miércoles, 29 de abril de 2020

Reseñando Dramas: Romance is a Bonus Book

Otro dramas más terminado y toca lo más importante, ¡reseña! , hoy nos centramos en este amor que nace de la amistad y rodeado de libros. Si quieres saber qué me ha parecido, sigue leyendo :)





FICHA TÉCNICA


  • Título: 로맨스는 별책부록 / Romaenseuneun Byulchaekboorok
  • Título en inglés: Romance is a Bonus Book
  • También conocido como: Romance Supplement; Romance is a Supplement; How to Publish Love
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 26-Enero-2019 al 17-Marzo-2019
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Romance is a Bonus Book OST

Cha Eun Ho (Lee Jong Suk) es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, también es frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable.
Kang Dan Yi (Lee Na Young) solía ser una redactora popular, pero ya no lo es. Ella ahora está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, Kang Dan Yi consigue un trabajo en una editorial al mentir sobre sus antecedentes.
Comienzan a desarrollar sentimientos románticos entre ellos.




Comenzaré diciendo que este drama no lo tenía en mi lista desde un principio, fue de esos que por casualidades de la vida acabas viendo sin planearlo y le prestas la atención que no le prestaste en un inicio.





"Romance is a Bonus Book" tenía dos cosas en mi contra, una, que tenía a Jong Suk de protagonista, me vais a llamar loca, pero para mí él no es de mis actores preferidos, de hecho está muy abajo en mi lista y entra casi en la lista negra, o esa que drama que veo que él protagoniza, drama que ya me pienso el verlo o no. Eso, sumado a que la pareja con Lee Na Young no me convencía del todo, me hizo apartarlo. Pero ahí es cuando llegó mi amiga Rocío y me dijo, oye que ese drama, yo lo he visto, y ¡Está chulo! 

Y luego llegó un vídeo de Youtube donde lo recomendaban y donde yo me enteré de que tenía una historia de amor de amigos de toda la vida, ahí es cuando yo hice...



Jajajaja. Ya sabéis que además de los amores reñidos, y los amores de niños, me encantan esos en los que los protas son amigos de toda la vida y poco a poco se van enamorando, así que sin más dilación, decidí darle una oportunidad, tanto a la serie como a Jong Suk.


La historia es sencilla, pero compleja a su vez. Nos traslada a la desdichada vida de Dan Yi, un mujer divorciada, que tras ver sus sueños y su relación rota, siente que su vida se va al traste. Una mujer en su condición, no es bien vista en Corea, así como los más de siete años sin trabajar en los que tuvo que cuidar a su hija y que hacen que no la contraten en ningún lado, a pesar de que es lista y competente. Aquí es cuando entra en juego su amigo de toda la vida, Eun Ho, al que le tendrá que contar su nueva situación que había mantenido oculta, y este no le quedará más remedio que ayudar a su amiga a entrar en un puesto inferior en la editorial en la que trabaja. De nuevo juntos después de mucho tiempo, el amor puede que vaya surgiendo poco a poco entre las grandes estanterías de libros que los rodean y también irán escribiendo poco a poco su historia, una que debía de haber empezado hace tiempo...

Sinceramente, el drama ha sido una grata sorpresa, también es verdad que lo comencé teniendo cero expectativas con él y esto ha sido estupendo, porque todo lo que he ido viendo ha sido bueno. La trama, aunque tiene algunas lagunas que ahora pasaré a detallar, es entretenida, fresca, romántica y dramática en su justa medida. Es un drama que se ve muy rápido, y que no tiene grandes complicaciones, ni tramas enrevesadas. Así que es estupendo apuntarlo para ver cuando apetezca algo romanticón a secas, con mezcla de otros géneros que he nombrado. 





Me ha gustado mucho también ver el funcionamiento de una editorial por dentro, y quizá porque soy escritora y me apasiona el mundo de los libros, estas tramas de los tejemanejes de la empresa, las publicaciones, las luchas de poder, las entrevistas y reuniones para ver cómo iban a vender un libro... todo esto me ha gustado y entretenido bastante, ha sido muy curioso ver su funcionamiento. 

Los personajes, son muy interesantes, además todos ellos, los protagonistas son como el agua y el aceite a veces, y otras super iguales, ambos tienen bastante historia detrás juntos y por separado y ver cómo vuelven a congeniar cuando se encuentran es bastante interesante. Luego están los secundarios, trabajadores de la editorial, que me ha gustado mucho como los han puesto en escalas de grises, ni buenos, ni malos, todos tienen sus momentos de compañerismo sus momentos débiles con sus historias personales, pero a la vez juntos reman hacia la misma meta para que su empresa tenga éxito. Me han hecho reír, enfadarme, disfrutar y darle vueltas a como acabaría cada uno de ellos y eso es bueno jeje




Sobre el romance, aquí comienzo a entrar un poco en terreno pantanoso, porque aunque me comenzó encantando y me enganchó muchísimo, de hecho sentía hasta maripositas en el estómago con algunas escenas, siento que ese amor a fuego lento que se fue forjando de manera magistral en los primeros capítulos y que me hacía querer más y más, se lo cargan por completo con las prisas. 




Ellos pasan de tener un amor unilateral, a que ella se de cuenta de que su amigo está enamorado de ella de toda la vida y ella pensárselo mucho y no mostrar nada de interés hacia él, o un poco, a de un capítulo a otro amarse locamente entre los dos. Me ha parecido muy poco creíble la verdad, me hubiese gustado ver mucho más tira y afloja entre ambos, que ella no cediese tan pronto y hubiese sido una relación más realista, porque a partir del episodio 10 todo en el amor son unicornios, corazones y nubes de algodón: o sea, un amor super pasteloso que no tiene mucho más que contar. 

Entonces es una mezcla rara y un conflicto para mí porque me gustaron tanto en la primera parte del drama y luego se volvió todo tan pasteloso que vaya dilema, eso le restó algunos puntos, aunque ambos tuviesen química y se viesen super monos, y esto no se puede negar. Eso sí, los besos son bastante sositos, así que no esperéis grades cosas de ellos jajaja

En cuando al romance de parte de terceros, tengo que decir que el tercero en discordia me ha encantado, cómo sacaba la parte más celosona del protagonista, y es que con razón, el hombre era un partidazo jajaja Y su historia de amor con una de las trabajadoras de la editorial ha sido muy dulce.





Otro punto negativo que le veo a la trama es el personaje totalmente desperdiciado y random de la hija de ella, la protagonista. Tan sólo se le nombra en los primeros episodios, y luego ya...desaparece por completo jajaja Es como si no existiera, y no se vuelve a tocar ese tema. Me hubiese gustado ver cómo su hija conoce a su nueva pareja y cómo se desarrolla todo entre ellos, porque es que está de adorno ese personaje.

Y por favor... otra cosa que tenía que comentar es los ROPAJES que le ponen a la pobre protagonista durante toda la serie. En serio, no sé qué les ha hecho a los señores de vestuario pero la odian jajajaja No era normal, le ponían unas mezclas horrendas, o le ponían ropa 5 tallas más grande, ropa que no pegaba ni con pegamento que hacía que se viese continuamente desaliñada y para nada atractiva. Un poquito de por favor hombre, con lo guapetona que es Na Young y la desgracia que le han hecho en esta serie jajaja. 

Que alguien me explique este despropósito porque no lo entiendo jaja






La OST es muy light, no tiene grandes canciones, pero va acorde a la historia.




En definitiva, es un drama sencillo, romántico, que no es la panacea de las series, pero que entretiene bastante y es genial para cuando quieras una historia así entre amigos sencilla y bonita, rodeado de libros. Yo os lo recomiendo, a ver qué os parece si os animáis :) Que hasta yo me he reconciliado un poco con Jong Suk y todo jeje

Espero que os haya gustado la reseña, y como siempre os espero en comentarios para conversar sobre el drama. ¡Un abrazo grande!

¡Nos leemos!

NOTA: 8 /10










2 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado. Cuando vi romance de amigos y libros me entusiasmé mucho, así que me puse a ver el primer capítulo cuando salió, pero no me convenció mucho y mejor lo dejé para después y ahí se ha quedado hasta ahora. No sé si me vaya a gustar, pero en algún momento le daré a su oportunidad.
    Y qué raro lo de la hija, cuando la nombraste al principio pensé que no me acordaba de que ella tuviera una hija, y después dices que desaparece.
    En fin... Saluditos, Luna!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues mira que yo lo abandone en el capítulo 10, se me hizo super pesado y no me parecía que entre los protas hubiese compatibilidad, que si que que pena toda la mierda por la que pasó ella, pero su actitud y forma de hablar me estresa, osea entiendo que seas pendeja pero eras de exagerar.
    Por otro lado mi bebe hermoso como siempre viéndose bellisimo.
    Eso si el mundo detrás de una editorial me encantaba y creo que solo por eso me chupe los 10 capítulos.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar