miércoles, 30 de abril de 2014

"Miss Korea"; Un sueño que alcanzar

Nos adentramos en el mundo de las competiciones de belleza de la mano de "Miss Korea" un drama que aunque a priori pueda parecer algo plano, una vez que te pones a verlo da una muy grata sorpresa.



*Estás escuchando ; Every Single Day_ New World / Miss Korea BSO

  • Título: 미스코리아 / Miseu Kolia
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 18-Diciembre-2013 al 20-Febrero-2014
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Miss Korea OST
  "Un drama sobre tres hombres en la llamada mediana edad "Ahjussi" que ayudan a cumplir el sueño de una chica de su vecindario en convertirse en la próxima Miss Corea. Este drama tiene lugar en el año 1997 y se trata de una empresa de cosméticos en su defecto intenta convertir a una ex reina de belleza de la escuela secundaria en Miss Corea,Oh Ji Young, que ha crecido hasta ser nada más una una chica de ascensor. Mientras tanto, Kim Hyung Joon es un empleado de la compañía de cosméticos y conducirá los esfuerzos para convertir Oh Ji Young en Miss Corea para salvar a su empresa y también por el amor que siente hacia Oh Ji Young"


PROTAGONISTAS;

      

                      Lee Yeon Hee                                           Lee Sung Gyun


       

                      Lee Ki Woo                                                Go Sung Hee



Como os decía Miss Korea es de esos dramas que ves porque no sabes que ver, y te acaban sorprendiendo gratamente. La historia nos lleva al mundo de la belleza en los años 90 cuando el concurso de Miss korea era de gran popularidad, y durante sus capítulos podemos ver como los personajes van evolucionando y luchando por salir de su situación. A pesar de que leyendo la sinopsis parece una serie llena de comedia, no os equivoqueis el drama poco tiene de comedia, dejando paso a un drama más humano y que critica lo que hay detrás de ese tipo de concursos, donde la envidia, los sobornos y mucho más están a la orden del día.


 
 

Oh Ji Young es una chica humilde, que en su época de instituto fue la chica más popular y deseada entre los alumnos masculinos, entre ellos Hyung Joong. Ahora ella trabaja como elevadorista en un centro comercial bajo la presión de un jefe que trata a las mujeres como objetos e impone unas condiciones laborales pésimas para ellas. Hyun Joong vuelve a aparecer en su vida justo a tiempo para hacerle una promesa, convertirla en Miss Corea y así poder cambiar su vida y él poder salvar su empresa de cosméticos.

Una trama que puede parecer superficial pero que abarca muchos temas , como los que he nombrado antes, y llena de flashback al pasado de los protagonistas para que podamos comprender mejor su historia de amor. Son veinte episodios y no aburre para nada, si es verdad que el primer capítulo es algo más flojo, pero una vez pasado este la trama coge velocidad y no para, te mantiene pegado a la pantalla durante todos ellos, y hasta pasando nervios con los resultados de todos los concursos y demás.

 


Y no solo la trama de nuestros protagonistas es entretenida, los demás también tienen sus propias historias bastantes interesantes, como la rivalidad de las propietarias de dos salones de belleza, que en su día fueron Misses, pero que ahora se dedican a hacer a las misses del futuro, la que lo consigue gana prestigio así que lo suyo es una batalla toda la serie, compitiendo por quién entrena mejor a sus pupilar, cuál lleva el mejor vestido, cuál es más guapa ect ect jajaja

Algunas de las competidoras con las que se irán enfrentando son realmente odiosas, pero me gusta verlas porque en las competiciones siempre suele haber personas así aunque se oculten, que quieran ganar a toda costa haciéndole cosas bajas a las demás, y más en concursos de estos.

El resto del elenco tanto la familia de ella, como los miembros de la empresa que forman equipo para ayudar a Ji Young son realmente entrañables.
Pero al señor 3º en el triángulo amoroso sí que lo llegué a odiar, que tío tan pesado por dios!!! XD


La historia de amor me ha encantado, y me ha sorprendido este hecho porque no es un amor sufrido, sino mas bien uno dulce que sucedió en el pasado y que en el presente vuelve a surgir poco a poco, y ha sido muy bonito de ver cómo se iban enamorando de nuevo y además ambos tienen muy buena química, así que estupendo.

Con los actores también estoy muy contenta en general, sobre todo con la protagonista, nunca la había visto actuar y me ha encantado como interpreta es una gran profesional, que no quiere decir que el resto no lo sean jaja, todos están geniales la verdad.
 
 La BSO de la serie no suena nada mal tampoco, con toques de rock melódico es una BSO original y me ha gustado bastante, sobre todo la canción que estáis escuchando :)

Y bueno, ahora los que seáis sensibles, abteneos de ver esta imagen ... jajaja porque claro al estar ambientada la serie en los años 90, pues la moda no es la misma que ahora, y eso podemos observarlo en la serie y en el maquillaje de varios personajes, pero esto, esto que vi en un capítulo fue el colmo de lo hortera... eso ni en los años 90 ni en los 70 ni nunca, esto debería estar bajo pena de cárcel por daños visuales..

wauuuu estilazo!!! llévate a tus hamsters acostados encima de las gafas para conseguir el mismo look! XD



jajajajaaj bueno tras este paréntesis, hablando ya más seriamente, recomiendo Miss Korea porque es un drama muy interesante, muy humano, con mucho romance y algo de comedia que no viene nada mal, mezclados en un estupendo argumento donde vemos la lucha por conseguir sus sueños. A mi me ha encantado, así que os animo a verla ^^

Calificación:



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario