miércoles, 10 de junio de 2015

Reseñando Dramas: "Shine or go crazy"

Viajamos al período Goryo para reseñar esta historia de príncipes malditos y luchas de poderes, ahora que al fin tengo algo de tiempo libre, porque llevo unos días de locos! :)





*Estás escuchando:  "Are you the same" - Ailee / OST oficial



  • Título: 빛나거나 미치거나 / Bichnageona Michigeona
  • Título en español: Brilla o Enloquece
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance
  • Episodios: 24
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 19-Enero-2015 al 07-Abril-2015
  • Horario: Lunes y Martes 22:00

Una maldición impuesta sobre un príncipe y una princesa de dos naciones diferentes durante la era de Goryeo entrelaza sus destinos y contribuye al surgimiento de una nueva nación. Wang So (Jang Hyuk) es un príncipe de Goryeo al que marginan y mantienen alejado de su legítimo lugar en el trono a causa de una profecía que anuncia que hundirá a su nación en un río de sangre. Shin Yool (Oh Yeon Seo) es la última princesa de Balhae. A causa del fatídico destino que anuncia que se convertirá en luz de una nación diferente, Shin Yool escapa de una muerte cercana a manos de su propia gente y crece bajo la protección de Gang Myeong y Baek Myo, antiguos sirvientes reales. Una situación fortuita llevará a Wang So y Shin Yool a contraer matrimonio por un día, cambiando sus destinos para siempre.




PROTAGONISTAS




         

                                Jang Hyuk                                         Oh Yeon Seo


               

                              Lee Ha Nui                                         Im Joo Hwan


No quería perderme lo nuevo de Jang Hyuk, ya que me gustó bastante en Fated to love you y estaba deseando verlo en una nueva serie. Me echaba para atrás que fuese histórica, siempre me echan para atrás las históricas porque cuando se ponen con sus luchas de poderes se me suelen hacer lentísimas y aburridas. Pero como en la sinopsis parecía que iba a haber fantasía, romance y muchos más elementos decidí verla. No puedo decir que me arrepienta de verla, pero siendo sincera con vosotros, diré que la serie ha sido un gran batacazo para mi.



HISTORIA /ARGUMENTO: Como dice la sinopsis, en esta historia conocemos a Wang So, un príncipe del período Goryo en Corea, el cuál se mantiene aislado de palacio por una maldición, leyenda, que dice que hundirá a su familia y al país en general. Otra leyenda también cae sobre la protagonista, Oh Yeon so, que tras casi ser asesinada por su propia familia por otra leyenda que cae sobre ella, intenta escabullirse del reino Balhae como sea. Así ambos se conocen de una manera muy divertida, ya que ella busca desesperadamente alguien con quien casarse para librarse de un matrimonio concertado. Pero no necesita a cualquiera, necesita a un hombre de Goryo y casualmente Wang So andaba por allí cerca de la muchacha y claro ella que no es tonta, que va al más feo claro jajajaajaja no deja de insistir, hasta que se casa con él. 

Así comienza este drama, que parece que será muy romántico, divertido y con toques de fantasía, y lo era, realmente lo era en los primeros capítulos , pero después se torna en un drama lleno de complots, donde estas cosas se quedan en segundas partes, y todo parece "Juego de tronos" a la asiática, peleándose por ver quién se queda con el trono y quien se carga al que le toque tenerlo.




Y aunque el drama continuaba con escenas de comedia que se agradecen mucho la verdad, es raro ver en un saeguk tanta comedia y situaciones de risa, pues aún así, llega un momento en el que se hace cansado al menos para mí, yo iba muy bien hasta el capítulo 14 pero a partir de ahí se me comenzó a hacer lentísimo, no sé si es que empecé a perder el interés, o me aburrí o que me pasó pero ya me preguntaba cómo es que iba a llegar a los 24 capítulos y lograr acabarlo si ya me estaba cansando de él con tantas confabulaciones.

Me esperaba un drama mejor, tenía grandes expectativas y al final fue un drama que ha caído en picado para mi. Y el final me parece de risa en parte, no entiendo el comportamiento de  la protagonista la verdad.

SPOILER DEL FINAL!!!!!!!

Vamos a ver muchacha, te tiras toooooooooda la santa historia yendo detrás de Wang So, cambias de país sólo para buscarlo, lo persigues cual acosadora, y cuando al fin estáis juntos, dices que tú lo que quieres es libertad y te vas y lo dejas????? "Nos veremos en otra vida" a mí eso no me sirve! no sabe ni lo que quiere esta mujer vamos..... jajaja

FIN DEL SPOILER!!










PERSONAJES:  La verdad es que siendo sincera el único personaje que realmente me ha gustado ha sido el de la malvada interpretado por Honey Lee. Tiene tantos giros de argumento... y tanta evolución y trasfondo que me encanta, a pesar de ser una mala que maneja los venenos a la perfección jajajaja

Centrándome en los protagonistas, ninguno ha logrado ganarse mi afecto;
1. Ella no sabía ni lo que quería, su personaje me vuelve un poco , bastante loca.
2. El personaje del protagonista es exactamente igual en la forma de comportarse que el protagonista de "Fated to love you" es el mismo actor como ya sabéis pero es que no puedes parar de ver a su personaje de dicha serie en esta, la interpretación es igual, y una vez vale pero dos, ya no me ha gustado porque parece que siempre actúa igual y que estamos viendo el mismo personaje por todos lados.

Bastante divertidos y malvados también los secundarios que le aportan a la serie lo que los protagonistas no logran aportar.








ROMANCE: En materia de romance el drama ha sido bastante generoso, porque ha habido muchas escenas románticas y bastantes besitos de los buenos jajaja Tenemos amores prohibidos, como el de Yeo Won/Hwang Bo y su guerrero, ella lo quería, ambos se querían mucho pero ella al final se casa con el protagonista y tiene que vivir su amor a escondidas con el que ella ama.

Los protagonistas aunque del romance no me puedo quejar, es que no me han llegado a gustar juntos, no sé , no veía química, será porque ninguno de los dos me han convencido como personajes y yo sólo veía en el a Gun 2 de "Fated to love you" Mirad que Jang Hyuk me parece un actor genial, pero en esta serie no me ha gustado nada su actuación, nada nada.























Ambientación/Música :  Como en todo drama histórico  tanto las localizaciones, como el vestuario, ambientación, son excelentes. Que preciosidades de ropas de peinados y de adornos por favor. La música ha sido bastante buena también. :)



Así que bueno, resumo todo de nuevo un poco y dejo mi última opinión, tanto objetiva y subjetiva jajaja, 

Subjetivamente, me ha parecido un drama muy bueno en su principio, pero que va en picado con cada capítulo porque se vuelve muy oscuro y aburrido, y se va del hilo principal y de lo que parecía que iba a ser la historia. No me gusta la actuación de Jang Hyuk y se lleva la culpa de que no me haya podido meter en la historia por él jajajaja 

Objetivamente: Es un drama histórico de muy buena calidad muy rico visualmente, que estoy segura que encantará a los amantes de esta clase de historias de luchas de poderes, de ansias por el trono y confabulaciones, pero también con toques de comedia, que se agradecen, y romance.


Así que esto es todo para esta reseña, lo dejo a vuestra decisión si queréis ver el drama o no, y a los que ya lo hayáis visto, contadme que tal os pareció :)

¡Nos leemos!
Calificación:























No hay comentarios:

Publicar un comentario