miércoles, 3 de septiembre de 2014

Descansad en paz EunB Y Ri Se (Editado)

Supongo que ya todos sabréis la noticia que esta madrugada nos conmocionaba a todos; Hoy 3 de septiembre el grupo idol, Ladie's Code sufría un terrible accidente de coche, dónde el conductor y la miembro EunB fallecían en el acto. Las miembros So Jung y Rise también resultaron gravemente heridas, y ambas luchan por su vida en el hospital. 

Sin duda ha sido una gran desgracia, que me hace pensar sobre el cuidado que se tiene, o en este caso no, en la conducción en Corea.






¿Creéis que es normal la cantidad de accidentes que sufren los idols y actores en Corea? Desde luego a mí no. Cada poco tiempo leemos o nos enteramos de que X grupo ha tenido un accidente automovilístico, parece ya hasta normal, que está a la orden del día. Pero... ¿son sólo accidentes, como a cualquiera podría pasarnos? ¿O son despistes o algo más?

Super Junior, Lee Min Ho, BESTIe, Dal Shabet, T-ARA,  SECRET y una lista interminable de nombres, que gracias a una antigua entrada de Generacionkpop conocemos.  (Ve entrada aquí)





Heechul de Super Junior– Agosto 2006 (regresando de funeral del padre de Donghae)
Leeteuk, Shindong, Eunhyuk y Kyuhyun de Super Junior – Abril 2007 (Kyuhyun estuvo muy grave y su recuperación duró meses)
Daesung de Big Bang – Agosto 2009 (se fracturó la nariz)
Brown Eyed Girls – Agosto 2009
Girls’ Generation – Agosto 2009 (Hyoyeon fue tratada por golpes leves)
BEAST – Octubre 2009
Kangin de Super Junior – Octubre 2009
Gil de Leesang – Enero de 2010
Lee Minwoo de Shinhwa – Enero 2010
Eugene – Enero 2010
Yoon Hyun – Febrero 2010
Jung YongHwa de CN Blue - Febrero 2010
Kang Min Kyung de Davichi– Marzo 2010
4men – Marzo 2010
Oh Gun Woo – Enero 2011 (Debido a este accidente el actor lamentablemente falleció)
Hwang Hyun Hee – Febrero 2011 (Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad)
Hyun Young – Abril 2011
Daesung de Big Bang – Mayo 2011 (Una persona resultó fallecida)
Han Ye Seul –  Mayo 2011
Lee Na Young – Junio 2011
Yoo Seung Ho – Julio 2011
Park Shin Hye – Julio de 2011
Sooyoung de Girls’ Generation – Agosto 2011
Makustle – Agosto 2011
Kyuhyun de Super Junior – Abril 2012
M to M – Junio de 2012
Myname – Julio 2012
Nichkhun de 2PM – Julio 2012
Seoyeon de T-ara – Agosto 2012
4minute – Septiembre 2012
Miss A – Octubre 2012
Secret – Diciembre 2012



Y esta es sólo una lista hasta el 2012, hoy en día en 2014 seguro que la lista se ha duplicado por desgracia. 

Sabemos que ser un idol o una figura pública no es nada fácil. Tienen que estar perfectos siempre, cumplir las expectativas siempre, no pueden enamorarse, todo se lo controlan y tienen horarios mortales que les impide hacer una vida normal. Muchos incluso no duermen en días, ni comen bien, y esto creo que influye muchísimo en esta clase de accidentes. 
Los managers, son los que conducen generalmente, y ellos también están expuestos a estos horribles e inhumanos horarios, ya que ellos acompañan a sus artistas allá donde vayan, donde el descanso brilla por su ausencia.  Y los idols pueden echarse sus cabezaditas de vez en cuando, pero los managers (muy cansados también), son los que llevan el coche. ¿Cómo podrías conducir bien si no has dormido en días? Lo básico de la conducción es que hay que ir descansado y con los sentidos al 100 por cien, no se puede conducir cansado porque pasan cosas como esta. No digo que no pueda pasar yendo super despiertos y atentos, porque un accidente lo tiene cualquiera, pero estas cosas ayudan a tenerlos aún más. Con un sólo despiste que tengas puede ocurrir una desgracia.

Borracheras, mal uso del cinturón (que copio palabras textuales de una amiga cuando comentábamos esto, que muchas veces parece que lo llevan de adorno y se puede ver en muchos realities), descuidos causados por cansancio o agotamiento, son muchas de las causas de estos accidentes que ponen en peligro la vida de muchas personas.

¿Y vosotros que creéis? ¿deberían de tener más cuidado cuando cogen un coche? Yo desde luego pienso que sí. Creo que sería responsable tener más cuidado a la hora de ponerse al volante, y creo que la vida de un idol o figura pública no debería ser así de dura, deberían darles descansos, horarios como dios manda, porque son seres humanos, no máquinas.



Dejando esa reflexión y con ganas de que vosotros me comentéis qué pensáis sobre el tema, sólo me queda despedir a EunB de Ladie's Code, que por desgracia hoy era víctima de un accidente, según la compañía, la rueda trasera de la furgoneta falló y a causa de la lluvia y del asfalto mojado, el conductor perdió el control del coche.

No soy fan de Ladie's Code, ni la conocía a ella, pero conmociona saber que una chica tan joven, con sólo 21 años moría en este accidente. Tenía toda la vida por delante, pero por desgracia se marchó. Y no puedo expresar la rabia que me da que fans locas, porque tienen que estar mal de la cabeza, o fans de otros grupos se alegren porque le pasó a ella y no le pasó a alguien de su amado grupo, o porque simplemente odiaban a Ladie's Code. Ya no hablamos de preferencias musicales, hablamos de la vida de una persona, al menos deberían de tener algo de respeto por ello. 

Ojalá que las demás miembros heridas se recuperen muy pronto, DEP al conductor del vehículo, mucho ánimo a las familias, a las fans, a las miembros y....



EunB, donde quiera que estés, descansa en paz.






 (Editado) 07/09/2014


Tras luchar por su vida en el hospital durante unos cuantos días de difíciles operaciones y sin recuperar la consciencia, la miembro Ri Se también ha fallecido por desgracia. Una pena lo de estas chicas, que nos deja a todos sin palabras. Desde aquí mando muchísima fuerza a las familias, a las demás integrantes y amigas que están destrozadas y  también desearle a Ri Se que donde quiera que esté, descanse en paz. :(













No hay comentarios:

Publicar un comentario