domingo, 31 de mayo de 2020

Rincón de cine #2

A las puertas de terminar este soleado finde, yo te dejo algunas recomendaciones de pelis por si no tenéis planes para esta tarde 😊



Las opciones son muchas, y variadas, para todos los gustos, así que ...Elige las tuyas  ^^



Infierno bajo el agua


EEUU. 2019. 87 minutos. Terror, catástrofes.

Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno.

Mi opinión: Esta película me llamó inmediatamente la atención cuando se publicaron los trailers, porque esta clase de películas me gustan mucho, y me la pintaron de terror total y ya sabéis que yo soy fanática de este género de películas :) Una vez vista, tengo que decir, que aunque no ha sido una película aburrida ni mucho menos, me ha decepcionado un poco, quizá porque me pensaba que sería algo más "sobrenatural" y la amenaza resulta siendo cocodrilos grandotes que llegan con las inundaciones.

Aunque la verdad, toda la película te mantiene en vilo, pensando en si morirán o sobrevivirán, hay muchas escenas que contienes la respiración sobre todo cuando van nadando por el agua y nosotros no sabemos donde están los bichos...(me pasa eso y me muero de un infarto con mi talasofobia jajaja) y está bastante entretenida. Si os gustan las pelis de catástrofes, esta os gustará. Además tiene una buenísima calidad y ambientación.

7/10




Hasta que la boda nos separe

España. 2020. 110 minutos. Comedia Romántica.

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.


Mi opinión: Me encantan las comedias románticas y cuando vi que anunciaban esta, la apunté en mi lista para verla. La vimos tranquilamente en casa mi novio y yo, y tras su visionado tengo que decir que es "mucho ruido y pocas nueces" al igual que la anterior, esperaba muchísimo más de esta comedia, y aunque sí, es divertida y tiene situaciones que son para reír, la actuación de la protagonista no me acaba de convencer, ni la historia de amor que me intentan vender con el protagonista. No sé, es divertida, pero siento que se queda a medio gas. Y nuestro primer pensamiento al acabarla, tanto mi novio como yo dijimos "Pues no era para tanto"... en fin, para pasar el ratito está bien :)

6/10


Amor, Boda, Azar

Reino Unido. 2020. 100 minutos. Comedia romántica.

Una exnovia enfadada. Un invitado no deseado. Un secreto. Una pastilla que no está donde debería. El gran amor que se escapó. Dos versiones alternativas de una misma boda en las que Jack (Sam Claflin), hermano de la novia, tendrá que lidiar con una exnovia un poco alterada (Freida Pinto), un invitado no deseado que guarda un secreto, una pastilla para dormir en el lugar incorrecto y la chica que lo plantó (Olivia Munn). Cada una con un final distinto... Remake de la francesa 'Plan de Table' (2012)


Mi opinión: Esta película la vi una tarde que la encontré en Netflix, porque la anunciaron a bombo y platillo en la plataforma, y puedo decir, pero con la boca llena, que es de lo más aburrido, plano y simple que he visto en mucho tiempo. Y mirad que me gusta Sam Claffin, y que me encantan las comedias románticas, pero esta, aunque tiene sus más y sus menos, como todo, se me ha hecho infumable, me vi hasta la mitad, y la otra mitad la pasé a saltos, porque una vez que comienza la famosa boda, ya toooooda la peli, es en el mismo sitio y las escenas me han resultado muy repetitivas a rasgos generales. Vedla, si no encontráis nada mejor que ver, porque es para pasar el rato, y muy meh.

4/10




Te quiero imbécil


España. 2020. 86 minutos. Comedia romántica.

A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...



Mi opinión: En resumen, no perdáis tiempo en esta película jajaja En serio, que aburrimiento. Qué decepción, no me explico como estaba en el top 10 de Netflix de más vistos en España, porque es una comedia romántica soporífera. Las actuaciones son raras y forzadas, Natalia Tena además que para haber actuado y super bien en varias producciones internacionales como Juego de tronos, me parece robótica total en esta película y para nada creíble. Las situaciones son algo ridículas, y es que la trama en general está fatal construida. Me ha resultado repetitiva, previsible y muy muy mediocre :(

3/10













A 47 metros


Reino Unido. 2017. 87 minutos. Thriller/Terror/Aventuras

Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.



Mi opinión: otra película que tenía muchísimas ganas de ver, esta vez recomendada por mi hermana (que es mi compañera en ser amante en género terror jeje) y decidí ponerme con ella. Y la verdad, qué grata sorpresa. Me ha gustado mucho la película y me ha mantenido en vilo durante casi la hora y media que dura. Puedes realmente sentir la angustia de las dos chicas metidas en una jaula bajo el mar, rodeadas de tiburones mientras van a rescatarlas, y con el oxígeno contado. No dejarás de sentir ese "ahogo" y esa tensión hasta el minuto final, deseando saber si al final se salvan o el lecho marino será su tumba parar siempre...
¡Recomendada!

8'5/10






Inferno


EEUU. 2016. 121 minutos. Thriller, intriga

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.


Mi opinión: Mi novio, es gran fan de los libros de Dan Brown, así que hace un tiempo decidimos vernos todas sus adaptaciones cinematográficas, ya vimos "El código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" ( mi favorita hasta ahora), así que sabíamos que ver "Inferno" era una apuesta segura. Y así ha sido. Sí que es verdad que había trozos que me sentía muy perdida o que perdían ritmo y se hacían algo más espesos, es una película con esencia de lo que Dan escribe y es una genial historia llena de acertijos que resolver, con una trama sólida y bien contada y unida. Es increíble lo que hace este hombre porque crea historias súper adictivas que no puedes parar de ver hasta el final (y lo dicen alguien a quien lo "policíaco" no le llama demasiado la atención jeje) 

Nos ha gustado mucho, así que si te gusta este género de pelis, te recomiendo ver todas las adaptaciones de este escritor, porque además de historias muy elaboradas y complejas que te atrapan, tienen maravillosos escenarios como Italia y Turquía entre otros :)

8/10



Y esto es todo por hoy...¿Tú con cuál te quedas? :)

¡Nos leemos!💓🌜








2 comentarios:

  1. Hola Luna :) de tu análisis de películas, debo decir que solo he visto Inferno (fui a verla al cine cuando la estrenaron). También soy fan de Dan Brown y debo decir que la película cumple y retrata muy bien lo que ocurre en el libro, pero me decepcionó que cambiaran el final en la adaptación cinematográfica.

    Comparto que Ángeles y Demonios es la mejor de la serie de Robert Langdon que han llevado a la gran pantalla y me encantaría que adaptaran "Origen" (que esta ambientada en Barcelona o Budapest, que son ciudades maravillosas).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Vi la de los cocodrilos y me gustó. Yo no soy de películas de terror, pero me gustan las de animales que comen jaja :D (y también las de desastres, que esta película es 2x1) así que quiero ver la de los tiburones. De hace tiempo que la tengo en la mira.

    ResponderEliminar