domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseñando Dramas: "Twenty Again"

Una bonita historia que nos deja de moraleja que no importa la edad que tengamos para retomar de nuevo nuestros sueños y cambiar de vida. Os comparto mi reseña sobre el drama "Twenty Again"







*Estás escuchando: "Beautiful Days"- Byun / OST oficial






  • Título: 두번째 스무살 / Doobunjjae Seumoosal
  • También conocido como: Twenty Again, My Second 20s
  • Antes conocido como: 우리들의 천국 / Our Paradaise, Our Heaven
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 28-Agosto-2015 al 17-Octubre-2015
  • Horario: Viernes y Sábados 20:30
  • Banda Sonora Original: Second Time Twenty Years Old OST

Ha No Ra (Choi Ji Woo) era una joven apasionada que soñaba en ser una bailarina, pero conoció a su futuro esposo, y con solo 19 años se convirtió en una madre. Desde ese momento, ella se enfocó en su vida como esposa y como madre.
20 años después, No Ra decide ir a la universidad, la misma donde estudia su hijo Min Soo (Kim Min Jae) y trabajan su esposo Kim Woo Chul (Choi Won Young) y su antiguo mejor amigo Cha Hyun Seok (Lee Sang Yoon). Ahí ella decide enfrentar la vida nuevamente como si tuviera 20 años.



PROTAGONISTAS

  
                          Choi Ji Woo                                       Lee Sang Yoon 


Choi Wo Young

Con sólo ver que era un drama de TVN como siempre digo, me lo apunté jaja me parecen unos dramas originales y buenos en el 99% de los casos, y bueno el argumento me pareció muy interesante también, y aquí estamos... con la serie vista, procedamos a la reseña :)




HISTORIA/ ARGUMENTO: No Ra es una mujer que no disfruta nada de su vida. Siente que todo ha sido un fracaso , no ha cumplido su sueño de ser bailarina y vive con un esposo (que la engaña) y un hijo que la tratan como a un mueble más de la casa. Pero un día se cansa de esto y decide comenzar a estudiar en la universidad para tener "el mismo nivel que su marido" un hombre de éxito y dejar de sentirse inferior, así ella comienza sus estudios universitarios, y empieza a ser la mujer que siempre ha querido ser, pero que al ser madre adolescente y al casarse con un hombre que no la valora, no ha podido llegar a ser.

En la universidad, se enfrentará a sus problemas de edad, ya que los demás estudiantes están terminando su adolescencia y empezando sus veinte,  y no todos son tan amables como otros con una mujer en sus treinta y largos. Y allí se reencontrará con Hyun Seok, un querido amigo de su época adolescente y de donde quizá surja el loveeeee que ambos han estado ocultando toda su vida jujujuju







Voy a ser sincera y diré que me esperaba muchísimo más del drama, a pesar de ser muy interesante y novedoso, creo que han tenido una forma mala de contarlo, no mala en sí, si no muy lenta...sí, esa es la palabra, lenta. Aún así, me lo he visto de principio a fin, y me ha gustado, me ha parecido un drama muy humano, bonito y entretenido. Me he sentido muy empática con la protagonista y sus vivencias en la universidad y sí, quería que tuviese la vida que siempre ha soñado.

Un drama con lección de vida que la verdad es muy entretenido :)






PERSONAJES: Como he dicho en el apartado anterior, la persona que más empatía produce es ella, la protagonista, ya que la pobre vive en un matrimonio horrible y con un hijo que no es muy simpático digamos... jajaja Entonces tienes ganas de que se revele, de que siga sus sueños, de que tenga la oportunidad de querer otra vez y retomar su vida. Y lo hace, y por eso me gusta el enfoque del personaje, como ante todos los problemas que ha tenido, ella decide seguir sus sueños. El personaje del marido lo he detestado muchísimo, porque ¿se puede ser más perraco? jajaja O sea se casa con ella para tenerla de criada y sirvienta, le pone los cuernos y encima se enfada cuando ella se revela contra él... y luego hasta parece que la busca de nuevo porque la empieza a querer sinceramente, pues ahora que te quiera tu madre, gilipuertas jajaja





El protagonista también me ha gustado , aunque sea borde y frío con la protagonista en la mayoría de capítulos del drama, pero lo es por sus inseguridades, y que cuando aparece ella, él tiene miedo de volver a enamorarse de ella y sufrir, así que no quiere aceptar sus sentimientos y es su modo de defenderse. Con el hijo de ella he tenido una relación de amor-odio, porque me parecía muy mal que tratase con esa indiferencia a su madre, que parecía el calco de su padre y cómo no abría los ojos para ver lo que ella estaba sufriendo con el comportamiento de ambos, así que a veces quería cogerlo de los pelos os lo juro jajaja menos mal que luego da un cambio y sorprende.

Los demás... ninguno memorable que recuerde ahora mismo, pero todos aportan a la trama sus cositas, tanto los estudiantes de la universidad que le brindan a ella su amistad, como su amiga fiel....etc, son todos bastante interesantes :)





ROMANCE: A pesar de ser la típica historia de amigos enamorados desde siempre, cosa que me encanta como ya sabéis jeje, lo he visto muy flojo el romance, como muy apartado de la historia. Me esperaba muchas más escenas románticas, o de tensión entre ambos y todo va con una lentitud tremenda... tanta que se hace cansado y estás todo el rato diciendo , ¿¡Pero cuándo pasará algo más que sólo miradas!? jajaja Entonces, no ha sido una historia de amor que vaya a recordar con cariño, aunque sea bonita a su modo.

Tampoco he visto mucha química entre los protagonistas, la verdad.




El romance con su marido, es totalmente nulo, a pesar de los esfuerzos de él en la recta final de reconquistar a su esposa, y espera encima que ella acepte cuando él le ha puesto más cuernos que a un ciervo, sí , sí hijo ahora mismo... el claro ejemplo de un hombre que no sabía valorar lo que tenía y que sólo se da cuenta cuando la pierde. El hijo de ambos también vive su pequeña historia de amor con una compañera de universidad, que no daba un duro por ellos, porque ella me parecía muy falsa, pero que tiene sus sorpresas también.

 

BSO/CALIDAD: Esta es de las pocas ocasiones en las que una BSO no me ha gustado, la veo muy sosa, y son un estilo de canciones que no me han calado dentro jajaja pero la calidad es muy buena, está muy bien hecho el drama, lo único malo para mi gusto es que es demasiado lento y se llega a hacer al final algo más pesado. 







En definitiva... no es una serie del otro mundo, es algo floja y lenta, pero a pesar de sus fallas, es entretenida y deja buena moraleja. Si no sabéis que ver es una buena opción para entreteneros y descansar entre dramas más fuertes o interesantes. Un drama que no está mal :)

Como siempre contadme qué os ha parecido si lo habéis visto y qué os ha parecido, o si no, si tenéis ganas de verlo o si pasareis de él jeje, espero que os haya gustado la reseña y como siempre...

¡Nos leemos!
Calificación:


























5 comentarios:

  1. La tenía apuntada porque me parecía interesante la trama, pero por lo que dices del romance a lo mejor me lo pienso. La pongo al final de la cola xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Cris lo esperaba con muchas ganas, y la verdad, no puedo decir que haya sido decepción, pero sí, es más simple de lo que yo esperaba que fuese. Mejor ves otros que te llamen más la atención antes y ya cuando tengas un huequito que no sepas que ver, es buena opción este :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Excelente serie, la recomiendo a matrimonios en los cuales el varón menosprecia a la esposa por su diferencia en nivel académico.
    Pero mejor véanla

    ResponderEliminar
  3. Me estaba gustando hasta que llego el capítulo del acoso sexual del profesor a las chicas y que todooooos todos lo normalizaron. Ella tenía que pedir disculpas? Qué pasa con la mentalidad de los coreanos? Aveces me decepcionan.

    ResponderEliminar
  4. donde la puedo ver.... x que no la encuentro ami me gustan los dramas coreanos pero no se donde encontrarlos quiero ver beautiful days, sonata de invierno y veite otra ves ayuda x fis

    ResponderEliminar