Reseñando Libros: "La maldición del mar" de Shea Ernshaw

Autor del libro: Shea Ernshaw
Género: Juvenil
Año de publicación: 2018
Editorial: Pucked/Ediciones Urano.
Número de páginas: 314

Cómpralo en Amazon (haz clic aquí)

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

La sinopsis atrapó por completo mi atención cuando vi esta novela. Como también, vi valoraciones tan buenas, me lancé a la piscina y la compré deseando que el libro me sumergiera en una historia llena de magia y misterio.

La historia nos lleva a Sparrow un pueblo costero de EEUU, donde todos los años en el solsticio de verano, se llena de turistas por la celebración de fiesta de las hermanas Swan. Estas hermanas fueron acusadas de ser brujas hace cientos de años y murieron ahogadas en el mar a causa de los pueblerinos. A modo de venganza, en las mismas fechas, todos los años, ellas regresan y tras poseer a tres chicas de la localidad, ahogan a chicos hasta que se vengan. Y así, año tras año. Nuestra protagonista es Penny, un chica solitaria que vive con su madre apartadas del pueblo, y cuyas heridas en el corazón por la ausencia de su padre son grandes. Ella tiene ciertos poderes y tras la aparición de un chico al que acoger en su hogar, se propondrá que este año, no haya más muertes y acabar con la macabra tradición.

Como veis es una historia bastante curiosa e interesante, pero a su vez, de algún modo me ha decepcionado. Empecemos por las cosas buenas: su originalidad, nunca he leído una historia así, y la verdad me he interesado mucho por el tema de las hermanas Swan y su leyenda, así como la noche nefasta en la que regresan para poseer a chicas. Es bastante interesante y además le aporta ese toque de misterio a la novela que le viene tan bien. La autora escribe muy bien también, y aunque algunos capítulos se hacen algo más pesados que otros, la verdad es que es de fácil lectura. Otro punto a favor, es los giros de los acontecimientos, que muchas veces sorprende y eso siempre es algo bueno, que logre sorprender al lector.

¿Los puntos malos? pues que para mí se queda un poco a medio gas. Aunque la historia se va intercalando con Penny, y las hermanas Swan para ir conociendo mejor sus historias, siento que muchos capítulos pecan de ser demasiado superficiales y adolescentes, cuando me imaginaba un libro más adulto y profundo, y hay también muchos capítulos que siento que son relleno, con demasiadas descripciones, o algo repetitivos que han llegado a hacer que el libro me aburriera a ratos. La historia de amor es otra cosa que me ha chirriado un poco, porque aunque empieza bien, luego de repente se transforma en algo muy extraño, con insta-love algo sacado de la manga y que acaba de manera también un poco rara... al menos no de la manera que todos esperábamos jaja

Así que para mí, este libro tiene cosas buenas y malas a partes iguales... no es un libro malo porque la historia de las hermanas Swan,el misterio y el ambiente del pueblo es genial, pero a su vez por la parte de la protagonista y de la trama más romántica se desinfla bastante para mi gusto. Podría tener mucho más desarrollo, mucho más misterio y muchos más enredos y en definitiva, haberle sacado mucho más partido a la historia.

Yo de todas maneras, si os llama la atención, creo que puede ser una lectura interesante, y si no os llama nada, pasad a otro, porque la sinopsis es lo mejor que tiene la historia que ofrecer, así que no vais a encontrar nada especialmente novedoso dentro de la novela.

¡Nos leemos! 🌜

NOTA: 5.5/10