viernes, 3 de abril de 2020

Netflixeando y Amazoneando #5

Sigo en mi plan devoradora de contenido de las plataformas digitales en este encierro, así que os traigo más ideas para ver :) 

Me vais a perdonar que esta parte, sea tan "negativa" pero es que no he tenido suerte con casi nada de lo que he visto jajaja









Esta mierda me supera



NETFLIX. 2020. 7 episodios. EEUU



¿De qué trata? Una adolescente enfadada con el mundo que está enamorada en secreto de su mejor amiga, y que, el que ella salga con un chico, es el detonante para que haga estallar su furia interior. 

¿Qué opino?  Ha sido un batacazo en toda regla. Menos mal que la serie es muy corta, sólo tiene 7 episodios, de poco más de 30 minutos cada uno porque si hubiese sido más larga, la hubiese terminado abandonando. 


Pienso que es una historia insulsa por completo, y muy previsible. Es la típica adolescente antisocial de toda peli americana, que tiene mil traumas, problemas, y se rompe la cabeza pensando en todo y en estar enfadada con el mundo, quitando eso, es que la serie no da más... o por lo menos yo no lo he pillado. Además, todo acaba de una manera rarísima, que en serio me levantó el estómago y aunque ya sabíamos de antes que la prota era "especial" me parece una forma super rara como se desarrolla todo y la historia en sí, aunque quieran meter algo de humor y romance, es todo demasiado raro y no pillo el rollo que nos quieren vender. La protagonista me parece una "Once" (prota de stranger things) de marca blanca.

Espero que tengáis más suerte con ella, si os animáis, pero la verdad, no la recomiendo nada. A mí, usando el título de referencia, esta mierda me ha superado jaja

NOTA: 3/10







Violet & Finch







NETFLIX. 2020. 1h 48 min. EEUU



¿De qué trata? Dos adolescentes llenos de cicatrices, se hacen amigos mientras viajan a lo largo de Indiana y descubren lo bonito de la vida.



¿Qué opino?  La verdad, va a haber mucha gente que me va a matar después de esta entrada, pero esta película que tenía tantas ganas de ver porque he leído tan buenas críticas del libro que me dieron muchas ganas, no me ha hecho ni fú ni fá (vaya que regular) Reconozco que la historia es bonita, es desgarradora, tiene buenas interpretaciones. Puedo entender por qué gusta, pero sinceramente la historia de adolescentes transtornados es un grandísimo cliché ya en este tipo de historias, aunque siempre funcione para determinados grupos de edad al sentirse indentificados. A mí, personalmente son dos prototipos de protagonistas que me cansan demasiado y no logro empatizar al no ver ninguna novedad.

Sí, es una historia dulce, conmovedora, y lo entiendo, pero la peli se me hizo demasiado larga con tantas escenas repetitivas donde ambos filosofan sobre la vida, el amor y mil cosas más, y me faltó muchísima más profundidad en el personaje de Finch en la recta final, se deja demasiadas cosas a la imaginación del espectador, y puede llegar a ser algo confuso ese final. 

NOTA: 5/10









El Hoyo






NETFLIX. 2019. 1h 34 min. ESPAÑA.



¿De qué trata? En una cárcel de muchos pisos la comida baja en una losa. Los presos de más arriba comen en abundancia, pero a los de abajo apenas les llega. Una rebelión, es inminente.




¿Qué opino?  Tengo un gran dilema con esta película. La verdad la crítica la está aclamando y es todo un éxito en todas partes. Y no me extraña, la verdad su premisa distópica es muy interesante, y a mí me encantó en cuanto leí su sinopsis. 

Es una historia súper original, la idea en general me encanta. Pero la película la disfruté a trozos. Tiene muchas lagunas. ¿Cómo teniendo una premisa así, se cargan la película sobre todo al final? Ha sido fatal ejecutada a mi parecer, porque acabas la película igual que la empezaste, sin saber nada de lo que se tenía que haber resuelto. El protagonista despierta en "El hoyo" que sabes que es una prisión, porque te lo dice la sinopsis. ¿Por qué está ahí? ¿Acuden voluntariamente como hacen pensar a veces, o están cumpliendo alguna condena? ¿Cuándo salen? ¿Cómo han llegado allí? ¿Cómo salen? ¿Quienes son todos los demás? ¿Quién es el que los controla? ¿Quién ha creado El hoyo? ¿Logran salir al final?



Pues sí, amigos, la película no resuelve nada. Sí, te mantiene intrigada, porque a mí me pasó, porque es muy curioso ver el funcionamiento de El hoyo y las locuras que tenían que cometer en pisos inferiores porque no les llegaba comida (no veáis esta peli si estáis comiendo porque es muy gore en algunos puntos jaja) Pero esa intriga en gran parte es porque estás deseando de que te expliquen todo al final, y ¿qué nos encontramos al final de la misma? Pues que te quedas con la misma cara de lelo que cuando empezaste jajajajaja Han querido dejar un final abierto para que cada uno interprete todo a su modo, pero a mí sinceramente ese final me ha parecido una basura. Así como todos los cabos que se han dejado sin atar ni explicar, que es TODO. 

En definitiva es una buena historia que deja una gran moraleja y es un fiel reflejo de la sociedad egoísta y clasista en la que vivimos (y aplaudo el modo en el que esto se muestra, porque se entiende a la perfección que quieren reflejar la falta de humanidad que tenemos los humanos en muchas ocasiones), pero se la han cargado de lo lindo en la película y no la han sabido desarrollar bien, al menos en mi parecer. 

Al menos la peli me mantuvo enganchada, así que no seré tan dura con ella, por eso y por la original historia, que me parece espectacular aunque se la hayan cargado.

NOTA: 6.5/10

OBVIO (lo más rescatable de la peli jaja)





PADRE NO HAY MÁS QUE UNO




AMAZON PRIME VIDEO. 2019. 96 minutos. ESPAÑA.



¿De qué trata? Javier es un "marido-cuñado". Ese que sin ocuparse del cuidado de la casa y de los niños, sabe siempre qué es lo que hay que hacer. Considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua pero tendrá que enfrentarse a lo que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje. Esta situación dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.




¿Qué opino?  La verdad, esta peli ha sido como un soplo de aire fresco. Me la recomendaron unas amigas, y no pude resistirme a verla. Es una película muy divertida, llena de comedia y buen rollo, y es que las situaciones en las que se mete Javier que es un padre desastroso, con sus hijos, son hilarantes y refleja genial la realidad de muchas familias. No puedo contar mucho más, porque os spoilearía de lo lindo, pero si tenéis amazon prime, o cualquier otra plataforma donde ver la peli, os la recomiendo, es muy graciosa :)

NOTA: 9/ 10







Toy Boy





NETFLIX. 2019. 1 temporada (12 capítulos) (por ahora). ESPAÑA.



¿De qué trata?  Tras siete años en prisión, un estríper se encuentra inesperadamente en libertad condicional. Ahora, busca pruebas de que su acusación de asesinato fue un montaje.





¿Qué opino? Sí, yo también pensaba que esta era una serie muy llamativa por razones obvias, eso de mezclar un caso de cárcel, asesinato y policías con un estríper pocas veces se ha visto, pero realmente una vez que me he puesto a ver la serie.. puf, me parece muy mediocre en general. Sinceramente no he acabado de verla, sólo he visto la mitad, pero es que mientras más veo, menos me gusta y me engancha. 

Creo que las escenas de los boys bailarines con cuerpo esculturales sólo están ahí para distraer al espectador de que lo demás es un poco "basura" simplemente mantiene a su audiencia por el morbo del local Inferno y por el 50 sombras barato que se montan.  

No es en sí una historia mala, pero sinceramente no logro engancharme lo más mínimo, me parece lenta, y aburrida. Y la actuación del protagonista masculino es para tirarse por la ventana. Nefasto. Lo han cogido por su cara y cuerpo, porque su nivel de actuación puf, lo dudo mucho, hace que no te metas en la historia nada. Lo único rescatable es la localización en la costa del sol, que aunque no soy Malagueña, sí Andaluza, y me hace ilusión ver nuestra tierra en la tele jajaja, y la interpretación de Cristina Castaño que es de las pocas de ahí que de verdad actúa genial y se mete en su personaje. 

No sé si seguiré viéndola o no, por eso ¿Qué me decís? ¿La habéis visto para contarme si se pone mejor, o cae en picado? jejeje

NOTA: 5/10



¡Os espero en comentarios! ¡Nos leemos! :)
















2 comentarios:

  1. Solo vería la del padre, las otras no me llaman para nada y no me gustan para nada las historias de adolescentes traumados, siempre trato de escapar de ellas.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    De todo lo que mencionas solamente he visto el Hoyo que me pareció buena, pero en sí me llama mucho la atención la primera seria que mencionas, yo tengo netflix pero lo uso poco XDDDDD aveces no sé por donde comenzar cuando quiero usarlo porque tiene demasiadas cosas y termino agobiándome jajaja gracias por compartir :D

    El blog está activo por lo que puedes visitarlo aquí ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar