domingo, 5 de abril de 2020

Reseñando dramas: "The ghost bride"

¿Os imagináis que os quieren casar con un chico muerto del mas allá, para que él descanse en paz? Pues esto es a lo que se tiene que enfrentar nuestra protagonista. Pasa y te cuento cómo han ido sus aventuras.




THE GHOST BRIDE






  • Título: 彼岸之嫁 / Bi An Zhi Jia
  • Título en inglés: The Ghost Bride
  • Género: Terror, Suspenso, Drama, Familiar
  • Episodios: 6
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 23-Enero-2020
  • Horario: Jueves

Ambientada en 1890, una joven mujer se vio obligada a casarse con un hombre muerto como una novia fantasma a cambio de que se perdonara la deuda financiera de su familia. Su intento de escapar de la obligación fue complicado por el descubrimiento de una conspiración que era mucho más grande y misteriosa de lo que nunca pensó que estaría.





Esta, va a ser una reseña pequeñita, ya que como veis es una serie muy cortita y no puedo hablar de gran cosa, porque la serie es lo que dice su sinopis.

Una chica de una familia pobre, se ve "obligada" a casarse con el hijo muerto de otra familia que está en mejor posición y que le ofrece mantenerlos y acabar con sus problemas financieros, si ella, salva a su hijo del disgusto de haber muerto soltero. (El drama está ambientado en el año 1890 así que por eso lo de la deshonra y todas esas cosas jeje) Ella acepta, y el novio, se le aparece, para decirle que su muerte no fue natural si no que fue vilmente asesinado y le pide ayuda para resolver el caso. A partir de ahí, con la ayuda de un ángel y viajando entre el mundo de los vivos y de los muertos se irá desarrollando esta historia llena de fantasía.






La verdad, encontré esta serie por casualidad cuando navegaba por Netflix sin saber qué ver. Y su sinopsis llamó mi atención de inmediato, además, tras ver que tan sólo tenía 6 episodios de media hora o veinte minutos cada uno, podréis averiguar cuánto me duró el drama jajajaja Ni un día. Me lo vi de una sentada. Y sí, no es un drama increíble ni espectacular, pero la verdad me entretuvo y es bastante bonito visualmente. 

De hecho ese es su punto fuerte, los visuales, la ambientación de la china de la época es preciosa y siempre da la sensación de que estás viendo una película. La historia es entretenida, aunque sea muy muy fantasiosa, y está llena de fantasmas, y cosas sobrenaturales y un poquito policíacas a su modo jeje. 




Lo que me sorprendió un poco para negativo fue que el drama no tiene apenas romance. Lo único que tiene más romántico es el título porque el peso del romance en la trama no es ni un 2% jajaja así que si os llama la atención porque pensáis que vais a ver un triángulo amoroso entre un muerto, la prota y el ángel como yo pensaba, dejadlo a un lado, porque todo se centra en descubrir quién mató al hijo de la familia rica, y cómo saldrá la protagonista del mundo de los muertos donde amenaza con quedar atrapada.





Ha sido entretenida, así que dejo a vuestra elección como siempre echarle un vistazo o no, yo lo recomiendo, cuando no se tenga nada que ver, y así echáis un ratito diferente, es como ver una peli de tres horas, llena de fantasía y preciosos escenarios y vestuario  jeje

NOTA: 7/10

¡Nos leemos!













4 comentarios:

  1. Me había emocionado porque pensé que tendría romance =( Pero igual a voy a anotar y la veré en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quería buscar en Mydramalist y me equivoqué y la busqué en Goodreads y acabo de descubrir que es de un libro! La autora es Yangsze Choo, ya tenía apuntado otro libro de ella, así que ahora tengo otro más, porque pienso que el libro me puede gustar más que la serie. Así que gracias, Luna!!

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    He llegado a tu blog gracias a Luna, pues he de decir que este dorama se ve bastante interesante me agrada que esté en Netflix ya que así podría verlo, pero hay un detalle no soy muy fan de las cosas en emisión por lo que esperaré hasta que termine, muchas gracias por compartir este dorama :DD

    El blog está activo por lo que puedes visitarlo aquí ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya, encantada de tenerte por aquí, bienvenida a mi rinconcito ^^ Siéntete libre de comentar todo lo que te apetezca, tanto por aquí como por facebook ^^

      Me paso yo también por el tuyo, muchas gracias!! :) :)

      Eliminar