domingo, 27 de julio de 2014

Reseñando Libros; "Química Perfecta" de Simone Elkeles

Estoy que no saco tiempo entre unas cosas y otras para leer, así que como ahora estoy algo estancada con los libros, hoy os traigo otra reseña de un libro que leí hace algunos años, un romance adolescente que sin duda no te dejará indiferente :)


 


  • TítuloQuímica Perfecta
  • Título original:Perfect Chemistery
  • Autor: Simone Elkeles
  • Editorial: Versatil
  • Páginas: 413
  • Año de publicación: 2010
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • ISBN: 978-84-92929-00-9


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?




OPINIÓN


"Química Perfecta" Nos cuenta la historia de amor de dos personas completamente opuestas. Brittany es la chica perfecta (aparentemente) la animadora, la que todos desean como amiga y como novia, pero que esconde secretos. En cambio Alex es una mala influencia, un pandillero que vive en un mundo totalmente distinto al de Britt. Cuando a ambos los ponen juntos en clase para hacer un trabajo es cuando empieza esta historia de amor de lucha por salir adelante a pesar de todo lo que los separa.

La trama es muy ligera y sobre todo muy romántica. No es el único libro que he leído de Simone Elkeles y la verdad me gusta como escribe esta mujer porque es algo fluido y no hace que te aburras como ocurre quizá con otros autores. Gracias a que cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas, llegamos a conocer a los personajes profundamente, saber sus secretos y situaciones y comprenderlos mejor. Tenemos a protagonistas interesantes y a secundarios bastante bien desarrollados por lo general, aunque algunos estén algo desaprovechados.

La historia de amor me ha encantado. Como buena fan de historias románticas disfruté mucho viendo las idas y venidas de Britt y Alex, y más con su amor reñido que era aún mucho más interesante porque comienzan con "yo con este/a no estaría ni loco" a "uy me está empezando a gustar..." jajajaja me gustan muchísimo los amores reñidos y ver cómo evolucionan y en este libro está genial, vemos como luchan contra los obstáculos que les ponen la sociedad por la diferencia de sus clases sociales, es una pareja bastante realista, con sus idas y venidas y eso gusta en este libro.

Así que si tu género literario es el romance juvenil, desde luego no puedes dejar de leer este libro, y los siguientes de la serie que los protagonizan los hermanos de Alex, " La ley de la atracción" y "las reglas de la atracción", no los he leído así que no puedo opinar, ya me contareis.  Y volviendo al libro, sí, el libro no sale de una historia sencilla de amor adolescente y es bastante previsible muchas veces, pero vale la pena para pasar aunque sea un rato entretenido, a mí sinceramente me gustó. 

Os lo recomiendo chic@s!!


Calificación:












3 comentarios:

  1. Este libro me enganchó mucho!! Como dices es el típico libro perfecto de romance juvenil :) A mi lo único que me paso es que en ese momento acaba de leer Tres metros sobre cielo y la trama me recordó mucho a este y también resultó un poco predecible

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy una de las pocas que no le soportó y que se arrepiente totalmente de haberlo comprado TT. Me gusta como escribe pero no sus personajes o tramas, me pasó con su bilogia Paradise también. Pero este me gustó aún menos y no le terminé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal entonces :S la verdad no me extraña porque a otras amigas mías tampoco les gustó mucho el libro, pero vaya como siempre para gustos los colores, y si no te ha gustado pues a correr un tupido velo y a otro jajaja ^^

      Eliminar