Os dejo una reseña literaria para comenzar este mes de mayo :)

• Título: Once Minutos
  • Título Original: Onze Minutos
  • Autor: Paulo Coelho
  • Año: 2003
  • Nº de páginas: 278
  • Editorial: Planeta (booket)
María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Últimamente no doy una con los libros!! todos me acaban aburriendo ... :S

Bueno pues aquí os dejo algunas impresiones sobre este libro de Paulo Coelho, un libro que pensé que me encantaría pero que tampoco ha sido nada del otro mundo, para qué mentir.
La historia nos cuenta la vida de María, una chica humilde de Río de Janeiro que no para de darle vueltas y plantearse qué hacer con su vida. Con los años crece y cada vez es más bella, así que un "Cazatalentos" no duda en engañarla y llevársela a Europa para que ejerza la prostitución. Con esto María irá aprendiendo grandes verdades de la vida que también harán pensar al lector.

Es un libro cortito, no muy extenso y se agradece, porque aunque Paulo Coelho es un gran escritor eso no se puede negar, que tiene frases y reflexiones increíbles en sus libros, siempre que leo libros de él se me hacen pesados porque creo que se dedica demasiado a poner páginas y páginas de reflexiones sobre la vida, la religión, Dios y todo en general que se olvida un poco de seguir con la trama de la historia, y puedes leer páginas y páginas de reflexiones y decir, pero venga, sigue con la historia hijo mío! esto es lo que me pasa con él jajajaja

Y este libro no ha sido la excepción sí es verdad que es una historia buena la del libro y la historia de María y cómo se va descubriendo a sí misma, incluso tenemos historia de amor con Ralf, un chico que conoce en Suiza. Peeeero... me ha aburrido un poco la historia de la mitad en adelante y ha sido por la cantidad de reflexiones que le da un ritmo mucho mas lento y se hace más largo leer el libro. Ya me pasó con "A orillas del río piedra me senté y lloré" y me ha vuelto a pasar con "Once Minutos"

Así que para los fans de Paulo, os lo recomiendo porque yo de los que he leído de él hasta hoy es el que más me ha llegado a agradar, porque el otro libro que nombro arriba es verdaderamente soporífero, y bueno a todos los que os guste el estilo de escritura del escritor porque creo que es alguien que o te gusta mucho, o que lo odias jajaja, así que lo dejo en vuestras manos :)