miércoles, 11 de enero de 2017

Reseñando Películas: "Sanam Teri Kasam"

"Lo juro por ti mi amada", es una película Hindi. Y vosotros diréis...¿Luna, tú viendo una peli Hindi? jajajajaja Pues sí. No sé, me dio un pronto, me salió la película de sugerencia la otra noche cuando buscaba una buena peli que ver, así que me decidí a tirarme de cabeza a la India a ver qué tenía que ofrecerme y oye, no me arrepiento nada de haberlo hecho ^^

• Título: Sanam Teri Kasam ( Lo juro por ti mi amada)
  • País : India
  • Año: 2016
  • Género: Romance, Drama
  • Duración: 2h y 34 min.

Saraswati "Saru" es una joven e intelectual bibliotecaria con sanos principios, pero su sencilla apariencia mantiene alejados a los hombres. Por otra parte su hermana menor Kaveri, está a punto de casarse con su prometido Sanjay, pero no puede hacerlo hasta que su hermana mayor sea la primera en casarse. Mientras tanto tras otro fallo de emparejamiento , Saru decide cambiar su imagen pero, tras una serie de eventos, que incluyen a su extraño vecino Inder, su vida dará un giro inesperado...

Harshvardhan Rane                              Mawra Hocane

Lo primero que diré es bendita suerte de haber encontrado esta película, y lo segundo es ... ¿de dónde se ha escapado este hombre, y cómo es que no lo he visto antes? jajajajaja #Elindioestádivino

Bueno ya que se me pasa la calore ante tal talento visual jajaja, os cuento un poquito qué me ha parecido esta película ^^

No entraba en mis planes ver en mi vida una película hindi, aunque sí es verdad que ya me había topado con fragmentos de las mismas en Youtube, pero nunca me había animado a empezar una, hasta la otra noche que me decidí por esta cinta y me presiné porque viendo que duraba dos horas y media, no sabía yo lo que iba a pasar, ni dónde me estaba metiendo jajaja  Y os puedo decir sinceramente que me ha fascinado todo sobre la película, me pareció algo rara al principio, es una cultura nueva de la que no sé apenas nada, y visualmente también es una experiencia nueva, con actores indios, pero lo disfruté como una enana.

La película se centra en Saru, la hija mayor de la familia Parthasarthy. Como hija mayor su deber es buscar un buen esposo que enorgullezca a la familia, para que así su hermana menor Kaveri, la cual sí que tiene novio, se pueda casar. Pero para ello, Saru debe casarse primero, así que tanto su hermana como el resto de su familia, ejercen mucha presión en Saru, que a pesar de ser una buena chica, no logra que ningún hombre se interese en ella porque siempre tiene una aspecto desaliñado y no llama la atención. Cansada de esto, ella decide pedirle ayuda a su vecino, Inder, un chico aparentemente problemático, que ha estado en la cárcel y que nadie de los habitantes del bloque lleva bien que viva allí. Pero Inder está saliendo con una de las mejores estilistas del país, así que a Saru no le queda otra opción.

Así, ambos se verán enredados en la vida del otro, dos personas que aparentemente no pegarían ni con pegamento, logran crear un vínculo precioso que terminará en una emocionante historia de amor, que nos tendrá en vilo toda la película (en serio TODA la película) jajaja

Más allá del romance, la película también nos enseña  a ver cómo se mueven las personas por amor, por interés, aprender de la cultura de la India, que me parece muy interesante (yo amo conocer culturas nuevas y otras formas de vida) y bueno, si os animáis a verla ya veréis cuántas trabas se le cruzan por el camino a los protagonistas. Preparad pañuelos, porque soltaréis más de una lágrima, pero valdrá la pena por una película tan bonita.

Los personajes me han encantado, aunque sí de nuevo son algo clichés. Inder, el chico malote que no sabes si te va a besar o a apuñalar en un callejón jajajaja Saru, la típica chica buena de buena familia, lista y bondadosa, que a veces tampoco entendía muy bien sus movimientos con Inder ¿Está enamorada de él, o sólo lo hace por despecho e interés?.... la hermana que da por saco, el padre que es un pesado del quince con la familia y lleva a rajatabla las tradiciones, la verdad que todos se me han hecho muy muy interesantes, no sé si es porque es la primera vez que veo a los actores y un ambiente así, pero sí me han fascinado, sobre todo Inder, Inder es un personaje que continuamente te está sorprendiendo en la trama, es el que más evolución tiene de todos, y  no podréis acabar la película y no estar enamoradas hasta las trancas de él jajaja.

El romance ha sido precioso, me lo esperaba más pasional porque siempre he escuchado y leído que en las pelis de India son más... apasionados por decirlo de algún modo, pero aún así me ha parecido muy bonito , de verdad muy bonito, una historia de amor increíble, emocionante hasta la médula, muy real, me ha hecho deshidratarme llorando XD, pero aún así la vería mil veces más. Porque me ha logrado atrapar y enamorarme con ellos, es un romance de los que me gusta, algo raro al principio, y todo se desarrolla muy lento, cada cosa a su tiempo. Me ha gustado mucho cómo tan sólo con unas miradas y la cámara lenta, han sabido transmitir tantísimo, en serio, precioso.

Y hablando de eso precisamente una cosa que me ha encantado de la película es el estilo en el que está rodada, con muchos detalles, visualmente, es una maravilla, muy colorida, llena de matices, las cámaras lentas me encantaban.... Los momentos de musical, me pillaban un poco desprevenida jajaja pero supongo que es cosa de las pelis Hindi y oye te llega a gustar. La OST ha sido también todo un descubrimiento, es preciosa, y ahora no puedo parar de escuchar las canciones principales, se me han quedado ahí como taladradas en el cerebro, así como los ojos de Inder...💜💜 jajaja

En definitva, os animo muchísimo a ver esta película. Si aún no habéis comenzado en el cine Hindi, creo que es un tipo de cine que nos puede dar muchísimos buenos momentos y preciosas historias, sólo hay que quitarse los prejuicios y disfrutar. El idioma, no chirría para nada, de hecho se me ha hecho hasta bonito, muchísimo mejor que el Tailandés (no me gusta nada como suena) jajaja

Aunque dure dos horas y media, creedme, no se hacen para nada largas, yo acabé la película y me quedé...¿Ya? jajaja estaba tan fascinada con la historia, y con la fotografía de la película que se me pasó en nada...

Ya veis que a mí, me ha logrado enamorar, y no pensé que lo hiciese en absoluto, así que contadme, ¿os atreveréis con el cine hindi vosotros? Yo desde luego seguiré viendo muchas más, porque me ha encantado este primer contacto ^^

Si queréis verla, la podéis ver en esta página subtitulada en español :

Y os dejo el trailer, para que veáis la belleza de la cinta :)

Espero que os haya gustado la reseña, y muy prontito...