viernes, 1 de enero de 2016

Reseñando libros : "Cruel Beauty" de Rosamund Hodge

Antes que nada... ¡MUY FELIZ 2016 a todos! Espero que este nuevo año os llegue repleto de felicidad y buenos momentos, y por supuesto os invito a todos a seguir haciéndome compañía en esta pequeña familia que es el blog, muchas gracias por todo.

Y comienzo este año con una reseña literaria, la primera de muchas entradas que nos esperan este 2016 :)







  • Título Original: Cruel Beauty
  • Serie: Libro Único
  • Autor: Rosamund Hodge
  • No de Páginas: 342
  • Editorial: HarperTeen
  • Año: 2014 en Estados Unidos


Sinopsis:  Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un tonto trato hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ha sido entrenada para matarlo.
Sin ninguna otra opción mas que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por no haber tratado de salvarla y se odia por desear escapar de su destino. Aun así, en su cumpleaños número diecisiete, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado y terminar con la maldición de novecientos años que él puso sobre su pueblo.
Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño y encantador lord la maravilla y su castillo, un enorme y cambiante laberinto lleno de cuartos mágicos, la
Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?
Con el tiempo agotándose, Nyx deberá decidir que es mas importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar.








OPINIÓN PERSONAL

Si venís siguiendo mis reseñas, ya sabréis que me encanta la historia de la bella y la bestia, es de mis historias favoritas , por no decir la que más, de Disney y todo lo que sacan con esta temática, yo quiero verlo o leerlo jajaja no importa cuántas veces lo vea, me encanta, por eso me decidí a empezar este libro "Cruel Beauty" que desde un punto de vista más mitológico...mezcla esta historia de romance con mucha fantasía.



Como ya habéis leído en la sinopsis, Nyx es una joven, cuyo destino ha estado decidido desde que nació: se casará con Ignifex el malvado gobernante de su reino y bajo cuya tiranía viven sus habitantes. Entrenada para matarlo y acabar con él, se mete en su castillo como si del caballo de Troya se tratase, para cumplir con su misión. Pero ella está llena de dudas, no sabe si el amor de su padre es real o sólo la usa como una marioneta para sus propósitos, y así salvar a su hija preferida , la hemana gemela de Nyx. Ella entra decidida a liberar a su pueblo sacrificándose ella misma, pero no cuenta con que Ignifex está cañón XD y a parte de lo guapo la va conquistando poco a poco con su forma de ser. ¿Cómo creéis que acabarán estos dos?

Pues esa es principalmente la trama de esta historia, que en un principio podría parecer que es sólo una versión de la bella y la bestia, pero no, no es sólo eso , mezcla también mucha mitología griega y criaturas sobrenaturales, lo que le da un toque original y diferente de otras novelas del estilo. Está bien escrito, y la lectura te atrapa queriendo saber si ella acabará con él  (lo matará) o se rendirá a sus encantos y siguiendo a Nyx en sus aventuras en el castillo y en su historia de amor. 

Yo todas las reseñas que he leído de este libro han sido buenas, muy buenas, y no es que no les de la razón, que reconozco que es un libro bueno y entretenido, pero se me ha hecho muy espeso. Sobre todo porque hay páginas y páginas contando leyendas de mitos griegos de dioses, etc, que de verdad me parecen que sobraban muchísimas de ellas. Este espesor empieza como en muchos casos, de la mitad hacia el final, y mirad que me gustó la primera parte, pero luego se me hizo muy cansado terminar el libro, es como que comienza bien, a la mitad se vuelve algo espeso y confuso, sobre todo espeso y algo tedioso porque sientes que no avanza del todo la historia, y el final de pronto es mucha acción y muy apresurado todo, que reconozco que hay cosas que se me han escapado  porque no podía entenderlas del todo bien con la prisas. Entonces se me hace una muy buena idea la del libro, pero se la carga un poco metiendo tantísima fantasía por todos lados, es... demasiado, y la forma de narrar, necesita ser más dinámica.


Los personajes me han gustado, la protagonista es fuerte, cabezota, enamoradiza....también tiene sus matices oscuros como ese odio hacia su hermana, simplemente porque su hermana sí se podrá salvar por ser la favorita de su padre y ella no, su relación es bastante compleja porque no sabes si se odian o se quieren, y es interesante ver sus diálogos y pensamientos. Al padre le han dado un toque mucho más interesado y "malvado" que el padre de Bella la del cuento, y la Bestia resulta no ser tan bestia ni tan malvado, porque oye todos tenemos nuestro corazoncito jajaja  El romance por su parte me ha vuelto algo loca, porque no sabía a quien quería de verdad si a Shade o a Ignifex, y ella estaba aprovechando y pasándoselo bien con ambos, hasta que el cuerpo aguantase jajaja estaba muy confundida y nos confunde a los lectores también.

En definitiva, es un libro bastante entretenido, a pesar de los fallos que he comentado, y estoy segura que a los amantes de la historia de la Bella y la Bestia y de la mitología griega, les gustará. Para mi ha sido otro más del montón que me ha entretenido cuando lo necesitaba jeje

Espero que os haya gustado la reseña y nos seguimos leyendo en este 2016.

¡Nos leemos! Muackkss



Calificación:







2 comentarios:

  1. de este libro e leido muy buenas reseñas pero aun no me animo a leerlo y con tu critica me desanime un poco mas aun asi gracias por la rseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa! Sí, yo al igual que tú sólo leía reseñas buenas por todos lados, en realida el libro está bien, pero no sé para mí fue un poco caos con tanta fantasía y se me hizo algo pesado a pesar de entretenerme jejeje

      Si te llama la atención, pues te animo a leerlo, quizá a ti te guste más :)

      Un abrazo!

      Eliminar