jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseñando Libros: "La Reina Roja " de Victoria Aveyard

La "Luna lectora" ha regresado jajaja y qué mejor que hacerlo con una de las sagas de las que más se está hablando en estos últimos años. Hoy os cuento qué me ha parecido el libro del que todos hablan.









******DATOS DEL LIBRO******


  • Nº de páginas: 469 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: OCEANO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494411021
  • PRECIO:16,95€
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.





"La reina roja" una nueva saga que ha logrado emocionar a medio mundo. Las críticas positivas hacia ella son una locura y sus ventas igual. ¿De qué trata esta saga? 

Pues como bien resume el resumen, valga la redundancia, la trama se centra en Mare. Ella es una roja, es decir, la más baja calaña en el mundo imaginario y distópico que crea Victoria Aveyard, un mundo donde la población se divide en dos grupos: Los plateados, poderosos, nobles, ricos, los dueños del mundo y que tienen usados y utilizados a los rojos, que para ellos son impuros y una vergüenza para la sociedad (estos colores se deben al color de su sangre). Por eso los toman como soldados en sus guerras, como sirvientes, como esclavos y los atemorizan con las "arenas" unos espectáculos algo sangrientos, para mostrarles que ellos nunca podrán superar a los plateados ni encararlos o se enfrentarán a terribles muertes. 

Mare vive en el seno de una familia humilde y roja, y como todos los de su sociedad, vive odiando a los plateados y la vida que ellos los obligan a vivir. Por eso su vena rebelde comienza a aflorar con la esperanza de poder cambiar el mundo, si alguien se anima a de una vez por todas acabar con los plateados y su monarquía. Por casualidad en una de sus noches como ladrona conoce a Cal, un joven misterioso que la llevará a palacio, donde ella se infiltrará como ayudante de una organización de rebeldes rojos que pretende acabar con los plateados. Allí, ella se intentará ganar a los plateados desde el corazón de su reino, sin que sospechen lo que planea hacer; destruirlos a todos. 

La aventura, las intrigas, algo de romance y las traiciones estarán a la orden del día en esta primera entrega de la saga ¿Conseguirá Mare su objetivo y darle a los rojos el lugar que merecen en la sociedad?




Y bueno con esta trama y siendo yo una amante de las novelas distópicas, que es un género que me encanta, no dudé en hacerme con el libro y comenzar a comprobar si las críticas tenían razón y era un libro espectacular. Y una vez acabado, os digo que .... no, no es para tanto. Creo que seré de las pocas que haga una reseña de este libro y no lo ponga por las nubes, pero realmente lo creo así, creo que se exagera bastante sobre esta historia. Y no quiere decir que no me haya gustado porque el libro me ha gustado bastante y me ha entretenido, de hecho en algunas cosas es muy original, pero hay que reconocer que el 80% de la trama es una copia de todas las sagas famosas distópicas. 

Es imposible no leerlo y no irte acordando de Los juegos del hambre, Divergente, La Selección, Juego de tronos....etc, es como si la autora hubiese metido todas las sagas juveniles de este estilo en una batidora y hubiese escrito "La Reina Roja" con un poco de cada una de ellas. Que sí, reconozco que tiene elementos que no hemos visto antes, y tiene giros muy buenos sobre todo el giro del final de la novela que es genial a mi parecer, peeeeero, de que se ha copiado de muchas ideas, lo ha hecho.  Entonces esto le resta algo de puntos a mi opinión porque me gusta leer un libro que sea único y no me esté recordando cada cinco páginas a otra saga diferente. Y la mezcla de tantas cosas diferentes se me ha hecho un poco cargante y exagerado.

Los personajes por su parte están bastante bien, aunque me ha faltado muchísima más fuerza en su protagonista. Ella en su cabeza planea mil cosas, se envalentona, se asusta, sabe que es poderosa, tiene muchos matices, pero que luego no demuestra cuando la leemos en conversaciones con otros, o al final siempre acaba siendo mucho más cobarde de lo que su personaje debería ser para ser interesante. La pobre tiene mucha responsabilidad a sus espaldas, sí, pero necesitaba ver más. Si quería ser una revolucionaria, se lo tendría que creer ella primero y sacar el coraje. Y es algo que no he visto del todo bien. Por la parte buena diré que los personajes son totalmente sorprendentes y dan giros algo imprevisibles que harán que te enganches al libro jeje




En cuanto al romance me ha parecido que tiene su dosis justa para un libro de estas características y la verdad aunque me ha resultado muy lioso porque no es triángulo amoroso, es cuarteto amoroso y encima ella como que no se acaba de decidir ni mostrar predilección por ninguno de los chicos jajaja así que cuando lo lees estás algo perdida pensando que hará ella, cuando ni ella sabe lo que hacer en su vida, visto lo visto jajaja Pero bueno a ver que nos deparan las próximas entregas y a ver si me uno a uno de los teams XD

Resumiendo es un libro, que aunque tiene cosas originales, es un tanto cliché y usa muchas cosas de otras sagas es de las únicas cosas negativas que puedo decir de él. Que no es un libro ahí inolvidable, al menos para mí, pero está muy bien escrito, es sencillo, se lee rápido. Sabe mantener la expectación y la intriga y tiene un buen desarrollo también, y sobre todo aplaudo a ese giro de los acontecimientos al final, porque sorprende al lector y dará mucho juego en el próximo libro.

Si te gustan las sagas distópicas, yo te recomiendo "La Reina Roja" a mi me ha gustado y me seguiré leyendo los libros en cuanto pueda, eso sí, no llevéis las expectativas tan tan altas porque no es para tanto (al menos en mi opinión), y en todo caso mejor llevarse una sorpresa buena que decepcionarse por ello jejeje








Espero que os haya gustado esta pequeña reseña, y vosotros contadme, ¿Qué os ha parecido "La Reina Roja"? ¿Merece la fama que tiene?  :)

¡Nos leemos!


NOTA: 7,5  /10






*Ninguna de las imágenes de esta reseña me pertenecen, créditos a sus respectivos autores*












2 comentarios:

  1. Holaa :)
    Tengo el libro en la estantería con bastante miedo. Me lo compró mi novio las navidades pasadas y ahí sigue... He leído taaaaaan buenas reseñas que me daba miedo no ver ningún pero, ya que seguro que yo lo iba a encontrar mil.
    Me alegra leer tu reseña y saber que no todo es perfecto en él ^^
    Gracias por la reseña, ya nos contarás de los siguientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan la distopia asi que jamás formó parte de mi lista. Ni lo hará. Esta clase de libros me dan sueño.

    Ummmmmmm, siento que te haya decepcionado tanto, que no sea tan genialoso como todo el mundo te lo pintaba. Cuando una va con expectativas gigantes, es un golpe grande. Espero que el siguiente te provoque lo contrario :p

    ResponderEliminar