viernes, 25 de marzo de 2016

BSO para el recuerdo #16

Vuelven al blog la recopilación de las mejores y más bonitas OST, ¿queréis ver cuáles repasamos en esta entrega? Pues pasa pasa :)





*Os dejo como siempre los enlaces a mis reseñas de los dramas que nombro pinchando encima del título del drama ^^ (si no hay enlace, es que no tengo reseña del drama :))

Comenzamos nuestro recorrido musical, con un drama que seguro que a muchos aún nos duele el corazón cada vez que vemos el póster u oímos hablar de él.... sí, estoy hablando de Answer me 1988 T_T.... 




La saga de Answer me, me parece de lo mejor que hay en los dramas, son originales, te hacen viajar en el tiempo y conocer la cultura coreana de la época en la que se basa, tiene comedia, romance, muchas tramas interesantes, en definitiva , son una verdadera joya de series. En el de 1988, el que nos ocupa, nos cuenta la historia de un vecindario de Seúl en el año 88, y tenemos tramas de todos los gustos, amistad, amor, familia.... muy interesante y buena serie (A pesar de que la protagonista se queda con quien se queda, nunca se lo voy a perdonar a los guionistas...NUNCA!!! jaja) 

Y de esta serie, destaco como OST la canción de Feel Kim con Kim Chang Wan "Youth", que es la que más me gustó, transmite muchísimo el ambiente de la serie, la letra es preciosa,  La voz de Kim es simplemente alucinante , me encanta su color, y no es la típica canción que escuchamos en un drama, echadle un vistazo :)







Nos vamos ahora a un drama médico del que todo el mundo hablaba y arrasó en los índices de audiencia de Corea, y sí aunque era bueno, a mi me dejó algo indiferente...hablo de  YONG PAL, un drama sobre un médico que para poder pagar el tratamiento de su hermana en el hospital, por las noches ejerce su profesión de forma cuestionable. Un drama lleno de secretos, algo de romance y mucha venganza jeje.





Su OST es muy buena también, en general pero a mi la canción que me gustó muchísimo fue  Nightmare, de Yong Jun Hyung de BEAST y Ga Yoon de 4MINUTE, una preciosa canción a caballo entre el rap y lo melódico, que suena perfecta para la serie, me encanta esta canción *_*











La tercera OST de hoy, es de tailandia, y sí os voy a hablar de él mucho, del drama I Wanna be a Sup'tar, un lakorn estupendo lleno de romance y comedia en donde una chica que desea ser actriz con toda su alma acaba viviendo en la misma casa que un famoso (y guapísimo) actor tailandés super estrella. 





Os lo recomiendo totalmente, y de esta bonita serie extraigo su tema de cabecera, Alone together de Getsunova ft Yellow Fang, una canción muy pop y dulce, que suena muy bonita. Y la canción que canta la propia protagonista que es muy dulce y en el MV son los dos graciosísimos.










Para la última canción de la tanda, viajamos años atrás, al 2007, a un dorama japonés bastante famoso ¿Adivináis cuál puede ser?....... pues Hanazakari no kimitachi e, uno de los doramas más locos que he visto en mi vida , aún a día de hoy digo... ¿Pero qué vi? jajaja


A lo mejor much@s de vosotros, os suena más la versión coreana del mismo, To the beautiful you, o la taiwanesa, Hana Kimi, pero esta fue la original y la primera que vi yo, creo que fue el segundo dorama que vi en mi vida después de Hana Yori Dango. La historia de una chica que es fan de un atleta, pero cuando ve que este no quiere volver a saltar (es saltador) decide colarse en su escuela, que es exclusivamente de chicos, haciéndose pasar ella por uno y volver a animarle. Desde luego la serie es una locura como os he dicho, pero yo la verdad la disfruté mucho en aquel entonces, y reí muchísimo con el humor tonto, aún no puedo olvidar a ese líder del club de teatro, ni a Nakatsu XD

Y su canción más representativa y cañera, es por supuesto "Ikenai Tayou", de Orange Range, con esta marcha nos despedimos ^^





 


Espero que os haya gustado este repaso y que vosotros también me comentéis cuáles son vuestras preferidas de estas series ^^

Muy pronto, muchas más

¡Nos leemos! muacks





No hay comentarios:

Publicar un comentario