Reseñando Películas; "Bajo la misma estrella"

País Estados Unidos

DirectorJosh Boone

Guión Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)

Música  Mike Mogis, Nate Walcott

Fotografía Ben Richardson

Productora  Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)

Es imposible no emocionarte con esta historia. Y lo digo yo, creo que la única persona en la tierra a la que el libro le aburrió y no lloró ni una lágrima con él. Os lo prometo.
Pero aún así quería darle una oportunidad a la película, porque a pesar de eso, creo que la historia en sí, en su esencia, es una maravilla y una gran lección de vida, de esas que te dejan moraleja y te enseñan.

No voy a mentir y decir que no me aburrió la película, porque me pasó al igual que con el libro, y el problema es la trama del autor con todo el rollo de dejar el libro inconcluso y el afán de los protagonistas por saber el final y reunirse con él, que me aburre mortalmente, os lo juro. No le veo sentido a esa parte de la trama, y tanto bombo con eso para luego llegar y encontrarse a un tío borde que sólo está el 7 por ciento del libro, que sí que vale que luego sale de nuevo y tiene algo de sentido pero igualmente esa parte del libro no me gusta nada, y ahí está la razón de que el libro no me haya gustado.

A parte de eso, guardad las armas, no me disparéis aún jajaja quitando ese trozo de la trama, tengo que confesar que lo demás me ha resultado precioso y eso a pesar de que yo soy más de amores reñidos y no pastelosos (amor a primera vista vamos), Hazel y August me han acabando encandilando igual que a los fans. Su historia es tan bonita, ver como a pesar de sus enfermedades se apoyan el uno en el otro. Su amor, como reza el poster, es como una terapia para ellos, para evadirse y no pensar en sus difíciles situaciones. Y desde luego Shailene y Ansel, los actores de dan vida a los protagonistas han sabido interpretarlos a la perfección, yo tenía mis reservas con Ansel, y desde luego me ha callado la boca pero bien, porque para mí, él es el mejor de la película, es ver a August! Y Shailene desde luego me parece una estupendísima actriz que ha sabido muy bien interpretar a Hazel Grace. Gran parte del éxito que ha tenido la cinta han sido ellos dos y su gran química.

Y con la película sí que he llorado, y mucho, mucho , mucho jajajaja, lo que no lloré en el libro lo he llorado viéndola. Desde luego la recta final es muy emotiva, los que hayan leído el libro lo sabrán. Así que puedo decir que esta vez la película me ha gustado muchísimo más que el libro.

Desde luego la recomiendo. Tanto para los fans del libro (que no dudo que se hayan visto la película ya 4 veces jajaja) como para los que quieren darle una oportunidad. Sí, es triste, trata un tema delicado como es el cáncer, pero a pesar de ello no lo narran con un realismo y optimismo increíble, incluso con algo de humor a pesar de sus situaciones. Nos hace mirar la vida desde otra perspectiva, nos hace ver que el amor verdadero sí puede existir, y que algunos infinitos son más largos que otros pero aún así, hay que disfrutarlos al máximo y dar las gracias por ellos.

Genial adaptación, preciosa BSO y totalmente recomendable. (Ver con cajas de pañuelos) jajaja