lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseñando películas : "Ciudades de papel"

Con esta película he confirmado que las historias de John Green, nunca serán lo mío jajajaja Sigo con mi racha de reseñas, y hoy os hablo de "Ciudades de papel"



*Estás escuchando: Twin shadow- To the top /ost oficial








Título original
Paper Towns
Año
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música
Ryan Lott
Fotografía
David Lanzenberg
Reparto
Nat WolffCara DelevingneHalston SageAustin AbramsJaz SinclairMeg CrosbieTom HillmannJustice SmithGriffin FreemanTom HillmannRobert CraytonDrew MatthewsRobert CraytonJosiah Cerio
Productora
Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género
DramaComediaRomanceIntriga | AdolescenciaAmistadRoad Movie
Web oficial
http://papertownsmovie.com/
Sinopsis
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY)

Créditos a FILMAFFINITY.



PROTAGONISTAS

        
             
                                   Natt Wolff                                       Cara Delevigne




OPINIÓN PERSONAL


Pues eso, tal y como lo leíais al principio, no es que tuviese ganas de ver la película ni que me interesase en sí, pero la vi con un grupo de amigos , se dio la ocasión y lo confirmo, que no me gusta como escribe John Green jaja, pero primero, vamos a hablar un poco de qué va la película.


Quentin es un chico que desde que vio a su vecina Margo de pequeño, se quedó prendada de ella. Pero como viene siendo costumbre, aunque se juntaban mucho de niños, la cosa cambió cuando ambos crecieron. Sin hablarse apenas, él sigue enamorado de ella, mientras ella se dedica a vivir la vida de rebelde que tanto le gusta. Una noche él le acompaña a hacer sus "fechorías" y siente que vuelven a conectar como cuando niños, pero a la mañana siguiente Margo ha desaparecido, y Quentin se queda desolado, hasta que descubre que su amiga le ha dejado una serie de pistas, para que pueda dar con su paradero. Así con la ayuda de sus amigos se embarcan en una aventura por carretera en busca de la rebelde e inquieta Margo.


La sinopsis no me llamaba nada la atención sinceramente y la película me ha pasado sin pena ni gloria, como ya dije con "Bajo la misma estrella" me parece que John Green tiene un modo de contar historias que sí son bonitas, pero es experto en contármelas de modo simple y aburrido y nunca consiguen emocionarme o llegarme dentro. Y la película tampoco lo ha hecho. Primero, no me gusta nada el personaje de Margo, me parece una grandísima interesada con afán de protagonismo que no merece para nada que el protagonista esté enamorado de ella. Sí entiendo que lo suyo es viajar y meterse en líos todo el rato y vivir aventuras y es como es, pero no me gusta su personaje, nada. A Quentin lo he visto como un gran pagafantas que va detrás de una chica que nunca le hará caso a no ser que sea para algún beneficio de ella, o sea que lo utiliza a su antojo, así que a pesar de ser el mejor de la película me daban ganas de decirle, chico! despierta eh....


El resto de personajes, sí son graciosos sobre todo sus amigos, pero de verdad que me parecen los típicos personajes de película americana del insti. 


Así que a media película ya me encontraba viéndola por inercia más que por interés alguno en la historia, y no me ha convencido demasiado. Me parece muy simple, en realidad no pasa nada importante durante toda la película... se me hace muy plana. 
Lo único bueno que le saco es la moraleja que como siempre deja Green en sus historias, en este caso claramente nos dice que hay que aventurarse a vivir cosas nuevas y que no nos frene el miedo, sólo así nos sentiremos de verdad vivos. 

El final me ha gustado mucho, lo que hayáis visto ya me entenderéis, jajaja sé que a muchos no les gustó, pero yo creo que....

SPOILER

Dejar ir a Margo es lo mejor que hizo Quentin, ella nunca le ha querido así que me alegro muchísimo que decidiese irse con su gente y sus amigos de verdad y dejar a la otra loca que hiciese lo que le diese la gana, nada ella era un alma libre que nunca se podría comprometer jajajaja

FIN DEL SPOILER




Así que no, no la recomendaría ni la vería de nuevo aunque me pagasen, porque me quedaría dormida, pero estoy segura que los fans de las historias de John Green estarán encantados/as de ver esta adaptación, que no sé si es mala o buena porque no me he leído el libro jajaja

Espero que las fans no me matéis por mi reseña jajaja (debe de ser la única mala en la red) es sólo mi opinión personal y mis gustos, así que contadme vosotr@s también si os gusta, si no, lo que os apetezca ^^

¡Nos leemos!




Calificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario