domingo, 23 de julio de 2017

Reseñando Dramas: "Hwarang"

Los chicos flores del período Silla, que nos contarán más de una de sus aventuras. Hoy os cuento que tal ha ido mi viaje con ellos a este período de Corea ;)









FICHA DEL DRAMA




  • Título: 화랑 / Hwarang
  • También conocido como: Flowering Knights / Hwarang: The Beautiful Knights
  • Género: Drama, Histórico
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 19-Diciembre-2016 al 21-Febrero-2017
  • Horario: Lunes y martes, 22:00
  • Banda Sonora Original: Hwarang: The Beginning OST



El drama narra la historia de los Hwarang (literalmente 'Caballeros Flor'), un grupo élite de jóvenes que viven bajo el Reino de Silla. Representa la pasión, el amor y la brillante historia de los Hwarang, que fueron pavoneándose en Seorabeol, la capital de la dinastía Silla, hace 1.500 años.
  • Sun Woo es el legendario Hwarang "Perro Pájaro", pues vive su vida sin remordimientos como un perro y es libre como un pájaro. Después de conocer a Ah Ro, nace en él un deseo de protegerla y da a conocer su lado masculino. 
  • Sam Maek Jong o Rey Jinheung, es un rey que quiere darse a conocer al mundo. Es muy sensible e irritable, debido a que suele estar lejos de las personas y en soledad, pero poco a poco se convierte en un rey seguro, después de conocer a Ah Ro.  
  • Soo Ho es conocido por ser un casanova, pero él es en realidad un tipo romántico que ama apasionadamente a una mujer. Está en constante rivalidad con Ban Ryoo. 
  • Ban Ryoo es un hwarang de sangre fría que recibió educación política y le fueron impuestas las ansias de poder desde niño. Con buena apariencia, excelente intelecto y una fuerte competitividad, es cualquier cosa menos frío cuando se trata de amor. 
  • Yeo Wool, un personaje misterioso pero retorcido y con una inesperada boca sucia. 
  • Han Sung, el más joven de los hwarang que es claro y cálido como la luz del sol, también muy puro e inocente y muestra su inmadurez y juventud fácilmente, pero en su interior hay un poco de tristeza.  Ah Ro, nace de padres de diferentes clases sociales. Aunque su estado es la de una plebeya, su actitud es tan segura y digna como cualquier noble. 





PROTAGONISTAS



   

                   Park Seo Joon                                                Go Ah Ra





Park Hyung Sik





Con este drama, incluso antes de comenzar a verlo, tuve una clase de amor-odio total con él. Me gustó la trama y los actores y quise verlo, es más, tenía planeado verlo al día o verlo en cuanto acabase en febrero porque me moría de ganas de ver un histórico (Género por el que estoy desarrollando como ya sabéis una pasión loca últimamente jajaja). 

Pero en el momento que fui a verlo comencé a escuchar cosas algo raras de él, muchas reseñas decían que no tenía una historia demasiado memorable como yo esperaba, o que no le daban la suficiente importancia al romance, como me hubiese gustado, así que ahí mis ánimos comenzaron a irse al traste jajaja

Ya comencé a abandonarlo y dejarlo rezagado aún más cuando me dijeron varias personas "umm no creo que te vaya a gustar" , pero aún así, decidí hace poco lanzarme de cabeza con él y que pasase lo que tuviese que pasar, por lo menos quería darle una oportunidad, y esto.... es lo que opino de la serie...





HISTORIA/ OPINIÓN PERSONAL

La historia nos lleva de la mano a Silla, donde Sun Woo acompaña a Mak Moon de regreso a su hogar. Ambos son muy amigos, pero su relación de amistad termina cuando alguien asesina brutalmente a Mak Moon, y Sun Woo , para llevar a cabo la venganza de su amigo, se hará pasar por él, para entrar en su familia, y encontrar al asesino que terminó con la vida de su compañero.  En medio de su farsa, conocerá a Aro, la hermana de Mak Moon de la cual poco a poco se irá enamorando mientras intenta que no descubra su mentira. 

La otra parte de la historia la ocupan los Hwarang, jóvenes guapos, ricos , de familias importantes, uno de ellos el hijo de la reina,  Jin Heung, al que Sun Woo identifica como el causante de la muerte de su amigo. Estos jóvenes se agrupan para ser los protectores y defensores de Silla, y también ya aprovechando a ver quién escala más socialmente, en una lucha incentivada por sus propios padres y las ansias de poder.

Un drama sobre la valentía, el crecimiento personal en la corea de Silla.




Mi opinión ; Este drama ha sido totalmente una montaña rusa para mí. El primer capítulo me decepcionó muchísimo, no lo puedo negar, quedé chafada y pensé si seguirlo viendo o no. Decidí lo segundo, porque quizá más adelante se pusiese la cosa mejor. Y bueno, del episodio 1 al 5 estuve bastante aburrida. La historia no me llenaba, se me hacía aburrida, no acababa de empatizar con los personajes principales, a excepción del Rey, y pensé que la historia y mi relación con el drama no iba a ningún lugar y sería mejor abandonarla o hacer salting. 

Le di otro episodio más de margen, y gracias al cielo, de los capítulos del 7 al 13 aproximadamente, me enganchó mucho más de lo que lo hizo al principio la serie. Le dieron mucho más protagonismo al rey, que era mi personaje preferido, y a su intento de romance con Aro, así que me enganché muchísimo más, eso sumado a que las escenas de los hwarang era mucho más fraternales y divetidas, pues me mantuvo algo más pegada.




Pero alrededor del episodio 14 volvió a suceder.... la trama se tornó aburrida para mí, demasiado oscura, demasiado dramática (no digo que no me guste el drama, que me gusta, pero aquí se me hacía muy tedioso) Así que como llevaba ya tres meses intentando ver la serie viéndome un capítulo cada 2 semanas porque me resultaba pesadísimo, decidí no perder más el tiempo y ver los episodios restantes a saltos, y así hice , y no me arrepiento.

Hwarang, no es una serie mala, de hecho creo que gustará a bastantes personas, pero si vas con la idea de ver un drama espectacular y épico, sácatela de la cabeza, porque te puedes pegar un batacazo como me lo he pegado yo. El drama se centra casi en su totalidad en la trama de los "chicos flor" , cómo pasan de ser niños que se pelean todo el tiempo , a ser hombres maduros a la defensa de su país, y la venganza de Sun Woo es el otro pilar de la trama. Como no , luchas por el trono como en cualquier drama histórico, y una reina muy por culera. Si os gusta esto, o queréis regalaros los ojos con tanto chico flor, entonces os animo a verla. 

Pero la verdad que la serie es muy irregular, y bueno para pasar el rato no está mal, pero no es la gran cosa tampoco.






PERSONAJES


La trama está llena de personajes interesantes, aunque algunos actores para mí podrían haber dado mucho más, tenemos a una protagonista que aunque Ah Ra, me parece super natural actuando, no me ha acabado de convencer aquí y la gran culpa es de su personaje, que aunque es cómico e interesante a veces, no lo es lo suficiente para mi gusto, y se queda algo plano. Pasando a Sun Woo, matadme si queréis pero el actor Park Seon Joo cada vez me gusta menos como protagonista de series, me resulta algo insulso, no me acaba de convencer nunca, y cada vez lo tengo más entre ceja y ceja.  Seon Joo no es para mí. 








A parte su personaje me ha pasado super desapercibido, básicamente se pasa la serie serio, queriendo vengarse y poco más. Y que estuviese mi personaje preferido como su rival, no ayuda jajaja.




Ese personaje es el hijo de la reina. Para mí es el que más brilla de la serie, y deseé durante los veinte episodios, que él hubiese sido en el guión el verdadero protagonista. Hyung Sik se los come con patatas a todos. Es así. Este chico no será el más guapo, pero tiene un carisma enorme y lo demuestra. Además su personaje es muy interesante, dejaré que lo descubráis ^^




Como secundarios, no tan secundarios jajaja están toooodos los Hwarang, que la verdad han estado bastante decentes y divertidos y me ha servido para fichar al bombón de Do Jin Hwan *babassss* jajaja 

Todos tienen una historia que contar y personalidades totalmente opuestas, así que desde un principio te preguntas, ¿cómo van a hacer piña estos siete loquillos? ¿Cómo se van a poner de acuerdo para salvar y proteger Silla, si se matan entre ellos? jajaja Ya veréis ya :)





Luego también está la reina , yo tengo que nombras a esta mujer, el grano de culo de la serie, y por supuesto no se me puede escapar nombrar que se tira toda la serie con la misma ropa... TODA LA SERIE. jajajaja








 ROMANCE

Para empezar os dejaré claro que para mí entre Sun Woo y Ah Ro el romance es inexistente desde el minuto uno, jajaja mirad que me gustan estos rollitos de oh finjo ser tu hermano y te vuelvo loca preguntándote a ti misma si te estás enamorando de tu hermano y eres una incestuosa. Vaya la cosa pintaba genial, pero fue aparecer Seo Joon , de manera inexpresiva y es que yo no podía con él, las escenas de ellos dos, nulas para mí, no me gustaban , no veía la química, me aburrían a muerte. En serio.




Entonces el único poco romance que he vivido, ha sido el de Ah Ro con el hijo de la reina. Con Hyung Sik, el romance mejoraba mil veces, ambos actores tenían muchísima más química, yo me olvidaba hasta del verdadero protagonista y estaba super pendiente shipeando a estos dos, y rezando de que por una vez, la chica se quedase con el toallero y el otro desapareciese del drama jajajaja.




Las escenas de estos dos, me encantaron, tenían ese tira y afloja y esa identidad oculta de ser Rey y que ella no lo supiese, que la verdad da mucho juego también, y cada vez que se miraban ambos saltaban chispas. Desgraciadamente, él no era el protagonista así que su romance se va medio a pique también lo que hizo que mi interés en la serie se fuese a pique por igual.




Los besos son algo meh, pero bueno , muy normalitos *Luna wants acción*


Y también tenemos en segundo plano las diversas historias de amor de los chicos hwarangs, que la verdad todas tienen su puntito ;)




 

 





OST / CALIDAD

La ost es bonita, muy acorde a la serie, con un par de canciones recordables. Su calidad es buena por igual, visualmente es muy colorida, alegre, me ha gustado mucho que le diesen un toque original añadiendo cosas de la vida moderna a aquella época que te quedas diciendo pero cómo puede estar eso ahí, pero pega de algún modo y le aporta originalidad, como por ejemplo la discoteca del primer episodio, que yo me quedé muerta cuando la vi jajaja

Sobre los episodios pufff creo que le sobran muchísimos. Podría perfectamente haber sido una serie de 14-16 capítulos y con eso seguro que muchos no nos habríamos aburrido del todo.

Veinte episodios me parece excesivo, para una historia que se hace muy lenta en muchas partes.





En definitiva, A mi es una serie que me ha decepcionado totalmente sintiéndolo mucho, me mantuvo enganchada algo más algunos episodios, pero el resto nada de nada, pensé en abandonarla cientos de veces, pero como soy como soy.... jaja aquí estoy hoy.

Mi único consejo es que si os llama la atención, intentad verla. Si no, a otra cosa mariposa, no os vais a perder gran cosa en mi opinión , desgraciadamente. (Bueno sí, ver chicos guapos jajaja) #Doitforyourlover jajaja




¿Ya habéis visto Hwarang? Contadme vuestro sentimientos con esta serie. ^^

¡Nos leemos!




NOTA : 6/10














8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenía intención de verla pero como tengo un crush importante con "tu odiado" Park Seo Joon (Fight for my Way me ha encantado y She Was Pretty es entretenida, son las que he visto, por ahora) le daré una oportunidad, ambos Park (HyungSik-aka mirada de cachorrito-lo adoré en Strong Woman Do Bong Soon) me gustan, así que, al final, la veré.

    He leído críticas bastante desiguales con esta serie, así que ya voy avisada y no espero gran cosa.
    Sinceramente, voy a ver el drama por las vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anxa!

      Pues si te gustan ambos actores adelante ^^, la serie no es mala la verdad, ojalá tú tengas más suerte que yo, ya me contarás , un abrazo :)

      Eliminar
  2. Sabía que el romance entre Ah Ro y Sun Woo no te iba a gustar! Sobre Seo Joon, yo también estaba así más o menos como tú con él, que no me gustaba mucho, hasta que vi Fight my Way y lo amé ajajaja :D De verdad que me encantó ahí!

    Me gustó tu reseña, coincidimos en varias cosas. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa xD. Ahora si te dejo comentario oficial. Es que te posteé lo de la nominación sin darme cuenta que habías sido buena niña y ya la habías hecho (en serio, ¿por que no me salen tus actualizaciones en el listado de blogs? Es rarísimo y por eso voy con retraso).

    Yo está serie también sólo quiero verla por las vistas y porque amo a Park Hyung Shik. Este niñito siempre se roba los dramas porque es demasiado talentoso (pasó en High society)

    Pues ya veo que no te ha gustado. Y la verdad es que tu nota en la sombra no puede ser un 6, no me mientas hahahaha si se te ha hecho pesadisima. Cuando pienso que te has torturado 2 meses uffff. Yo también me veo haciendo salting hahaha vaya camino

    Dijeron que los protas eran sosisimos de la vida en esta serie. Casi todo el mundo coincide en eso.

    Es una pena porque tu esperabas poco pero muchos esperaban algo épico y BAM.

    Al menos por ser 20h los actores cobraron más 😅

    ResponderEliminar
  5. Hola luna ojala pudiera ver el Drama taiwanes The King Of romance y le pudieras hacer una reseña

    ResponderEliminar
  6. Amo a Park Seo Joon es un gran actor y entiendo porque es seleccionado. Park Hyung Sik es muy lindo me gustaba mucho en su actuación, sin embargo las selecciones deben de estar llenas de objetividad, es el talento correcto en el papel correcto, no imagino a Hyung Sik haciendo de campesino. No te fijes en el físico fíjate en su actuación míralo en la Secrretaria Kim, es deslumbrante como actor. Coincido contigo en el vestuario de la reina y que algunos capítulos que se tornan aburridos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha resultado super aburrido igual que a ti, mejor le hubieran recortado capítulos, y a mi tampoco me ha gustado la pareja protagonista, ni la historia en si..
    Le hubieran dado más líneas a V y estaría mejor, pero bueno, igual la música está genial..
    Saludos desde México 🇲🇽🇲🇽🇰🇷🇲🇽🇰🇷🇲🇽🇰🇷

    ResponderEliminar