domingo, 24 de mayo de 2020

Reseñando Libros: "Un legado inesperado" de Donna Kenci

Una herencia, dos personas muy diferentes obligadas a vivir bajo el mismo techo si quieren cobrarla...¿Acabará surgiendo algo más? 🎔







FICHA TÉCNICA✨




  • TÍTULO: Un legado inesperado
  • AUTOR: Donna Kenci
  • GÉNERO: Romance/ erótica
  • FECHA PUBLICACIÓN: 23 de Marzo de 2020
  • PÁGINAS: 219

Un anciano convertido en Celestina, una sorprendente herencia, un viejo tocadiscos, cuatro revoltosos perros, y la convivencia durante un mes junto al hombre más odioso del planeta. Este es el reto al que se enfrenta Kate cuando acepta las condiciones que le imponen para conseguir saldar las deudas que se le acumulan. Pero todo se complica cuando descubre, poco a poco, que Brad no es tan detestable como piensa y que cada vez que se le acerca, se olvida incluso de respirar.

Obligados a entenderse, Kate y Brad deben aprender que algunas personas no son lo que parecen, y que es imposible luchar contra las intensas emociones que el destino —o cierto cascarrabias— les tiene preparado.



Comprar en AMAZON (Clic en el enlace)



Si es que tengo toda la culpa de lo que me pasa jajaja Y me ha vuelto a pasar eso que tanto temo cuando empiezo una novela, pero esta vez con este libro. Su sinopsis me llamaba la atención, y varias conocidas de redes me lo habían recomendado y me lancé a adquirirlo porque me apetecía algo romántico y ligerito. Qué sorpresa que al abrir las páginas me encontré algo muy diferente...

Kate y Brad por diversos motivos han estado mucho tiempo cuidando de un anciano. Cuando él muere, descubren que la herencia, así como su casa se las ha dejado a ambos pero con una condición: que tienen que pasar una convivencia juntos de un tiempo en la casa para poder acceder a ella. ¿Qué problema podría haber? Compartiendo techo, dos jóvenes sin ningún compromiso...el romance y la locura están servidos.

Para mí, este libro ha sido agridulce. Tal cual lo comento. Y no quiero decir con ello que sea un libro malo, porque no lo es, de hecho la autora escribe genial, me ha gustado mucho su pluma, y lo que escribe es muy ligero y se lee con mucha agilidad. ¿Entonces cuál ha sido mi problema? La temática de la novela. Y mi problema es personal con ella... No soporto la temática erótica. No puedo con ella, y esto es totalmente un gusto personal, por eso os digo que aunque esta reseña sea negativa, no quiero con ello decir que el libro no merece la pena. 



Créditos a Rocío DC por la imagen :)


Estoy segura que a l@s que seáis amantes del género comedia-romance- erótico, os gustará la historia, porque tiene una buena premisa, y eso de parejita forzada a vivir bajo el mismo techo y ver todo lo que ello conlleva, gusta, y yo me incluyo. Pero para mí ha sido una historia que he tenido que acabar de leer a saltos. Me parece que el inicio está genial, además me gustaba mucho ese tira y afloja que se traen los dos en los primeros capítulos y tenía mucha ganas de ver cómo evolucionaba la cosa. Pero qué decepción cuando a la nada, comienza a nacer un insta amor que no sé sinceramente de donde sale, y además está lleno de sexo desde sus primeros acercamientos.

Sinceramente estas cosas me sacan totalmente del ambiente romántico de un libro. No es que esté en contra de alguna escena erótica si el libro o la relación lo pide, y si es así y narrada con elegancia, me llega a encantar, pero varía mucho de eso, a meter muchas escenas de este tipo por el hecho de meter sexo y más sexo, que parece que estos dos sólo pueden estar liados todo el día con el tema. Hasta cuando hablaban de temas más serios, siempre acababa derivando en alguna conversación para entrar al tema. En serio me ha resultado muy cansado, y por ello, la mitad de la historia la he leído a saltos, yendo al grano y quitando todas las escenas sexuales que se me hacían cuesta arriba.

He echado también de menos algo más de desarrollo, algunas escenas se me hacían algo repetitivas, y sentía que la historia no avanzaba. Y algo más de desarrollo en los personajes, dejando al sexo más en segundo plano, pero a su favor diré que tiene un final precioso, y que es ligera y bien escrita.

En definitiva, aunque a mi no ha sido un libro que me haya entusiasmado, pero para gustos los colores, y si te llama la atención, o eres lectora de erótica-romance y te encanta esta clase de historias, estoy segura que el libro te gustará porque es fresco y ameno. Si no es así, quizá deberías pensar en otra lectura menos picante jeje.

NOTA: 5/10 


¡Nos leemos!🌛



2 comentarios:

  1. Hola, Luna.

    Aunque no te haya gustado mi novela, quiero agradecerte de todo corazón que me hayas dado la oportunidad. He sentido muchísima vergüenza de mí misma sabiendo las malas sensaciones que te ha dejado Un legado inesperado. Lo siento. Lo siento mucho, de verdad. Esto me reafirma en mi idea inicial de que, aunque me encante escribir y se ha convertido en algo que me aporta una paz interior y una felicidad enorme, pero creo más que nunca que no todo el mundo está cualificado para publicar. Y yo no lo estoy.

    Tuve la oportunidad de leer hace unos años tu novela Serás mi luz siempre. Me gustó mucho y creo que es una historia muy bonita. Te felicito, y de nuevo te doy las gracias por haberme concedido parte de tu tiempo.

    Te mando un cariñoso saludo y todo mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donna, muchísimas gracias por tu comentario, lo aprecio un montón 😊

      Lo primero, para nada tienes que pedir perdón por nada, tú novela llamó mi atención mucho y por eso decidí leerla y no me arrepiento de ello y más si estoy apoyando a una compañera en esto de las letras😊 de hecho no considero que sea una mala historia para nada, es sólo que yo para el tema de la erótica soy un poco delicada ( ya que es un género que a mí no me engancha y me saca totalmente de la historia romántica, cosas raras mías jajjaa) pero eso, es una opinión totalmente personal, y para nada quiere decir que otra persona no lo vaya a disfrutar más, que estoy segura de que lo hará, porque si algo me ha encantado es tu forma de escribir, escribes y te expresas genial 🥰

      Por eso no dejes que nada ni nadie te quite la ilusión de publicar ni de escribir, por desgracia muchas veces tenemos que enfrentarnos a reseñas que te dan ganas de tirarlo todo por la borda ( muy muy hirientes), yo odio esta clase de reseñas porque no son para nada constructivas y hay maneras y maneras de decir las cosas. Obviamente nunca se podrá llegar del mismo modo a todas las personas, pero siempre habrá gente que será super feliz con un libro tuyo en la mano y con eso hay que quedarse y con lo que nos apetezca escribir. 😊 Así que Donna, no digas esas cosas que de verdad que te considero una buenísima escritora , sigue creando historias bonitas, que yo además quiero darle oportunidad a tus otras novelas, seguro merecerá la pena, te mando un abrazo grande y si puedo ayudarte a promocionar o lo que necesites en el blog sólo tienes que decírmelo , un beso grande 🥰

      Eliminar