Reseñando Libros; "La canción de Annie" de Catherine Anderson

Género: Novela histórico-romántica
Editorial: Manderley
Formato: 13 x 21.5 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788483651346
Precio: 14.95 €

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño ha forzado una relación con una indefensa <<chica tonta>>. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llega a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Siempre había leído muy buenas reseñas de este libro y por fin me he animado a leerlo. Y la verdad no me ha decepcionado, al contrario , tiene mucho más de lo que esperas en un principio.

Tengo que decir que la portada en español no pega ni con cola con la historia, ya que parece que nos vamos a encontrar con un libro de comedia romántica o chick list como le llaman, pero su interior es todo lo contrario. Novela de época, dónde conocemos a la protagonista, Annie, la tonta del pueblo, la que no vale para nada, sólo para ser objeto de las burlas de todos. Un día la pobre es violada y por desgracia queda embarazada de su violador que resulta ser el hermano rebelde de nuestro protagonista Alex, que para enmendar el error de su hermano, promete casarse con Annie para mantener el honor de la familia, y cuidar de ella hasta que nazca el niño.
Poco a poco , él que se había casado con ella por obligación va conociendo más a Annie y descubre que su mal es la sordera, no es una retrasada como todo el mundo dice. Él la va conociendo y cada vez enamorándose más de ella, y así es como va naciendo su amor.

La historia es bastante dinámica, no aburre para nada y está muy bien hilada. No es un libro demasiado grande tampoco y eso ayuda a que no haya rollo digamos ni sub-tramas sin sentido alguno. Sin duda este libro tiene uno de los personajes más peculiares de libros que he leído, a la protagonista Annie, que es una chica sorda, que apenas habla nada a lo largo de la trama, pero aún así está tan bien desarrollada que podemos saber lo que piensa en cada momento, sus miedos, sus sentimientos todo y podemos llegar a comprenderla muy bien. Su inocencia extrema es muy dulce, y es precioso ver cómo un hombre como Alex, mayor que ella y conocedor de todos los placeres de la vida, va conociendo a la inocente Annie, enseñándole las cosas básicas de la vida y enamorándose de ella poco a poco.

Es un amor muy dulce, así que los que busquéis amores reñidos, este no es vuestro libro. Quizá esto es lo que más me ha cansado digamos de la novela, que era un amor demasiado pasteloso para mi gusto jajaja, pero es novela romántica adulta , así que el amor pasteloso y las escenas subidas de tono están a la orden del día. Este libro tiene un poco de todo, pero todo narrado muy bien, muy dulce y delicado.

El leer cómo Annie va creciendo como persona y aprendiendo cosas nuevas de la vida es la mayor trama de la novela digamos, junto al romance con Alex.  Tenemos, romance, romance y más romance, y alguna que otra escena dura al ver cómo trata la gente a Annie, incluso sus propios padres.

Así que poco más que contar, es un libro muy bonito, muy dulce, que recomiendo a todos aquellos que amen las novelas románticas hasta la médula. A mi el libro no me ha llegado a encantar digamos, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. ¡Nos leemos!