lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseñando Dramas: "Beautiful Gong Shim"

Os lo avisé, que venía racha de reseñas malas, así que aquí va otra para la colección jajaja







*Estás esuchando: My First Kiss - Minah  (Girls day) /Ost oficial






  • Título: 미녀 공심이 / Minyeo Gongsimi
  • Título en ingles: Beautiful Gong Shim
  • También conocido como: The Beauty of the Beast / The Beast's Beauty / Dear Fair Lady Gong Shim
  • Anteriormente conocido como: 야수와 미녀 / Beauty and the Beast
  • Género: Drama - Romance - Comedia
  • Episodios: 20 
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 14-Mayo-2016 al 17-Julio-2016
  • Horario: Sábados y Domingos 21:55
  • Banda Sonora Original: Beautiful Gong Shim OST




El drama cuenta la historia de dos hermanas y dos amigos quienes se relacionan entre sí. 
Gong Shim es una chica con un cálido corazón que toda su vida ha estado bajo la sombra de su hermana mayor Gong Mi, quien es una abogada hermosa y exitosa. Gong Shim sueña algún día lograr ser una gran dibujante, pero hasta ahora su vida sólo ha estado llena de fracasos.
Ahn Dan Tae es un abogado despreocupado y algo desordenado quien luego de haber sido encarcelado injustamente, dedica su vida a defender a los más necesitados. Él también suele trabajar como chofer, ya que ofrece sus servicios de abogado gratuitamente. Suk Joon Soo es el hijo de una gran familia quien lucha por independizarse y lograr sus metas con sus propias habilidades. Luego de que Dan Tae rescata a Joon Soo de algunos mafiosos, ambos se vuelven amigos muy cercanos, a pesar de sus diferentes personalidades.
Gong Shim le alquila un cuarto a Dan Tae en la azotea de su casa; mientras que ella empieza a trabajar en la empresa de Joon Soo como secretaria. Los tres empezarán a pasar mucho tiempo juntos y se volverán cada vez más cercanos, y ambos chicos comenzarán a enamorarse de Gong Shim. Sin embargo, Gong Mi también se involucrará al ver en Joon Soo un buen candidato como esposo, por lo que tratará de manipular las cosas a su manera para lograr acercarse a él.


PROTAGONISTAS

      

                         Nam Goong Min                             Min Ah


        
 Ohn Joo Wan                    Seo Hyo Rim




Bueno, bueno, bueno jajajaj este drama si os soy sincera no me llamó mucho la atención desde un principio, y lo fui dejando y dejando y dejando, y retrasando, con la excusa de que no me apetecía verlo, que quizá luego me llamase más la atención, pero no , el drama ya criaba polvo desde hace meses en mi disco duro, y por ello me decidí a verlo de una vez por todas. Y bueno sinceramente ha pasado lo que ya sabía que pasaría, que no me iba a gustar jajaja Empezamos con la reseña :)







HISTORIA / OPINIÓN PERSONAL


Gong Shim es una chica que desde que nació ha sido digamos como "la inútil" de la familia. Todas las atenciones y privilegios van para su hermana mayor Gong Mi  que es una abogada exitosa sin escrúpulos además por seguir escalando en su posición. Gong Shim, crece pensando que está por debajo de su hermana y sin hacer nada memorable como ella, pero aún así es una chica buena que sigue amando y protegiendo a su familia y luchando por sus sueños. 

Como le hace falta dinero, no duda en poner su habitación del ático en alquiler, lo que la lleva a conocer a Dan Tae, un abogado que ayuda a los más necesitados y que busca un lugar donde quedarse. Ambos se conocerán aún más cuando Gong Shim, entre a trabajar como secretaria y coincidan como compañeros de trabajo. Como es normal ambos se irán acercando aún más, y Dan Tae le demostrará que ella tiene muchas cosas buenas y no es el patito feo que todos dicen.

Romance a cuatro bandas, luchas por los sueños, y misterios que se irán resolviendo forman parte de esta dulce serie.




Dejo el micro de resumidora de serie y tomo el de mi opinión personal jajaja y bueno no creo que os sorprendáis cuando leáis que esta serie se me ha hecho cansadísima, sin sustancia, sosa, y un largo etc. La empecé sin ganas, como comienzo últimamente todas las series que veo con esta maldita racha jaja, y bueno la he terminado con muchísimas menos ganas y haciendo salting a tope porque sólo quería que se acabara y pasar a otra cosa. 

Vamos a ver la serie no está mal, ya sabéis que si el drama es un horror os lo diría pero no, creo que puede llegar a mucha gente, que sea fan de las historias dulces y de superación personal, y no es mala, de hecho tiene momentos bastante divertidos que te sacarán una sonrisa.





Pero pienso que deberían haberla acortado mucho, esta serie si se hubiese contado en 12-16 episodios como mucho, hubiera quedado mucho mejor, sin necesidad de meter tanto drama , tanto rollo, tanta paja que a mi personalmente me ha dormido. A parte lo he visto un drama totalmente previsible, (con todo el tema del heredero perdido, que desde el minuto uno ya se sabía quién era) y con una trama que en sí que no me ha logrado atrapar nada, como ya mi corazón me decía que pasaría jajaja 






PERSONAJES

Sinceramente creo que este punto es lo mejor de la serie, sus personajes. 

Gong shim es el personaje que más me ha gustado de la serie, Min Ah la interpreta muy bien , con mucha naturalidad (y la chica es que llora de lujo jajaja es una regadera) y su personaje se me hace muy dulce, una incomprendida, que de buena que es peca de tonta y dejan que todos la pisoteen cuando se debería hacer respetar, y que va evolucionando y se va haciendo una mujer más fuerte, pero sin dejar de lado su fondo bueno y su corazón puro que es su mejor rasgo.

Dan Tae, es otro personaje muy particular, creo que pocas veces hemos visto un protagonista de drama tan... ¿Cómo decirlo? Campechano jajaja 



Dan Tae, es un buen chico, bromista, simpático, le encanta ayudar a los demás desinteresadamente y a la vez nos regala muchas de las mejores escenas de la trama, porque él saca su lado extraño y raro y nos hace reír un montón con sus cosas. Creo que la mezcla de estos protagonistas para una serie es muy buena, porque se complementan, y él la ayuda a ella mucho también.




Otro de los personajes principales son la hermana y familia de Gong Shim que me parecen una panda de hipócritas interesados que se merecían cosas peores de las que les han pasado jajaja por avariciosos. No me parecía nada normal la manera en la que trataban a su hija, y lo malos que podían llegar a ser , sobre todo Gong Mi, la hermana, que no le importaba pisotear el futuro de su hermana con tal de lograr sus fines... ¬_¬

Luego tenemos a Joon Soo, un niño rico de familia, que vive pues como la mayoría de "chaebols" en los dramas, con presiones por parte de su familia para que tome las riendas de la empresa sin importar sus sentimientos, ni sus intereses personales. Pronto ve en Dan Tae un gran amigo cuando sus caminos se cruzan (que esto de que los antagonistas desarrollen amistad no se ve mucho jajaja) y no tarda tampoco mucho tiempo en ver también la belleza de Gong Shim ;)



Como último tenemos de aderezo a toda la panda de abuelos, empresarios y luchas de poder que son los que me han dado el remate para dormirme jajajaja

Como veis tenéis muchísimos personajes con los que encariñaros y otros tanto a los que odiar :)






ROMANCE
Otro romance.................................... pasteloso..........................................................................................
............gri........................gri........................gri................................
*luna tirándose por un puente*  jajajaja
Como siempre ocurre ambos comenzaron, no gustándome, porque la pareja que hacen nunca me acabó de convencer, pero al menos tenía un poco más de interés en esos primero episodios que ellos tenían sus más y sus menos y se hacía la relación interesante.  


Pero como la trama en sí no me atrapaba, y me parecía muy light y sosa, lo que creía que me acabaría gustando más a lo largo de la serie, terminó yéndose a pique porque ellos cada vez me gustaban menos. No digo que su relación sea fea, o que no atrape el interés del espectador, si no que para mi gusto, que me gustan los amores Hardcore, este amor ha sido demasiado light jajaja demasiado sosito, demasiado aburrido, jajaja



Esta serie tiene muchos fans, no me matéis pofavo XD  es sólo que no, que estos dos no han cuajado para nada conmigo, ni al princiio ni mucho menos al final. Pero estoy segura que a las y los amantes de los romances más light naturales, y pastelosos os gustará jeje


Los besos por su parte son muy muy muy mejorables eh (soy una brasas con este tema, pero necesitaba decirlo jajaj me he vuelto muy exigente con esto) y bueno la segunda , tercera y cuarta línea amorosa entre protagonistas y terceros personalmente me ha parecido muy forzado sobre todo el querer meternos con calzador a Joon Soo y a Gong Mi, que no pegan ni con cola, y no se lo creen ni ellos jajaja


OST /CALIDAD


La ost esta vez no me ha gustado nada, encaja muy bien en la serie pero como no he vivido la serie, la música no me ha hecho sentir nada.

Y la calidad, aunque es bastante buena visualmente, creo que deberían haber acortado episodios pero con urgencia, 12 episodios para esta serie le hubiese venido como anillo al dedo y dejarnos de tanto estirar lo que no se podía estirar ya más.



Eeeeeen fin, espero que os haya gustado esta reseña, y perdonad que últimamente sólo leáis reseñas negativas, pero me gusta ser sincera con todo lo que veo y si tengo la mala racha pues ya vendrá la buena (espero que pronto jajaja, ahora empiezo todos los dramas con miedo)

A pesar de que haya despotricado sobre esta serie totalmente, tengo que reconocer que es un drama que seguramente os guste a la mayoría, es bastante mono, previsible, light (aunque también le meten su dosis de drama) y bueno yo os recomendaría que si os llama la atención adelante y le deis la oportunidad. Si por el contrario como a mi , no os ha llamado nunca, pasad de él, porque si no os interesa sólo con la sinopsis... la serie es más decepcionante que la sinopsis jajajaja



Contadme como siempre en comentario qué os ha parecido este drama, si pensáis verlo o ya lo habéis visto, como siempre me encantará leeros a todos y todas <3

¡Nos leemos!


NOTA: 3 /10














11 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Que rachita llevas madre mia, que mal... Espero que pronto venga un drama que te enamore.
    Yo la verdad es que no he esucuchado hablar mucho de este drama, solo que esta bien y poco más. Yo le tengo ganas pero me echa mucho para atrás ese amor tan light. Me encantan los amores dulces y pastelosos, como llamas tú, pero por favor, que tengan sangre en las venas y no hayan escenas por que sí.
    Yo con los besos me cabreo bastante, así que bueno, iré precavida con que los besos son sositos tipo pared para ver si me logran gustarme.
    Me has dado miedo con este drama jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No levanto cabeza Niiica jajaja Lo bueno es que ahora ando viendo dos que me gustan ya algo más, creo que podría salir de mi mala racha *cruzo los dedos* jaja

      Puedes probar a verlo si te interesa la serie, quizá te convenza y si no pues a otra cosa mariposa jeje

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pobre Luna, niña, tienes que salir de esta mala racha!
    A mí este drama me encantó y amé todo, por ahí tuvo unos detalles, pero aún así lo amé, el romance, OST, la comedia... y es de mis favoritos del año.
    Saluditos cariñosos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay eso quiero yo T_T vaya racha que mal jajajaja

      Me alegra que tú si disfrutaste del drama, estoy segura que a mucha gente le encantará como a ti.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola Luna (he regresado) y veo que de verdad este año como que no han sido muchos doramas tan de tu agrado, pero no te desanimes, fighting!
    Este drama en lo personal fue uno de los primeros que vi en emisión pero creo que ni fu ni fa, es de esos doramas entretenidos (yo les llamo de paso) pero que no quedan en la mente y menos en el corazón, me gustó durante los primeros 8 capítulos y me encanta este Nam Goong Min no sé,tiene algo que me gusta y creo que es un excelente actor y desde sensory couple me gusta mucho como actor.
    Si bien con 10 capítulos era suficiente, no tenía tela de donde cortar. Además yo solo estaba esperando cuando sería el cambio de look de gong Shim, jaaja esos me gustan, pero no fue sino hastaelfinal....En fin. Ahhhhhhhh yla hermana uff me caía super mal y quería que pagara todo lo mal que trataba a Gong Shim, pero le dieron un buen final y eso no me gustó.....era una total beatch....jajaaj.

    Muchos saludos. I´m back baby...ejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito muchas gracias por comentar ^^

      sí, la verdad que desde hace un mes y algo tengo una racha horrorosa jajaja ya me da hasta miedo comenzar drama nuevo T_T jajaja

      Y sí coincido totalmente contigo en que es más como un drama de paso, y que no tenían tela donde cortar. Al menos a ti te entretuvo más, me alegro ^^

      Besitosss

      Eliminar
  4. Holiiiiiiiiis.

    Feliz navidad bonita, y que la festividad te traiga muchas cosas buenas y descubrir series que te vuelvan loca y te hagan sentir desesperada por ver un capítulo tras otro. Venga, que tiene que haber dramas que puedan revolucionar a tu Luna niña y romántica ^^.

    ¿Para salir de esta malisima racha no has probado a ver dramas de otros años -o ya los has visto todos-? Yo creo que lo mejor es mejor nacionalidades y años. Bueno, lo de las nacionalidades se que lo haces pero no te veo ver dramitas antiguos, a lo mejor es que llevas mucho en este mundillo y ya viste todo (¿?).

    En serio, prueba con el boys love, ¡mujer! Ya verás como pueden romper tus prejuicios. Este le gustó mucho a una compañera de doramas: http://es.drama.wikia.com/wiki/YanDaiXie_Street_No.10 xDDD Yo te recomendé Addicted pero claro, a mi me pareció dulce y a lo mejor te aburre (¿?). Nahhhh, de verdad, dale una oportunidad al género. http://es.drama.wikia.com/wiki/A_Round_Trip_to_Love estas dos arrasaron jajaja son cortas xDDD y abres tu mente y como no las vi pues no sabes con que te puedes encontrar jajaja

    Este drama no lo vi, pero lo dulce es para mi, aunque no se, el drama lo quiero ver pero es que yo soy de preferir verlo cuando ame a alguno de sus actores asi que de momento queda en la lista. Algun día caerá.

    Siento mucho que tu corazón-intuición no se equivocara y que no te gustara casi nada, es un rollo cuando pasa eso y encima más si le echas tanta paciencia. Al menos no supuso una decepcion porque no estabas loquita por verlo. Asi que, a olvidar y buscar algo que te enganche. Ainssss no te tortures obligandote a ver lo que no te gusta.

    Besos y genial la reseña, yo agradezco de corazón tu sinceridad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! ^^ La cuestión es que llevo desde 2007 viendo dramas, me los he visto ya casi todos jajajajaja por no decir todos XD Pero sí cuando llevo mala racha suelo hacer eso o cambiar de nacionalidad :)

      Yo te agradezco que me recomiendes boy love, pero es que ese género me interesa 0 total jajaja y sé que me va a aburrir muchísimo porque yo soy mucho de que me gusten las historias de amor mucho para que me enganche una serie y el tema gay en series no me gusta (no porque no lo respete, al contrario, cada uno es libre de amar a quien quiera jajaja) pero bueno ya que insistes tanto no lo descarto aunque, no sé si algún día me animaré jajajaja

      Espero que si te animas a ver este drama te guste más ^^ y lo disfrutes :)

      Por suerte ahora estoy retomando la buena racha con Goblin que me está encantando y otra serie que estoy viendo me está gustando también, así que...¿Saldré por fin de la mala racha? jajajaja

      Besitos!! ^^

      Eliminar
  5. Hola Luna que tal !!!!! Primero Desearte una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo :)...... Ante todo quisiera felicitarte por tu pagina, me encanta!!!!!!!!. Soy nueva comentando aquí, ya que recién hace poco días descrubri tu Blogspot, y he quedado refascinada como escribes, sobre todo las reseñas de los dramas Me encantaronn. Yo también llevo en este mundillo varios años, de la cuales hubieron dramas que me marcaron y fascinaron hasta el día de hoy, hasta el punto de volver a verlas varias veces haha, y asimismo existieron dramas que no llegue a terminarlos de ver, porque la historia dejo mucho que desear. Y te doy la razón con respecto a tu reseña de este drama, al inicio lo miraba interesante por que me llamaba la atencion por la couple, sobre todo por el protagonista, pero la que me termino de atrapar fue ella Gom Shim haha, pero como dices al inicio estuvo yendo bien, pero poco poco fue tornandose aburrido, realmente hicieron mucho revuelo y demasiados capitulos , llego a un punto de que quize dejarlo de ver, pero las escenas graciosas detuvieron que no lo hiciera. No fue tan malo despues de todo , entretenida para pasar el rato.. Bueno quisiera pedirteeeee un favor, podrias realizar una reseña del drama que esta pronto a acabar Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. Ese drama me tiene con el corazón en la mano y los cabeshos de punta de tanta emoción en cada capitulo. Realmente nunca he visto una historia romantica tan apegada a la realidad, adorable y divertida, la parejita protagonica me tiene enamoradaa, tienen una complicidad tan adorable, que hasta hay momentos en que me digo de verdad no están saliendo ? hahaha. Espero puedas ver este drama prontoo, y puedas compartirnos que te parecio.. Sabes hace tiempo que un drama en emisión no me atrapaba tanto ,hasta el punto de ver 3 veces cada capitulo, por no aguantar la espera de los subtitulo, primero la veo solo en coreano, aunque no logro entender del todo, pero igual la difruto, segundo en ingles y por ultimo en subespañol ><.....waaaaaa se nota que estoy loquilla de amor por este dramaaa *.*. Por favor Espero tu reseña de este drama que para mi fue la gran sorpresaa de este año *.* Muchas Gracias Luna. Te envió un fuerte abrazo a la distancia desde Perú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia! bienvenida entonces a esta familia ^^ muy feliz navidad para ti también :)

      Me hace muy feliz que te guste la página *_* y que te quedes por aquí para disfrutar de nuestra locura todas juntas ^^ jeje

      Estoy totalmente de acuerdo también con lo que cuentas sobre este drama, lo has dicho todo pero resumido jajaja la verdad es un drama Meh.... XD

      Y sí, no te preocupes que a Weightlifting ... me voy a poner a verlo muy en breves en cuanto termine la serie, y haré su reseña, espero que no me decepcione porque tengo muchísimas ganas de ver esa serie, todo el mundo habla muy bien de ella *_*

      jajajaj sí, sí es normal volverse loca cuando un drama te enamora, yo me he llegado a ver hasta seis episodios seguidos, y vaya estaba en plan "no tengo vida pero me da igual" jajajaja

      Gracias ti por tu comentario ^^ y te mando un gran abrazo hasta Perú, desde España <3

      Eliminar
  6. Hola a mi la protagonista me agota... Que personaje tan cansón!!

    ResponderEliminar