me gusta ese lado de ella. El protagonista masculino creo que es el que menos me ha gustado de la serie, no es que no me haya gustado que lo ha hecho, pero los otros personajes son más interesantes, él es el típico hombre estirado chaebol que sólo se ablanda con su recuerdo de la chica que lo protegía, y que también tiene su corazoncito ahí en el fondito.


 Me ha sorprendido Hye Ri, la amiga de la protagonista, porque no sé por qué al principio me pensaba que serían enemigas totales y que me iba a caer fatal pero me sorprendió mucho al ver lo alegre, buena amiga y pizpireta que era. Aunque cuando ella se enamora del protagonista, pues la relación entre ellas obviamente cambia, pero aún así ellas tienen una gran amistad para ir superando los obstáculos.  Siwon y su personaje se han comido el show, en serio que personaje tan adorable, siempre que lo veía me sacaba una sonrisa, es muy peculiar muy divertido, picarón y mil cosas más, y además SiWon siendo tan tan expresivo lo interpreta genial, es que me ha encantado, es el que le da chispa a la trama.


Y bueno también me quedo con el personaje de la directora de la revista de moda, sus palabras en italiano, sus excentricidades y sus ropajes, que veremos más a fondo en una entrada de horrores doramiles, lo valen jajaja es un puntazo de personaje.




Todos los demás secundarios han estado muy bien por igual, los padres de ella, los compañeros de trabajo...etc, la verdad que es uno de los dramas con personajes más completos :)


 






ROMANCE: No se convierte en uno de mis favoritos ni son unos de mis favoritos como pareja, pero han estado bastante bien. Historia de romance desde pequeños como a mi me gusta , estas historias me parecen muy monas y ambos han tenido bastante química (aunque a mi con Ji Sung, ella me encaja muchíiiiiisimo más, pero no va a hacer siempre dramas con el mismo ¿verdad? jajaja ya me callo) pues eso han tenido mucha química pero no me han acabado de gustar ambos como pareja, no me preguntéis por qué.....a pesar de pegar juntos, tener química como he dicho y tener buenos besos, pero no me han acabado de convencer así together jajaja




 Hemos tenido como siempre triángulos amorosos, que él con la amiga pues estaba interesante por el engaño, pero también daba coraje que la amiga quedase con él a espaldas de la protagonista para seguir viéndole con el juegecito de que ella era Hye Jin. Llega a dar rabia en muchos momentos, aunque también se siente cierta empatía hacia Hye Ri que resulta siendo víctima del juego de ayudar a su amiga.  Y bueno con Siwon... estoy segura de que muchas eran y son fan de que la protagonista se quede con Si Won en vez de con el protagonista jajaja yo a ese punto no he llegado pero de verdad me ha encantado Si Won,  muy buen tercero, lo ha llevado con orgullo, nos ha dejado el corazón partido porque es de esos toalleros a los que se les coge muchísimo cariño y te parte el corazón verlo mal, así que tienes tu heart dividido todo el rato jajajaja Y además ese punto de bromance de él con el protagonista, saca muchas sonrisas....es buenísimo XD






 

 OST/ CALIDAD : La OST aunque es bonita , no entra tampoco en mis preferidas..... pero la calidad me parece insuperable en todo, en escenografía, en actuaciones, en píxeles, ¡en color! que yo me quejo mucho de eso...jajaja En resumen, un drama que vale mucho la pena ver porque es de lo mejor del año.

 

 Así que esto es lo que me ha parecido este drama, no me meto en más materia porque soltaría spoilers y me mataréis  jajaja así que si me preguntáis si es un drama que recomendaría, definitivamente sí, es una comedia romántica con toques de drama muy buena , con mucha calidad, y unos actores tremendos. No os la podéis perder ^^



¡Nos leemos!

Calificación:


































1 comentario:

  1. Hola!
    Muchas gracias por esta reseña. She was pretty me pareció un drama muy pero muy cliché, fue como si agruparon todos los clichés del mundo y así salía cada episodio...lo dejé, no lo pude soportar más jejeje. Sin embargo debo añadir que la parejita secundaria me agradó muchísimo..las escenas del bosque y el baño ajajaja muy buenas, por esta razón y por primera vez me vi obligada a a ver los capítulos saltándome a lo que más me interesaba y cómo no hablar del "Second lead Syndrome" SiWon fue de lo más lindo...si tan sólo se hubiese quedado con él.
    Saludos
    Mabe

    ResponderEliminar