lunes, 21 de marzo de 2016

Reseñando dramas : "D-Day"

Un apasionante drama médico, que nos transporta a un Seúl destruido por un enorme terremoto y a un equipo de médicos que trabajan para salvar vidas ¿A que dan ganas de verlo? :)






*Estás escuchando: Main theme, instrumental / Ost Oficial.




  • Título: 디 데이 / Di Dei
  • Título en Inglés: D-Day
  • Género: Fantasía, Médico
  • Episodios: 20
  • Cadena: JTBC
  • Período de emisión: 18-Septiembre-2015 al 21-Noviembre-2015
  • Horario: Viernes y Sábados 20:30
  • Banda Sonora Original: D-Day OST


Lee Hae Sung es un cirujano que lidera el Equipo de Asistencia Medica por Desastre (DMAT) y pone las necesidades de los ciudadanos lesionados por encima de cualquier preocupación sobre el dinero. Pero su enfoque altruista lo pone en desacuerdo con el frio, calculador cirujano Han Woo Jin. Jung Ddol Mi es una residente de ortopedia que está inmersa en el caos justo cuando llega por primera vez en la ciudad, mientras que Un Dae Gil es un joven médico que es el miembro más joven de la DMAT. Sin embargo, un desastre golpea a Seúl. Se paralizo la ciudad.
El drama se desarrollara en torno a los equipos de rescate y médicos de emergencia que saltan a ayudar acosta de su propia vida.



PROTAGONISTAS

      


                           Kim Young Kwang                        Jung So Min


    

                                Ha Suk Jin                                Yoon Joo Hee




No suelo ver dramas de este estilo tan oscuros, pero de algún modo, el tema del desastre me llamó mucho la atención porque pocas veces, o casi nunca hemos visto nada así en un drama coreano. La trama me llamaba, los actores también, así que aunque lo dejé bastante de lado, me decidí a verlo, y esta es mi opinión....




HISTORIA/ OPINIÓN PERSONAL: El drama nos traslada a Seúl, al Hospital Mirae y a los trabajadores del mismo. Un equipo de doctores, enfermer@s, cirujanos muy preparados pero que trabajan bajo las presiones del no tan preparado director, cuyas intenciones no son muy limpias. En este hospital el más rebelde y dedicado es Hae Sung, dispuesto a todo con tal de salvar vidas y de ejercer correctamente su profesión. Todos ellos se verán sacudidos y puestos a prueba personal y profesionalmente cuando un terremoto sacude la ciudad y comienza el caos. Deberán ejercer sus profesiones ayudando a otros incluso poniendo por encima sus problemas personales, mientras el director del hospital querrá hundirlos cada vez más en la oscuridad.





Por supuesto también hay hueco para el romance, para la superación personal y para la lucha contra los obstáculos.




Sinceramente no esperaba gran cosa del drama, incluso pensaba que lo acabaría abandonado porque me aburriría y me he encontrado con un drama muy bueno que seguro ha pasado desapercibido para muchos. 

No es un simple drama médico, es un drama lleno de humanidad, casos médicos muy interesantes y de lucha por seguir adelante a pesar de las desgracias. La escena del terremoto me dejó alucinada, que estuviese tan tan bien hecha para ser un drama de tv, y el argumento es muy adictivo, necesitas ver un episodio detrás de otro sin parar porque siempre te dejan con la intriga y las ganas. Sí, tiene episodios más flojos... pero por lo general me ha parecido un drama buenísimo y que me alegro mucho de haber visto, ya que me apetecía algo más oscuro después de tantas comedias románticas. Una serie muy buena llena de tramas interesantes.









PERSONAJES: Sus personajes son increíbles, sobre todo nuestro protagonista, Hae Sung, me encanta cómo ejerce su profesión dándole igual a los que se lleve por delante o los que se lo impidan, se nota que es su vocación y te lo transmite a la perfección. Un personaje valiente y decidido, que es de lo mejor de la trama, además el actor es uno de mis preferidos así que encantadísima de verlo.





La protagonista también me ha gustado en general como todos, aunque el show se lo robe totalmente hae sung, ella también mostraba su lado más profesional en absolutamente todo, y notamos perfectamente como pasa de ser una chica insegura con un título de medicina a una doctora en toda regla, por todo lo que han vivido en esa catástrofe.  




El famoso cirujano es otro de los personajes que me ha encantado porque a pesar de llevar una coraza, desde el primer momento sabes que tarde o temprano llegaremos a comprenderlo mejor, un personaje lleno de claroscuros.

No voy a ir uno por uno porque si no, no acabaríamos nunca jajaja pero todos me han gustado y todas las actuaciones han sido estupendísimas, aunque sí que tengo que nombrar al odioso director del hospital, un personaje que despierta tus instintos más salvajes porque sólo quieres entrar y abofetearlo por estúpido, interesado, mentiroso...etc... jajajaja os lo juro hacía mucho que un personaje no me ponía tan atacada con sólo verlo.









ROMANCE: Es muy escaso en este drama el romance, es lógico porque se centra en la trama médica y en la trama de la catástrofe pero aún así podemos ver un poquito romance y no sólo entre una pareja, si no entre varias... La pareja de los protagonistas han sido muy monos, han tenido química, pero siento que podrían haber transmitido más o tener alguna escenita más. 







Los secundarios me han gustado casi que más jaja por la tensión que había entre ellos al haber tenido ya en el pasado una historia romántica y al intentar frenar sus sentimientos tanto. Incluso el beso de los segundos es mejor jaja

Pero bueno como ya he dicho si pensáis ver esta serie por el romance, ya os aviso que no es ni el 10% de la serie completa.








OST/CALIDAD: Como he dicho antes por arriba, me ha sorprendido mucho la calidad del drama, no esperaba gran cosa y ha llenado muchísimo mis expectativas, la escena del terremoto es alucinante para verla una y otra vez, muy buena calidad, muy buena trama, muy buenos personajes, no le saco ninguna pega...




La OST ha estado genial, yo personalmente me he enamorado de esta instrumental que estáis escuchando que va como anillo al dedo a la serie y su ambiente.







Yo poco más tengo que decir, que para mi fue una grata sorpresa, es una serie muy interesante y llena de intriga y a todos los que os gusten los dramas médicos, de catástrofes... seguro que os encanta, yo os recomiendo echarle un vistazo cuando os apetezca algo más oscuro.

Sin más me despido ya, os mando un beso muy grande, que paséis una feliz semana santa y nosotros....

¡Nos leemos!



Calificación:

























































2 comentarios:

  1. Hola guapa ^^.

    Te dejo mi reseña :).

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/09/resenando-d-day.html?m=1

    A mi también me gustó ^^ aunque yo shippee a los protas.

    Kim Young Kwang es impresionaaaaaaante ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Mayu, me paso por tu blog ^^

      Kim Young Kwang es.... OMG jajajajaja

      Besos!!

      Eliminar