miércoles, 6 de enero de 2016

Reseñando Dramas: "Temptation"

Un drama prohibido, un drama enredado , un drama lleno de secretos y pasiones. ¿Me acompañáis a leer la reseña?






*Estás escuchando: "One Summer Night" - Fei (Miss A) & Jo Kwon (2AM) / OST oficial




  • Título: 유혹 / Yoohok
  • Género: Melodrama
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 14-Julio-2014 al 16-Septiembre-2014
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Temptation OST

Yoo Se Young, una mujer que hereda la compañía de su padre desde una edad muy joven. Ella se encuentra con Cha Suk Hoon y su esposa en un viaje de negocios en Hong Kong en donde les ofrece un trato que cambiará sus vidas: pagarles una gran cantidad de dinero por el cuerpo del esposo, él tendrá que aceptar la oferta ya que necesita el dinero para pagar una enorme deuda. Los personajes demoran en mostrar sus verdaderos sentimientos.





PROTAGONISTAS



   

                            Choi Ji Woo                                    Kwon Sang Woo



   

                            Lee Jung Jin                             Park Ha Sun



Yo es que fue leer la sinopsis con este drama y quedarme con muchas ganas de verlo, me echaron bastante para atrás las reseñas criticando un poco el drama,  pero decidí forjarme mi propia opinión. Esto es lo que me ha parecido.



HISTORIA/ OPINIÓN : La historia toca un temá tabú, el adulterio, aunque no llega a ser adulterio del todo es extraño jajajaja, Se Young es una mujer a la cual el dinero le sale por los poros, a parte de ser millonaria y ser la heredera de la empresa de su padre, esto parece no llenar su vida, ya que se siente mayor, y el amor tampoco la trata demasiado bien, así que cuando conoce a Suk Hoon y a su esposa por casualidad no puede evitar proponerle un plan disparatado a Suk Hoon. A pesar de ello y de la oposición de su mujer, con la cual la relación cada vez se va más a pique, él acepta la proposición de Se Young, porque tienen una deuda que los está ahogando y no le queda de otra. Esta proposición, es que él se ofrezca a ser su "compañero" durante unos días. Para lo que ella desee, él deberá estar ahí. Así poco a poco lo que comenzó con un contrato, acabará en un enamoramiento, lo que provocará  daños en su esposa y que crezca en ella una ganas tremendas de vengarse de ellos. Aquí aparece en su camino un hombre, un hombre casado, con hijas, con un hijo ilegítimo y que además pone su mirada en ella para ayudarla con su propósito.

Como ya veis, todo un enredo del que no sabes cómo saldrán parados los protagonistas jajajaja




 


 Y yo por parte tengo que decir, muy subjetivamente, que la serie no puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha gustado... Tenía grandes expectativas en ella, pensaba que me iba a enganchar muchísimo, y la verdad ha sido bastante desilusión y entiendo el por qué tiene tantas críticas negativas esta serie.  Es una buena idea, aunque algo prohibida o retorcida para las mentes más puras jajaja a mi esta clase de historias sabéis ya que me encantan, mientras más controversiales, más me gustan y me enganchan. Los amores prohibidos .....muajaja XD

Pero no sé, siento que se les ha ido el argumento al más allá y que llega un punto en el que no avanza la historia, se hace cargante, dramática, lenta...  Y eso que empezó gustándome bastante el drama pero últimamente no doy con uno que no se me tuerza la cosa de la mitad hacia el final. Muchas cosas son incoherentes para como se suelen comportar los personajes, y mil cosas más que no me han gustado demasiado. En definitiva, es entretenido pero no es nada del otro mundo incluso llega a pecar de tedioso en la recta final y a eso le sumamos un final, apresuradisímo....




PERSONAJES: Me han gustado, a parte me parece que todos hacen una actuación increíble (Y , tengo que decirlo, espero que Ji woo pare con las operaciones de cirugía porque se le está yendo la mano, sé que cada uno es libre pero.... con moderación jaja) Quitando esto me ha gustado mucho, sobre todo la actuación de Jung Jin, este actor me encanta, y creo que en muchas ocasiones ha opacado a los protagonistas incluso que han estado algo más flojos de lo que suelen ser ellos, ¡Son como leyendas de la actuación en corea! 





Me gusta que ninguno de los personajes sea bueno o malo, sino que son ambas cosas a la vez, es interesante que no sepas cómo van a actuar ante una situación y que hagan lo que no te esperan que hagan. Hasta los secundarios aportan mucho, solamente con los niños  ya hay una trama interesante ahí también. Bastante bueno el elenco y los personajes en general.



 


 PD: Aunque la madre de Min Woo se me hace una mala bicha de categoría, de verdad como la he odiado, la típica matriarca exigente de los dramas y que te dan ganas de estamparle una sartén en la permanente xD





ROMANCE: Lomenseuu, como dirían ellos XD  Me estaba encantando hasta digamos mitad de la trama. Me parecían muy interesantes ambos, el cómo él sacrifica su matrimonio por quitarse la deuda y como ella sabe que será su salvadora y el poder que tiene sobre él. Me encanta como se empiezan a atraer sin darse cuenta , en una relación y en unas circunstancias donde esto es algo raro que suceda, y hasta que ambos dan rienda suelta a su pasión se me hizo muy muy enganchante jajaja PEEERO (me voy a tatuar el pero, siempre tengo peros para todo jajaja)  ya os digo que en la recta final, se me hacen muy planos ambos.... se quedan tranquilos en su edén de amor durante bastantes capítulos y luego venga para la recta final eso es dramapower y empieza a pasar de todo sólo en varios caps que me parecía más paja que historia valiosa por decirlo de alguna manera.  ¡Los besos son rescatables , todo hay que decirlo!



Eso sí, su química juntos es innegable y me han gustado como pareja. Por otro lado, la peculiar pareja formada por los secundarios, me han gustado tanto como ellos, y en algunos puntos de la trama hasta más aún que los propios protagonistas, me parecían muy interesante la forma de interactuar de los dos, y cómo ella con tal de llevar a cabo su venganza acepta todo lo que él le ofrece, sin saber si sus intenciones son buenas o malas, y además que él ya está casado y con hijos...... muy interesantes.

Ya veis esto es un cruce de matrimonios y engaños que ni en las telenovelas XD




OST/CALIDAD: La OST es típica de melodrama, hay canciones más bonitas como la que escucháis, pero tampoco es destacable el resto.  La calidad en cambio es muy buena, muy bien grabada, el vestuario me parece muy acertado en los personajes y la elegancia de la protagonista es sublime a la hora de vestir (el 90% del tiempo), cada uno está claramente vestido con su personalidad y se nota :)  




¿Qué cambiaría? Que durase 16 episodios en vez de 20, que dejasen mucha parte del drama innecesario de la recta final, y que hubiesen agilizado la trama.





Así que bueno acabando ya con esta reseña, os diré que sí no es un drama malo , pero tampoco es un drama buenísimo, es uno que anda ahí en mitad, que tiene bastantes fallos, y todo lo que os he dicho antes, pero aún así entretiene. Si decidís verlo, pues espero que os guste, si no, no os perdéis tampoco gran cosa...en mi opinión. Pero bueno para gustos los colores, y si vuestra opinión es igual o distinta a la mía, como siempre me lo podéis dejar en comentarios para conocer vuestras opiniones  :)

Un mando un beso y ....


¡Nos leemos!



Calificación:






















4 comentarios:

  1. No he visto el Dorama, pero vaya por delante que ni lo voy a ver y que tu reseña confirma mis sospechas. A todo ello debo añadir, No soporto a ninguno de los dos protagonistas, Choi Ji Won la aborrezco y encima hace sufrir a la por Park Ha Sun, y luego lo de Kwon Sang Woo, el destroza todo, destrozó Sad Sonata y a Kim He Sun, Destrozó More Than Blue y mi amada Lee Bo Young...y luego actua con esa voz apagada como si no hubiera roto un plato, cara de mendigo, que muta en Narciso según se ven sus pectorales...en fin podría seguir... A todo esto Feliz Año! Y que 2016 nos traiga buenos Doramas. 2015 ha sido mala año en lineas generales! Pd tr invito a que leas nuestra gala de los premios Doramaniacos 2015! Saludos y un placer leerte como siempre!😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ubertini, como casi siempre jejeje, la verdad que si decides no verlo, eso que te ahorras, tampoco es que sea algo horrible o malísimo pero de verdad que es un argumento que a parte de entretener un rato no va a ninguna parte :S

      Igualmente! que tengas un 2016 estupendo ;) Y por supuesto me paso por tu blog en cuanto pueda a ver esos premios!

      Muchas gracias por comentar como siempre, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola primera vez que veo tu blog :)

    Tengo sentimientos encontrados respecto a este drama, porque lo empecé a ver por los protagonistas (reunidos luego de 11 años, puesto que son los de escalera al cielo te lo recomiendo si aún no la ves) y pensé que tal vez se desquitarían en algo, que sentí que me quedaron debiendo en escalera al cielo, y muy buenas sus actuaciones ya que sus personajes son totalmente lo opuesto a los del drama que mencioné anteriormente, pero se me hizo pesado en ocasiones, no lo disfruté tanto como pensaba, tenía expectativas muy altas :S , también pienso que debió tener 16 y no 20, en cuanto a Lee Jung Jin me gustó mucho su actuación, ya lo había visto en "9 end 2 outs" que lo super recomiendo ya que vi en otra entrada que te gustan los dramas de amigos de toda la vida a amantes, y he visto todos los dramas de este tipo y me gusta más ese (9 end 2 outs) es mucho más natural a mi forma de ver.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, gracias por visitar el blog y por tu comentario ^^

      La verdad me pasó igual que a tí, mira que le tenía ganas a este drama pero... fue algo peor de lo que imaginaba :S

      No he visto escalera al cielo aún, la tengo en mi grandísima lista de pendientes jajaja a ver si algún día me animo, lo que pasa es que al ser ya tan viejo, se me quitan un poco las ganas jaja

      Y sí, 9 ends 2 outs, me encanta, fue uno de los primeros dramas que vi, y me quedé enamorada con ambos *_* que historia más chula ^^

      Muchas gracias por las recomendaciones ! besos :)

      Eliminar