miércoles, 27 de enero de 2016

Conociendo el Kpop : BTS

¿Cuánto tiempo sin ver una entrada de estas verdad? La verdad yo ya las echaba de menos ^^. Hoy os vengo a hablar de un grupos que si bien pasaron algo desapercibidos en sus primeros años, estos últimos su éxito ha sido arrollador. ¿Quieres conocer a BTS? Pasa, pasa :)













  • Nombres:
    • BTS (Pronunciación: Bi-Ti-Es)
    • 방탄소년단 (Bangtan sonyeondan) en Corea
    • 防弾少年団 (Bōdan shōnen-dan) en Japon
    • 防彈少年團 (Fángdàn shàonián tuán) en China
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de miembros: 7 Chicos.
  • Debut:
    • ​Corea: 13 de Junio del 2013.
    • Japón: 4 de Junio del 2014.
  • Color oficial: Negro y Blanco (Oficial)
  • Fanclub oficial: A.R.M.Y
    • ¿Por qué A.R.M.Y?: Adorable Representative M.C for Youth. El término "M.C" para los raperos significa "maestro de ceremonia". Un término especial para los raperos de un alto nivel, a través de ello, quieren decir que somos especiales para ellos porque somos sus M.C. Al mismo tiempo,A.R.M.Y que significa "ejército" en inglés, ya que según los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos.
  • Género: Hip-Hop, R&B , K-pop y J-pop
  • Agencia:






CARRERA

Pre Debut
Son un grupo llamado Bangtan Boys dados a conocer en el 2011. La agencia estuvo buscando desde 2010 un grupo masculino basado en el Hip-Hop. Debido a esto, realizó una audición llamada “Hit It” y tras la elección de los miembros se daría nombre al nuevo grupo. Estaban aproximados a debutar en el 2010 después de la audición pero la agrupación atravesó por varios cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento, y se pospuso. Rap Monster sigue siendo el único miembro original de la alineación del grupo.






2013: Debut con Single Álbum '2 CO 4 SKOOL'

El 26 de Mayo de 2013, fue lanzado el primer teaser.

Después de eso, el 2 de Junio, el primer integrante en ser revelado fueV en la primera imagen teaser, luego, el 3 de Junio fue seguido por Jin,Jimin y Jungkook en la segunda imagen teaser; por último, el 6 de Junio, Rap Monster, J-Hope y finalmente SUGA en la última imagen teaser.

El 6 de Junio, Bangtan Boys liberó una lista de canciones para su Single Album Debut '2 COOL 4 SKOOL', que contiene 4 Canciones, 2 Skits, un Intro, un Outro y un Interlude.

Debutaron oficialmente el 12 de Junio de 2013 con la liberación del MV 'No More Dream' por su canal de Youtube oficial. Su debut fue en M!Countdown, el 13 de Junio de 2013.

El 16 de Julio del 2013 liberaron su segundo MV de su Single Album '2 COOL 4 SKOOL', llamado 'We Are Bulletproof Pt2'.




Regreso con Primer Mini-Álbum 'O!RUL8,2?'

El 27 de Agosto de 2013, BigHit Entertainment lanzo un Comeback Trailer, que cuenta con imágenes de radios, micrófonos y otros objetos impresos con el logotipo de BTS, cayendo y rompiendo el vidrio. Todo esto se ocurre como Rap Monster narra en Inglés, así como el Rap en el fondo.


En el trailer se da a conocer su primer Mini Álbum, la fecha de lanzamiento y nombre del mismo y su nuevo MV. Un día después, el 28 de Agosto a través de la pagina oficial de Facebook se revelaron las fotos teaser, donde se les ve a los miembros luciendo de blanco.

El 1 de Septiembre, BigHit Entertainment da a conocer la lista de canciones del nuevo Mini Álbum que cuenta con un Intro, un Skit, un Cypher, 6 Caciones y un Outro.

El 4 de Septiembre, lanzan el Concept Trailer, un video donde se puede ver la gran destreza de baile de los miembros y el concepto de su nuevo Mini Álbum.

Finalmente, luego de que publicaran los MV Teaser 1 y 2 el 6 y 8 de Septiembre respectivamente, el 11 de Septiembre hacen comeback con su nuevo Mini Álbum 'O!RUL8,2?' y liberan su MV que lleva el nombre de 'N.O'.

2014: Segundo Mini-Album 'Skool Luv Affair'

Con un nuevo año BTS regresaba con un nuevo Mini Álbum.

El 2 de Febrero de 2014, el canal de BigHit Entertainment sube elComeback Trailer que contaba con una colorida variedad de animaciones que destellan en la pantalla, acompañado de Rap de Rap Monster, donde anuncian el nombre del segundo Mini Álbum y el día del lanzamiento oficial del mismo.

El 3 de Febrero, muestran las fotos teaser del Mini Álbum, donde se les ve a los miembros con Nuevos Looks, que les da una apariencia más madura.

El 5 de Febrero, se dio a conocer la lista de canciones, que contiene un Intro, un Skit, un Cypher, 6 Canciones y un Outro, este mini álbum se llamara 'Skool Luv Affair'.

El 9 de Febrero, se da a conocer el MV Teaser, generando gran expectativa. El video musical de 'Boy in Luv' fue lanzado el 11 de Febrero. Cuenta con los miembros como a los estudiantes, representando varias escenas que mostraron su interés hacia el personaje principal femenino.

El 6 de Abril, ha sido revelado que se liberaría el MV de 'Just One Day', en una faceta un poco diferente a la que nos tiene acostumbrados este grupo pero sin perder su propio estilo.

El 14 de Mayo, lanzaron un álbum edición especial que cuenta con 12 canciones que incluye una nueva canción llamada 'Miss Right', un Remix de la canción 'I Like It', un Skit y el resto son canciones del anteriores discos.





Debut en Japón

Con la agencia Pony Canyon, el 4 de Junio debutaron con el lanzamiento de su primer Single en japonés llamado 'No More Dream', que cuenta con 3 canciones de sus anteriores discos en Corea pero en versión japonesa, que son: 'No More Dream', 'Rise of The Bangtan' y 'I Like It pt.2'.

Un mes y 12 días después, el 16 de Julio, lanzan su segundo Single en Japón, titulado 'Boy in Luv' que al igual que su primer Single, cuenta con 3 canciones: 'Boy in Luv', 'N.O' y 'Just One Day'.




Regreso con Primer Album Completo 'DARK & WILD'

Después de 5 meses aproximadamente de haber lanzado su último material discográfico, BTS propondría algo nuevo, su primer álbum de estudio.

El 5 de Agosto de 2014, Big Hit Entertainment lanzó un video titulado '방탄 소년단 'DARK&WILD' Comeback Trailer' en YouTube, que contó con animaciones de contrastantes escenas de un paraíso de bosques y estructuras abandonadas en blanco y negro, acompañado por el Rap deRap Monster.

El 7 de Agosto de 2014, la compañía lanzó las primeras fotos teaser de nuevo álbum de estudio de BTS y mas adelante lanzó lista de canciones del álbum en las páginas de Facebook y Twitter oficiales del grupo. Se confirmó que no iban a ser 14 pistas, con 'DANGER' con un círculo rojo, indicando que era el título de la canción.

El 19 de Agosto, el video musical de 'DANGER' fue lanzado simultáneamente con el álbum. El grupo se presentó en el vídeo vestido de negro, bailando una aguda coreografía en un túnel de metro, así como un almacén con carritos de la compra.

El 20 de Octubre revelaron (junto con unas fotos) que promocionarían otra canción del álbum llamada 'War of Hormone'. El vídeo musical, fue publicado el 21 de Octubre, por delante de seguimiento de las promociones de BTS. El video musical muestra a los chicos vestidos con trajes retro, actuando incontrolable ante la visión de la protagonista femenina. También cuenta con los miembros que bailan en un juego al aire libre.

El grupo empezó las presentaciones el 23 de Octubre en M!Countdown.

BTS entonces celebró su primera gira de conciertos de 2014 BTS Live Trilogy – Episode II: The Red Bullet, a lo largo de Octubre, Noviembre y Diciembre. Viajaron Corea, Filipinas, Singapur, Japón, Tailandia y Malasia.



Primer Álbum Japones 'WAKE UP'

Se anuncio que BTS lanzaría un álbum totalmente Japones y así fue, el 24 de Diciembre del 2014, se libero un álbum que contiene 13 Tracks que incluye 1 Intro, 1 Outro, 2 Canciones Nuevas, una 2da parte de la canción 'I Like It' y el resto canciones de sus anteriores materiales discográficos pero todas cantadas en japonés.

Su primer Album Japones llamado 'WAKE UP', cuenta con 3 versiones diferentes: La versión A será de CD + DVD, en donde el DVD contará con la grabación del JAPAN OFFICIAL FAN MEETING Vol.1 at TOKYO DOME CITY HALL. La versión B será de CD + DVD, y el DVD tendrá los MV's de 'No More Dream', 'Boy in Luv' y 'Danger', además de la versión Dance Edit de 'Danger' como bonus. Y la versión regular sólo contará con el CD y la primera edición tendrá photocards al azar de entre 8 tipos.

Para la promoción de su álbum debut, BTS realizo su primera gira japonesa llamada: 防弾少年団1st JAPAN TOUR 2015 「WAKE UP: OPEN YOUR EYES」. Viajaron Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y desde febrero 10 a Febrero 19, 2015, atrayendo a más de 25.000 espectadores.






2015: Tercer Mini-Album 'The Most Beautiful Moment In Life, Part 1'

El grupo se prepara para sacar un nuevo Mini Álbum.


El nuevo Mini-Álbum, que saldrá a la venta el próximo 29 de Abril, incluirá un total de 9 canciones, y los miembros han asumido un papel más importante en la producción, composición, así como en la escritura de letras en comparación con su anterior álbum.
El 17 de abril, se lanzo un emotivo Comeback Trailer para su próximo comeback. El trailer contiene animaciones vívidas con el emotivo pero lleno de energía Rap de Suga, sobre encontrar la felicidad.

El 20 de abril, el grupo reveló nuevas fotos de concepto para su tercer mini álbum a través de sus cuentas oficiales. En las fotos, los miembros, posan frente a un hermoso telón de fondo de flores de cerezo para sus fotos individuales. Para la foto de grupo, se les puede ver acostados en un campo de hierba con los ojos cerrados.

El 23 de abril del 2015, BTS lanza el MV teaser de 'I Need U'. Este presenta un sonido R&B más lento definitivamente al de sus canciones pasadas. 'I Need U' es la canción a promocionar de su tercer mini álbum.

El grupo lanzo el 29 de abril, su tercer Mini-Album 'The Most Beautiful Moment In Life, Part 1', el cual trajo un gran éxito para el grupo. Tras su lanzamiento, la canción 'I Need U' ha sido el N°1 en tiempo real en Genie, Daum Music, Soribada, y más. También en el top 10 en otros sitios de música digital en tiempo real como el MelOn, Bugs, y Naver Music.

El 5 de mayo de 2015, su canción 'I Need U' ganó el primer lugar en la SBS MTV The Show, que marcó su primera victoria desde su debut. Signal Entertainment anunció que 'The Most Beautiful Moment In Life, Part 1' había vendido más de 180.000 copias desde su lanzamiento.

El 4 de junio de 2015, BTS lanzaron su cuarto single japonés, 'For You', para celebrar su primer aniversario de su debut en Japón. El video musical de la canción fue puesto en libertad el mismo día. El sencillo subió a la cima en el Chart diario de Oricon, vendiendo 42,611 copias en su primer día.





Regreso a las Promociones con 'DOPE'


El 24 de junio, el nuevo vídeo musical de 'DOPE' fue revelado oficialmente marcando el inicio de otro ciclo de promociones para el grupo. El video musical de 'DOPE' recibió 1.000.000 vistas en menos de 15 horas.

'DOPE' esta originalmente en el álbum de BTS 'The Most Beautiful Moment In Life, Part 1' lanzado en abril, pero el grupo lo volvió a producir como un single.

'DOPE' comienza y termina de una manera que es poco usual en el K-Pop, como corresponde de un grupo que está haciendo su camino en los círculos del Hallyu como un acto de hip-hop agresivo en lugar de desplegar ternura contenida típica mente asociada con los ídolos del pop coreano.

Desde su debut en 2013 con el álbum '2 Cool 4 Skool', BTS ha cantado a menudo sobre el empoderamiento y sobre salir en la cima de la carrera de ratas de la vida. 'DOPE' es la reencarnación de 2015 de ese mismo mensaje.


BTS28.jpg

Regreso con su Cuarto Mini-Album 'The Most Beautiful Moment In Life, Part 2'


El 08 de septiembre de 2015, se anuncio que tendría una reaparición con la segunda parte del mini album 'The Most Beautiful Moment In Life'. 

Esto se anuncio por medio de un trailer prolongado, el nuevo trabajo de BTS en el cual nos muestran la continuación del MV de 'I NEED U' y al mismo tiempo la del album 'The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 1', se promociona lo que seria su nueva canción 'Butterfly y el nuevo album 'The Most Beautiful Moment In Life, Pt.2' , el cual contiene un intro, un skit, un outro y 6 canciones.

Se estimaba que el lanzamiento del este nuevo mini álbum fuera en Octubre, pero se ha anunciado su retraso, anunciando finalmente la fecha sera a la media noche del 30 de noviembre.

El 18 de Noviembre, BTS reveló su comeback trailer titulado 'Never Mind' , rap producido por Suga que vendría a ser el Intro del nuevo album, el video es un clip animado que inicia con los fans aclamando y continua describiendo la letra del rap.

El 22 de Noviembre, BTS lanza algunas imágenes de concepto para su próximo regreso, las imágenes muestran en esta ocasión a todos los miembros individualmente. Cada foto tiene adjunto un mensaje que dice: 'Je Ne Regrette Rien', lo cual significa No me arrepiento de nada en francés. El día siguiente se publican más fotos con el mensaje: 'Papillon' palabra francesa que en español sería Mariposa.

Desde el 27 al 29 de noviembre, BTS llevará a cabo sus conciertos titulados “The Most Beautiful Moment in Life: On Stage” donde ellos prometen revelar su nueva canción para sus fans.

BTS26.jpg


Regreso a Japon con su nuevo sencillo Japones 'I Need U'


¡BTS ha anunciado el lanzamiento de su quinto sencillo japonés 'I NEED U'! Tras el lanzamiento de su sencillo 'For You' en Junio, BTS lanzará la versión japonesa de 'I NEED U' en Diciembre.

El quinto sencillo japonés contará con diferentes versiones que incluyen la pista de 'Dope' y 'Fun Boys' versión japonesa.

A pocos días de anunciar el lanzamiento de su quinto sencillo japonés 'I NEED U', BTS ha lanzado un teaser para el video musical.

El teaser muestra artísticas escenas siguiendo el concepto del video musical de 'I NEED U'.

BTS se está preparando para hacer un gran regreso tanto en Corea con “The Most Beautiful Moment In Life Pt. 2” el 30 de Noviembre, como en Japón el 8 de Diciembre.







INTEGRANTES


JIN



  • Nombre: Jin (진).
  • Nombre Completo: Kim Seok Jin (김석진).
  • Apodos: Pink Princess/Princess Jin/Jin Hime/Ardilla/Princeso.
  • Profesión: Cantante, modelo, visual, compositor y bailarín.
  • Fecha de Nacimiento: 04-diciembre-1992 (23 años).
  • Lugar de Nacimiento: Anyang-Gwangcheon, Corea del Sur.
  • Estatura: 179cm.
  • Peso: 60kg.
  • Tipo de Sangre: O. 
  • Signo zodiacal: Sagitario.
  • Signo zodiacal Chino: Mono.
  • Agencia: Big Hit Entertainment.

  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Visual, vocalista y bailarín.
    • Tipo de voz: Tenor.
  • Idiomas: Coreano, Mandarín (básico)
  • Familia: Padres y hermano mayor.
  • Mascota: Un perro llamado Jjangu.
  • Educación: Konguk University Department Of Film (Especialización en Teatro).
  • Hobbies: Cocinar.
  • Va a la Universidad KonKuk en la cual estudia arte y filmación (Actuación)
  • Trabajo en su adolescencia como botones (recepcionista)
  • Ha participado en la producción del rap de Rap Monster en "No More Dream", "Propose", "Love Is Not Over", "Fun Boys", entre otras.



SUGA




  • Nombre artístico: SUGA (슈가)
  • Nombre real: Min Yoon Gi (민윤기)
  • Apodos: Mr. Swag, Min inmóvil, Papá, D-boy.
  • Profesión: Rapero, Bailarín, Compositor, Productor, MC.
  • Fecha de nacimiento: 09-Marzo-1993 (22 Años)
  • Lugar de nacimiento: Daegu, Corea del Sur
  • Estatura: 176cm
  • Peso: 59kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo Zodiacal: Piscis
  • Signo Zodiacal Chino: Gallo
  • Agencia: Big Hit Entertainment


  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Rapero y Bailarín.
  • Familia: Padres y hermano mayor.
  • Apodos: Min inmóvil (porque en días libres no hace nada), Papá (porque es un tipo padre Gyeongsangdo  en el dormitorio), D-boy (por ser de Daegu) 
  • Vivió junto a Rap Monster y J-Hope en su época de pre debut.
  • En su pre-debut, era un rapero underground, como Rap Monster.
  • Dijo que en 2006 cuando iba a 6to grado de la escuela secundaria, mientras escuchaba "Fly" de Epik High, declaró: "Sí, yo también haré rap" y desde ahí se convirtió en su sueño. Además "Fly" es su canción de curación cuando se encuentra cansado y agotado, y siente la necesidad de hacer buena música.
  • Se sometió a una cirugía de emergencia el 9 de diciembre de 2013 después de ser informado de tener apendicitis el 8 de diciembre. Suga estaba en Japón para completar un programa en el extranjero cuando se fue al hospital para examinar un dolor de estómago. Cuando se reveló que tenía apendicitis, regresó rápidamente a Corea el 8 de diciembre y entró en el operatorio en la mañana del 9 de diciembre. Su agencia de Big Hit Entertainment dijo a Newsen, "Suga fue operado a principios de la mañana. Después de su recuperación, su progreso será monitoreado y luego se volverá a seguir el programa.
  • El día 24 de diciembre, mientras grababan un "Bangtan Bomb" de navidad, Suga recayó de nuevo ahora con una infección en la zona de la operación de apendicitis. 
  • 6 de enero del 2014, se re-integró de nuevo en BTS para seguir con sus presentaciones en japón. 






J-HOPE


  • Nombre artístico: J-Hope (제이홉)
  • Nombre Real: Jung Ho Seok (정호석)
  • Apodos: Hobi, Hob, J-Horse
  • Profesión: RaperoBailarín,CompositorCoreógrafo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 18-Febrero-1994 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Kwangju, Corea del Sur
  • Estatura: 177cm
  • Peso: 65kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo Zodiacal: Acuario
  • Signo chino: Perro
  • Agencia: Big Hit Entertainment




  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Rapero y Bailarín principal.
  • Familia: Padres y Hermana mayor.
  • Educación: Gwangju Global High School.
  • Forma parte de la "Dance Line" junto con Jimin y JungKook.
  • Hacia Street Dance (Baile Callejero) antes de debutar, incluso perteneció a 2 grupos de baile callejero llamados "GO Arts" y "NEURON" con los cuales gano muchos premios en competencia y festivales de baile.
  • Su especialidad es el poppin, boogaloos,baile urbano, locking, hiphop y animation.
  • Audiciono para JYP Entertaiment junto a Youngjae de B.A.P
  • Antes de debutar, colaboró con Jokwon en la canción "Animal", en la parte del rap.
  • Es un ex-trainee de JYP.





RAP MONSTER





  • Nombre artístico: Rap Monster (랩몬스터)
  • Nombre real: Kim Nam Joon (김남준)
  • Apodos: RapMon (abreviación de Rap Monster), Líder Mon, Dios de la destrucción.
  • Profesión: Rapero, Bailarín, MC, Compositor, Productor.
  • Fecha de nacimiento: 12-Septiembre-1994 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Ilsan-Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 1.81cm
  • Peso: 67kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo chino: Perro
  • Agencia: Big Hit Entertainment




  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Líder, Rapero principal y Bailarín.
  • Idiomas: Coreano e Inglés (fluido).
  • Hobbie: Navegar por internet, escuchar música, componer, jugar al baloncesto y fútbol.
  • Familia: Padres y hermana menor.
  • Su sueño de ser rapero comenzó en el 2007.
  • Se unió a la compañía (BigHit) en 2010.
  • Compuso y produjo más de 100 canciones.
  • Tiene un CI de 148.
  • Dice que es un pésimo bailarín. Para unirse al grupo, bailar no era uno de los requisitos al comienzo, después la compañía le dijo que tenía que aprender. Al principio fue muy difícil, agotador y, estresante para él. J-Hope y sus maestros de baile lo apoyaron y motivaron, ahora piensa que bailar es genial.
  • Ha sido un rapero underground. En esa época, él trabajó en muchas canciones con Zico de Block B, cuando él era conocido como Runch Randa y Zico como Nacseo. Son amigos cercanos.
  • Estudió en Nueva Zelanda por lo que aprendió inglés. Y a la vez tiene acento Satoori (Dialecto coreano), aunque venga de Ilsan-Seúl.
  • Estuvo en el TOP 1,3% (Buenas calificaciones) de Corea del Sur en las materias: matemática, inglés, coreano y estudios sociales. 
  • Rap Monster ganó el concurso Soompi K-Pop Idol Rap Battle derrotando en la ronda final a Zelo de B.A.Pcon el 51.35% de votos. Ganando también en rondas anteriores a G-Dragon (BIGBANG),Yong Guk (B.A.P),Jackson (GOT7) y a CL (2NE1)
  • Gano un premio en los Asc Awards, "Thanks You Rap Monster".
  • Fue uno de los 5 Raperos elegidos para el Top 5 mejores estrellas del Rap en Corea. Gano en el 1º lugar demostrando que es uno de los mejores raperos en Corea.
  • Lanzó un Single digital el 3 de marzo en colaboración con el rapero y productor estadounidense "Warren G".
  • Publicó en Sound Clound un cover de su propia canción "Converse High", sin embargo cambió la letra en la parte de los demás.
  • Se presento en el Concierto 'All Force One' en AX Korea el 20 de Septiembre del 2015 a las 5PM KST.





JIMIN


  • Nombre: Jimin (지민)
  • Nombre Completo: Park Ji Min (박지민)
  • Nombre Chino: Ji Mi Hua (吉米华)
  • Apodos: Jiminnie, Dooly, ChimChim
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Modelo y MC.
  • Fecha de Nacimiento: 13-Octubre-1995 (20 Años).
  • Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur.
  • Estatura: 1.75 cm.
  • Peso: 61kg.
  • Tipo de Sangre: A.
  • Signo zodiacal: Libra.
  • Signo zodiacal chino: Jabalí.
  • Familia: Padre, Madre, hermano menor.
  • Compañia: BigHit Entertainment.


  • Grupo Kpop: BTS
    • Tipo de voz: Contratenor.
  • Familia: Padres y hermano menor
  • Educación: Busan High School of Arts (Departamento de danza moderna)
  • Su periodo de trainee fue de un año antes de debutar.
  • La canción que presento en su audición fue I Have a Lover.
  • Baila estilo "poppin" desde que estaba en el 8vo grado y gano interés en la carrera del entretenimiento desde que vio presentaciones de Rain
  • Fue uno de los mejores estudiante en la Secundaria de artes de Busan.
  • Es el único integrante que muestra su cuerpo en la mayoría de presentaciones por ello es considerado uno de los mas sexys.
  • Forma parte de la "Dance Line" junto con J-Hope y JungKook .
  • Participó en el especial de año nuevo de los Idol Athletic Championships 2014.
  • Hizo un cameo en el vídeo de GLAM - Party XXO.
  • Es bueno en el baile clásico.
  • En la foto teaser para "For You", se noto que se hizo un pearcing en el cartílago de su oreja. 
  • En el fanmeeting llevado acabo en Osaka Japón, ‘Japan Official Fanmeeting Undercover Mission’, tomo lugar un incidente en el cual el integrante Jimin cayó del escenario.





V


  • Nombre artístico: 뷔 / V
  • Nombre real: 김태형 / Kim Tae Hyung
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Compositor, Modelo, Rapero y MC.
  • Fecha de nacimiento: 30-Diciembre-1995 (20 Años)
  • Lugar de nacimiento: Daegu-Kojang Seoul, Corea del Sur
  • Estatura: 178cm
  • Peso: 58kg
  • Tipo de Sangre: AB
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Signo zodiacal Chino: Jabalí
  • Agencia: Big Hit Entertainment





  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Vocalista, Rapero Ocacional y Bailarín.
  • Tipo de voz: Barítono.
  • Educación: Korea Arts School
  • Familia: Padres y hermanos menores.
  • Instrumentos: Saxofón.
  • Idiomas: Coreano, japonés (intermedio)
  • Deportes favoritos: Basquetbol, ciclismo.
  • Comida favorita: Japchae, pizza y cualquier tipo de carne.
  • Color favorito: Negro, verde y blanco.
  • Se unió a Big Hit Entertainment en el 2011. Él no iba a ser un miembro de Bangtan Boys, pero luego se fue integrando al grupo, sorprendiendo a muchas fans. Fue la unica persona de Daegu que paso la audicion
  • Toca el saxofón durante 3 años desde que estaba en 7mo grado, luego lo dejo debido a que no habia mejorado mucho. Una vez gano un premio por su interpretacion de Desperado de "The Eagles".
  • Su debut se mantuvo en secreto.
  • Cuando V debuto, su popularidad fue tan grande que fue el primero de los miembros en tener su propio sitio de fans.
  • Su compañía le dio a elegir entre tres nombres artísticos: SixLex V
  • Compuso un pequeño cover de la canción de Adele 'Someone Like You', él cual revelo el 29 de diciembre del 2014 (un día de antes de su cumpleaños) con un pequeño vídeo que incluso es parecido al vídeo oficial de la canción de Adele.  
  • Participó como MC junto a Sujeong de LOVELYZ en SBS MTV Best of Best.






JUNGKOOK





  • Nombre artístico: 정국 (JungKook)
  • Nombre real: Jeon JungKook (전정국)
  • Apodos: Kookie, Jeon JungKookie, Golden Maknae.
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Rapero, Modelo, MC.
  • Fecha de Nacimiento: 01-Septiembre-1997 (18 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur
  • Estatura: 1.78 cm
  • Peso: 66 kg 
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal chino: Buey
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Agencia: Big Hit Entertainment




  • Grupo Kpop: BTS
    • Posición: Vocalista Principal, Bailarín, Rapero y Maknae.
    • Tipo de voz: Tenor.
  • Familia: Padres y hermano mayor.
  • Educación: School of Performing Arts Seoul (SOPA)
  • Hobbies: Dibujar, bailar y andar en skate.
  • Modelo a seguir: G-Dragon
  • Tipo ideal: Alguien que es, al menos, 168 cm, pero menor que yo, es una buena esposa, buena en la cocina, inteligente, tiene piernas bonitas, y es agradable. 
  • Color favorito: Rojo, negro, blanco.
  • Lema de vida: "Preferiría morir que vivir sin ninguna pasión"
  • Fue trainee durante 3 años antes de debutar.
  • Antes de debutar iba a tener el nombre artístico Seagull o Young Gun, pero al final decidieron utilizar su nombre real.
  • Los miembros dicen que una palabra que lo describe es GoldMak (Golden Maknae = Maknae de oro).
  • Suspendió sus estudios por todo el año 2013 debido a las promociones con , pero explicó que los retomaría el próximo año.
  • Es un chico tímido en general. En un principio le daba mucha vergüenza interactuar con los fans, pero es muy adorable con todos.
  • Él ayuda con las coreografías del grupo.
  • En 2012, a los 14 años, la compañía lo envió a L.A. para entrenar en Movement Lifestyle (una famosa academia de baile), donde aprendió baile urbano, estilo femenino, baile de alto rendimiento y más.
  • Le gusta mucho el dúo de hip-hop  y se sabe de memoria varias canciones del dúo.
  • Cuando tenia 13 años audicionó para "Superstar K2" donde fue reclutado por su agencia actual.
  • Forma parte de la "Dance Line" junto con J-Hope y Jimin.
  • El manager de  en ocasiones se ha asustado cuando por la mañana le habla a JungKook y este no responde, ya que no se mueve, como si fuera una estatua.
  • Cuando quiere aprender una coreografía de una video de chicas ve el video mas de 10 veces.
  • Jin nombro a JungKook como el segundo juguetón (inquieto) del grupo.
  • Actualmente asiste al School of Performing Arts Seoul (SOPA)y finalizará sus estudios en 2017.
  • Se rumorea que ha sido reclutado por 8 compañías diferentes antes de elegir a Big Hit Entertainment.







Ya hemos visto los perfiles de los miembros, los conocemos, y ahora vamos a pasar a conocer todos sus éxitos desde los inicios, agarraos, que vienen curvas jajajaja



VIDEOGRAFÍA


(en orden de estreno y país)



COREA


















 

















 


 








JAPÓN





















Curiosidades



 Pre-debut, inicios y actualidad.
  • Antes de que debutaran ya tenían 2,000 fans suscritos en su fan-café.
  • En el MV de Jo Kwon "I'm da one" se puede ver a J-Hope y Jungkook bailando. También aparecen Jin, V y Suga. Jimin participó también en el vídeo "Party (XXO)" del ex grupo de Big Hit, GLAM.
  • Duraron 3 años como trainees y estuvieron entrenando 4 meses para su debut.
  • Viajaron a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para aprender sobre Hip Hop. Estudiaron con grandes exponentes del género como Coolio, Dante Evans, Nate Walka, Tony Jones, Warren G, Iris Stevenson, etc.
  • Su canción debut "No More Dream" fue escrita en el 2012 por Rap Monster, SUGA y uno de los ex-integrantes, Donghyuk (Supreme Boi). La letra fue reescrita por ellos más de 22 veces.
  • La canción "좋아요 (I Like It)" de su álbum debut fue escrita por Rap Monster, SUGA y J-Hope en 40 minutos.





Logros importantes.
  • El 30 de octubre del 2014 participaron del Music Bank en México, realizando la apertura del mismo y siendo ésta su primera vez en el país y en el tour mundial del Music Bank. Luego, en el 2015, visitaron algunos países de Latino américa como parte del tour "The Red Bullet".
  • Llevaron a cabo su primer concierto japonés “WAKE UP: OPEN YOUR EYES” en febrero de 2015 en las ciudades de Tokyo, Osaka, Nagoya y Fukuoka.
  • Están incluidos en el ranking del canal de cable digital y televisión de satélite estadounidense, FuseTV, entre "Los 27 mejores álbumes que hemos escuchado en el 2015... Hasta ahora". Siendo el único artista coreano incluido en la lista con su mini-álbum The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1.
  • Según Hanteo Chart, el 7 de diciembre, 81,498 copias del nuevo mini-álbum de BTS se vendieron en los primeros siete días después de su lanzamiento. Esto pone Al mini-álbum en el tercer lugar en la lista de los álbumes que más vendieron en su primera semana de lanzamiento del 2015.
  • Entraron a la lista "TOP 200" de Billboard, el álbum debutó en el lugar Nº171 de la lista. De acuerdo a Billboard, BTS es el primer grupo K-Pop en entrar a la lista "TOP 200" que no es administrado por las tres compañías coreanas más grandes de Corea del Sur (SM, YG y JYP).
  • Llegaron a la cima de las listas Oricon de Japón vendiendo más de 70,000 álbumes. El 10 de diciembre, la lista diaria de Oricon reveló que el grupo vendió más de 11,143 álbumes ese día y que subió de la tercera posición a la segunda.




  • El 18 de diciembre del 2015, el chart de K-pop de iTunes (Estados Unidos) reveló que BTS obtuvo el primer lugar con su álbum “The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2″ y con su canción del mismo álbum “Run”. Las 100 mejores canciones en la lista del chart enumera un total de 13 canciones de BTS. “DOPE” está en tercer lugar, “Butterfly” se encuentra en el sexto lugar, y “I Need U” se encuentra en el séptimo lugar por decir algunas.
  • El álbum “The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2″ debutó en el número uno del "World Albums chart" de Billboard, además, ha logrado estarlo dos veces no consecutivas, siendo también el álbum con más tiempo en dicho chart al llevar más de seis semanas. El álbum también fue nombrado como uno de los mejores del año, y tanto a su canción principal "Run", fue nombrada una de las mejores canciones del 2015 en el K-pop.

Redes sociales.
  • La selca que el grupo se tomó con un premio en la noche de los “Melon Music Awards 2015” fue seleccionada por Twitter Corea como el "Tuit Dorado" al recibir más de 2.9 millones de vistas.


Controversias.
  • El 10 de diciembre del 2015, se expandió un recorte del DVD "BTS 2015 Season’s Greetings" en donde se mostraba a uno de los mánagers del grupo levantarle la mano a JungKook con intenciones de golpearlo. Big Hit Entertainment publicó más tarde unas disculpas oficiales sobre lo sucedido revelando que el mánager había sido removido de su posición.
  • El 2015 BTS LIVE 화양연화(花様年華) on stage ~Japan Edition~’ de los días 28 y 29 de diciembre de 2015 fue cancelado debido a los problemas de salud de V y SUGA que presentaron en un ensayo posterior al primer concierto.



GALERÍA

 
 









 







 





 




Y esto ha sido todo, nuestro viaje con BTS llega a su fin. Espero que la entrada haya servido para conocerlos un poco más, y conocer su música aunque dudo que haya alguien que no los conozca ya, pero nunca está de más conocer sus secretos y su videografía ^^

A mi personalmente BTS es un grupo que siempre me ha llamado la atención, sobre todo a raíz de Bulletproof, y los he seguido muy de cerca, la verdad me gustan bastante muchas de sus canciones y me parecen muy buenos y carismáticos. ¿Y vosotros? ¿Sois fans de los chicos? Contadme vuestro miembro, canciones preferidas, y todo lo que os apetezca.

Yo me despido ya, no sin antes dar todo el crédito y la información a WIKIDRAMA, de donde se extrae toda la información que hay aquí :)

¡Nos leemos!







4 comentarios:

  1. Hola!!! Es mi segundo grupo favorito (aunque últimamnete les hago mucho más caso que a cualquier otro XDD).
    Mi bias es Jimin (ultra adoro a este chico!!) y no por qué esté buenorro, sino por su personalidad <3333 Luego le sigue Kookie de cerca, y V el tercero jejejeje
    De canciones, mis favoritas son DOPE, Run, Let me know y Tomorrow ^____^
    Son unos chicos geniales, se lo curran un montón y adoro todo de ellos :DD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Ainhy! a mi la verdad aunque no me gustan todas, todas sus canciones, es un grupo que me gusta bastante ^^

      Gracias por compartir tu opinión :) Besitos

      Eliminar
  2. yo no puedo este grupo a sido el que mas me e tratado de meter por los oidos pero simplemente sus ruidos no los soporto trate de verdad por mi oppa JUNGKOOK pero no pude con solo una estrofa de cualquier cancion ya me duele la cabeza e hice un gran esfuerzo porque escuche como tres albunes ahora tengo traumas y cada vez que leo o escucho sus nombres me escondo este grupo me a dejado traumada.
    espero no ofender a nadie con mi opinion pero como dije es mi mera opinion xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa! no te preocupes, como siempre se dice cada uno tiene una opinión, y es totalmente respetable :) Ya veo que cada vez que escuchas sus nombres huyes jajajaja, pues nada, a escuchar otro grupo que disfrutes su música más.

      Gracias por dejar tu opinión, besos!

      Eliminar