lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseñando Películas : " I Fine, thank you, love you"

Hoy viajamos a Tailandia, con una historia de amor entre una profesora obligada y un alumno que quiere aprender inglés, para recuperar el amor de su novia japonesa. 










*Título: I fine....Thank you ...Love you / Estoy bien....gracias....te quiero.

*País: Tailandia

*Idioma : Tailandés e Inglés

*Año: 2014

*Género: Comedia romántica.

*Director: Mez Tharatorn

*Duración: 117 min



Pleng es una encantadora maestra de inglés; su vida da un vuelco inesperado desde que una alumna suya le pide que le ayude a terminar con su novio tailandés llamado Yim puesto que ella no sabe thai y Yim no sabe inglés así que Pleng traduce su mensaje de ruptura. Yim persuade a Pleng que le enseñe inglés para ir a los Estados Unidos a reconciliarse con su novia y aquí es cuando todo cambia.




PROTAGONISTAS

      

 Preechaya Pongthananikorn                    Puttachat Pongsuchat

     

                            Sora Aoi                    Popetorn Soonthornyanakij






OPINIÓN PERSONAL




Nunca me he alegrado tanto de encontrarme una película por casualidad y que esta película se convierta en mi película tailandesa preferida. Sí, esta película es "I Fine, thank you , love you" una divertida comedia romántica muy taquillera en su país y que me ha encantado.




La historia trata sobre Pleng, una joven profesora de inglés la cual tiene una amiga japonesa llamada Kaya la cual a su vez tiene un novio tailandés con el cuál la cosa no va bien (Ella es bastante ligera de cascos, no hablan el mismo idioma y no se entienden jajaja) así que qué mejor que mandar a Pleng a cortar con él de su parte. Ella acepta aunque no le hace mucha gracia traducir una ruptura, pero aún así ella va y conoce a Yim el ahora ex de su amiga. Él es un hombre serio, extraño que no se toma nada bien esta ruptura y no está dispuesto a consentirlo, así que le pide a Pleng que le enseñe inglés para poder ir a buscar a Kaya a EEUU y recuperar su amor. 


Pleng no quiere, pero no le queda otra que pasar sus días enseñando al ufano chico, y que para colmo le cuesta la misma vida aprender inglés, poco a poco van dejando de llevarse mal, porque claro estar tanto tiempo al lado de alguien pues se acaban cogiendo cariño mutuo que va más allá. Aún así van a aparecer tentaciones como un idílico príncipe azul que pretende a Pleng y que Yim  ya tiene planes de irse a EEUU, ¿se quedarán juntos? mistery mistery ohhhh (canción de BEAST XD)





 Es una muy buena comedia romántica, la parte de comedia es muy divertida, aunque a veces caiga en un humor absurdo o tonto pero ya sabemos que estos asiáticos son así jeje, igualmente se me hace divertido, y lo más importante es que mantienen la comedia toda la película , no me meten drama gratuíto como otras ejem ejem XD  

El romance es lo que más me ha gustado de la película, me encanta como al principio ambos directamente no se llevan y ella le tiene "miedo" jajaja y me encanta como poco a poco se van conociendo y se van soltando cada vez más el uno por el otro, hasta que se enamoran casi sin darse cuenta de una forma muy bonita. Me ha encantado esta pareja, me han mantenido muy enganchada durante toda la película ambos han sido un gran descubrimiento y por ellos la película me ha encantado.

No es una película con complicaciones, es simplemente una historia de amor bonita, y llena de situaciones hilarantes entre sus clases de inglés y las situaciones del día a día.





Los secundarios son divertidísimos, no sé yo si quedarme con el compañero de piso de Yim que es todo un personaje, o los amigos bailarines de la fábrica donde trabaja que madre mia que risa con ellos y sus bailes , y su forma de ser en general XD (aunque sean bastante idiotas los pobres)  .El tercero en discordia es el típico príncipe azul que buscan todas: le sale dinero por los ojos, la trata como una princesa y hace todo tipo de regalos.... (exagerados) sí es un encanto , pero al amor no se le puede mandar.... ni comprarlo con excentricidades....

Y la novia de él, la japonesa, me ha parecido una viciosa del sexo interesada del 15, no digo más... jajaja





Os la recomiendo muchísimo de verdad, a todos/as aquellos que os guste la comedia romántica, esta película es la mejor que he visto de este género en tailandia para mi gusto, es una película amena, divertida, muy romántica, os va a sacar muchas sonrisas y es estupenda para echar un buen rato y oye por qué no, aprender inglés jajaja  La única pega que le pongo es una cosa que pasa muchísimo en las películas tailandesas y que me hace enfadar muchísimo jaja y es que.....SPOILER no hay beso!!! como no puede haber ni un triste beso! T_T otra vez me han troleado estos tailandeses , adiós mundo cruel XD FIN DEL SPOILER


Podeis encontrar la película online en varios sitios, pero si tenéis problemas en encontrarla y queréis verla, escribidme y os ayudo :)
  Me ha encantado verla y descubrir a estos actores :), como siempre os animo a compartir vuestros pensamientos sobre esta entrada aquí abajo, y ....

¡Nos leemos!


Calificación: