viernes, 15 de mayo de 2020

Reseñando Libros: "2065" de Jose Miguel Gallardo


Cada vez apuesto más por ampliar mis géneros de lectura, y esta vez me he aventurado con un thriller distópico sobre el cambio climático...¿Valdrá la pena sumergirse entre sus páginas? ¡Pasa y te cuento!




Ficha técnica:


  • ISBN: 9788416700820
  • Colección: Thriller y suspense
  • Páginas: 368
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 06-07-2017
  • Precio: 18.90 /Gratis en Kindle Unlimited.

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.
En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.
A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Cómpralo en Amazon (←haz clic)



Como ya veis, no es mi clase de lectura para nada. Pero lo vi en Kindle Unlimited y me llamó la atención, porque adoro las distopías y los futuros que plantean y pensé que era una buena opción para ir probando suerte con otros géneros literarios y abrir mi rango de lectura ^^

2065, nos plantea la vida en un Madrid distópico, donde lleva sin llover meses y la temperatura de la tierra ha aumentado considerablemente por el cambio climático. La gente muere de golpes de calor, el agua es escasa, y las predicciones no son muy halagüeñas para la población. En medio de todo esto, Adrián, un asesor del ministerio del cambio climático que organiza una cumbre para tratar este problema, tendrá que lidiar no sólo con este gran problema que pone en gran peligro la vida de todos, si no con el dolor de perder a un ser querido, y la aparición de un hombre, que parece estar detrás tanto de la muerte como de algo mucho más turbio.



La verdad, no voy a negar que 2065, es un libro bastante interesante. Me resulta también original y me gusta cómo el autor ha reflejado ese futuro distópico y toda la evolución tecnológica que supuestamente habrá en ese año. Y la tama con el "hombre de la cicatriz" me ha tenido bastante enganchada, sobre todo las escenas de persecuciones y más de suspense que tiene, que realmente te pone los pelos de punta al ponerte en su lugar. Pero a su vez, no sé si porque no es mi género y no estoy acostumbrada a leerlo, se me ha hecho algo pesado sobre todo cuando de la mitad hacia el final se comienza a centrar la cosa más en cosas políticas y en una mafia sobre el cambio climático. Siento que el libro empezó muy bien con el suspense que os comento, pero que luego se sumió un poco en páginas demasiado largas y charlas eternas de politiqueos y complots que sí que me aburrieron bastante más.

Así que podría decirse que para mí ha sido un libro con altibajos. Capítulos muy interesantes, pero otros demasiados densos y aburridos para mi gusto. Los personajes también son interesantes, y la verdad, logran dar giros y sorprender, aunque a veces también, al igual que la trama, siento que se estancan, que les falta algo más de desarrollo para explicar los motivos que les impulsan a hacer lo que hacen y más explicaciones para llegar a entenderlos.

Aún así, no lo considero un mal libro, y yo creo que a muchos amantes de los thrillers, gustará, ya que es original, está bien escrito y tiene giros interesantes hasta el final (aunque yo le quitaría la parte de politiqueos totalmente jaja)

A ver si me voy animando a leer más de estos géneros ^^

¡Nos leemos!

NOTA: 6'5/10



1 comentario:

  1. Holaaa ^^
    Esta genial eso de explorar generos que no estamos acostumbrados, creo que eso nos enriquece como lectores, yo también lo suelo hacer, pero no siempre sale bien y creo que a ti te ocurrió eso con este libro.
    La premisa a mi no me llama especialmente la atención, pero claro nunca está de más darle una oportunidad al libro.
    Pero cuando ha salido la palabra politiqueo yo ya si lo descarto del todo, si ya me aburre en dramas, leyendolo se me va a hacer insufrible, así que lo siento, pero este libro queda descartado.
    Pero no te desanimes y sigue probando con generos nuevos, seguro que encontraras buenas joyitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar